10 señales de que tu alma está cansada, agotada y sin energía

10 señales de que tu alma está cansada, agotada y sin energía


Cuando pasamos por periodos prolongados de estrés mental o emocional intenso, nuestras almas pueden entrar en un estado de reposo profundo que se parece mucho a la depresión, ya que tiene síntomas similares. "Mi alma está cansada"

Y aunque queramos salir de ese estado pensando de forma positiva y cambiando nuestra actitud para tener más energía, es posible que nos sigamos sintiendo cansados y desanimados.

Cuando mi alma está cansada

Esto sucede porque nuestra alma necesita tiempo para sanar, al igual que los huesos rotos tardan en soldarse. Aunque nuestra alma no se vea, es tan importante como el recipiente que la alberga, así que tenemos que cuidar la sanación del alma con la misma seriedad que las lesiones físicas.

10 señales de que tu alma está cansada, agotada y sin energía

10 Señales de que tu alma está cansada, agotada y sin energía:


1. Durante el día, todo lo que quieres hacer es descansar y acostarte.

Tiendes a dormir la siesta con frecuencia y a veces tienes dificultad para despertarte y levantarte de la cama. Durante la noche, te sientes inquieto porque cuando duermes experimentas sueños intensos y pesadillas que parecen tan reales.

2. Sientes una sensación de dolor en todo el cuerpo.

Puedes sentir tensión, mareos, dolores de estómago, visión borrosa y dolores de cabeza sin motivo. Quieres sentirte mejor, sabes que no te pasa nada y, sin embargo, no puedes evitarlo.

3. Cuando alguien te pregunta qué te pasa, no sabes qué responderle porque ni siquiera tú sabes cómo te sientes.

Sabes que algo complejo y profundo está pasando dentro de ti, pero no puedes describir por qué te sientes así y, lo que es más importante, por qué no puedes salir de esa energía.

4. A menudo te sientes desorientado y fragmentado

porque tu mente y tu cuerpo no están sincronizados. Constantemente olvidas cosas y te sientes perdido como si no pertenecieras a este mundo.

5. Todas tus emociones se intensifican.

Te sientes extremadamente emocional y puedes encontrarte llorando sin razón aparente. A menudo sientes que tu corazón explotaría de amor en un momento y se rompería en otro. Por eso te aterrorizas cuando se trata de sentimientos y de abrirte.

6. Experimentas ataques de pánico leves o ansiedad crónica.

7. Te sientes profundamente solo incluso cuando estás entre otras personas.

Empiezas a cuestionar a la gente que te rodea y en quién puedes confiar porque te sientes a la defensiva la mayor parte del tiempo.

8. Tienes pensamientos de amargura, celos, ira o resentimiento por todo lo que ocurre a tu alrededor cuando normalmente eres una persona muy compasiva, indulgente y cariñosa.

9. Tu cuerpo se siente débil y cualquier movimiento te agota

Te falta energía e ir al gimnasio y hacer ejercicio ya no te hace feliz porque se ha convertido en un trabajo duro para ti.

10. A menudo te sientes asustado e inseguro sobre tu futuro.

A veces te sientes tan agotado y exhausto que sólo quieres hacer las maletas y empezar tu vida de nuevo porque ya no sientes placer haciendo las cosas que antes disfrutabas.

Si te sientes así, es el momento definitivo para que te des prioridad a ti mismo y cuides de tu alma. Descansa todo lo que necesites. Apaga el teléfono y dedica algo de tiempo a tus cosas favoritas.

Date un buen baño caliente, medita, pon tu música favorita y pasa más tiempo con las personas que más quieres.

Evita los pensamientos y las palabras negativas. Deja de criticarte o de menospreciarte. Practica el equilibrio de tu energía.

Palabras finales

La clave para vivir una vida plena y satisfactoria es escuchar a tu alma y seguir sus deseos. Muchas veces nos dejamos llevar por las presiones, las obligaciones y las expectativas de los demás, y nos olvidamos de lo que realmente nos hace felices. Esto nos lleva a un estado de cansancio, estrés y desánimo que afecta a nuestra salud física y mental. Por eso, es importante eliminar de nuestra vida todo aquello que nos resta energía y nos aleja de nuestra esencia, y enfocarnos en lo que nos aporta valor, alegría y bienestar. Así podremos crear una realidad positiva que refleje la belleza y la energía de nuestra alma.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

⚠️Aviso Importante: ⚠️ Este contenido se proporciona solo con fines informativos y educativos. No debe interpretarse ni usarse como sustituto del diagnóstico, consejo o tratamiento profesional. Si tienes preocupaciones o dudas, consulta siempre a un especialista de confianza.