¡Cuidado! Estas dos plantas están robando la energía de tu hogar

¡Cuidado! Estas dos plantas están robando la energía de tu hogar


Según expertos en Feng Shui recomiendan evitar estas dos plantas de interior, ya que pueden enviar vibraciones erróneas a tu entorno.

El Feng Shui es un antiguo arte chino que pretende alinear el espacio vital de una persona con su identidad y sus objetivos. Muchas personas han experimentado la incomodidad de verse atrapadas en espacios pequeños, desordenados y mal dispuestos, lo que puede provocar estrés, descontento e incomodidad en el hogar.

Las investigaciones han demostrado que el entorno en el que vivimos influye en nuestro bienestar y rendimiento, una noción que los practicantes del Feng Shui conocen desde hace siglos. Esta práctica abarca muchos aspectos, pero una forma sencilla de incorporarla es mediante la integración de plantas de interior.

¡Cuidado! Estas dos plantas están robando la energía de tu hogar

El Feng Shui no se limita a la organización física del hogar.

Sus practicantes creen que crear un entorno favorable puede influir positivamente en prácticamente todos los aspectos de la vida de una persona, desde su salud hasta su búsqueda del amor.

El Feng Shui ayuda a las personas a diseñar su espacio vital para armonizar el flujo de energía. Para ello, trata de equilibrar los cinco elementos y su simbolismo dentro del hogar.

  • Fuego: liderazgo y audacia
  • Madera: creatividad y crecimiento
  • Agua: emoción e inspiración
  • Tierra: fuerzay estabilidad
  • Metal: concentración y orden
Las plantas de interior representan el elemento madera, lo que las hace propicias para inspirar productividad, éxito financiero y creatividad. Según la especialista en Feng Shui Laura Cerrano,   recomienda añadir una o dos plantas cerca de la oficina o en el espacio de trabajo del hogar.

"Está relacionado con el elemento madera, que se asocia con la interconexión, que se relaciona con la creación de redes, la expansión, el crecimiento, el aumento de la riqueza y las oportunidades. Ten también tu tarjeta de visita a la vista en tu escritorio".

Las plantas de interior también aportan energía natural y vitalidad al espacio. Como seres vivos que son, las plantas cuidan de ti cuando tú cuidas de ellas. Cuando empieces a cultivar plantas de interior, puede que haya un periodo de prueba y error.

Hay que seguir los consejos de los botánicos y observar atentamente las plantas. Presta mucha atención a sus necesidades de agua, en función de la temperatura y la humedad de tu casa. Observa también si necesitan más o menos luz solar.

🎍¿Qué plantas deben evitarse?🎍

Es importante recordar que no hay plantas que sean necesariamente "buenas" o "malas" según el Feng Shui. Por el contrario, algunas son más recomendables que otras para promover la buena energía, mientras que otras pueden ser más difíciles de utilizar con este fin.

Además, en el concepto de sha qi, también conocido como energías peligrosas, se aconseja evitar los objetos afilados que puedan drenar la energía de las personas.

En consecuencia, muchos practicantes del Feng Shui recomiendan evitar las plantas espinosas, como los cactus. Del mismo modo, se sugiere evitar los Potos dorados, ya que pueden crear un importante desequilibrio energético, debido a que tiene la capacidad de absorber (incluso en exceso) las energías positivas o negativas; traduciéndose en un estado de cansancio físico y mental. Se recomienda tener no más de tres de ellos y ubicarlos permanentemente cerca de puertas y ventanas.

Es más, las plantas poco saludables y mal cuidadas pueden provocar una intensa pérdida de energía. Por tanto, es esencial elegir plantas sanas y dedicarles tiempo a su cuidado, eliminando las hojas muertas y las ramas marchitas.

Por último, las plantas falsas no son ideales para hacer circular la buena energía, pero si elige esta opción, elija plantas falsas que parezcan tan realistas que sólo pueda distinguirlas de las auténticas tocándolas.

¿Qué plantas de interior tienen buena energía?

Cuando practiques el Feng Shui, es importante que te fijes unos objetivos sobre lo que quieres mejorar.

Estos objetivos pueden guiarte en la elección de las plantas. La experta en Feng Shui chino, explica: "Al igual que una persona, es esencial buscar un equilibrio entre las distintas cosas que la atraen, ya sean placeres, negocios, relaciones amorosas, sociales, etcétera.

Para empezar, animo a la gente a elegir al menos tres aspectos de su vida que quieran mejorar o atraer.” Esto podría incluir reducir el estrés, mejorar las finanzas o simplemente experimentar una mayor alegría.

En general, la mayoría de las plantas sanas y bien cuidadas son beneficiosas para el Feng Shui. Sin embargo, las plantas con hojas suaves y redondeadas tienden a aportar una energía suave y armoniosa.

🎋A continuación, una lista de plantas de interior de uso común en el Feng Shui:

  • Bambú: Representa la energía positiva y promueve la mejora de la carrera.
  • Palmera:  Promueve la protección contra las energías negativas.
  • Helecho:  Esta planta representa la frescura y la limpieza energética del espacio.
  • Jade: Simboliza la prosperidad y trae buena fortuna.
  • Monstera Deliciosa:  Promueve las relaciones armoniosas y representa el amor.
  • Pachira:  Esta planta representa la riqueza, la buena suerte y ayuda a reducir el estrés.
  • Filodendro Verde:  Simboliza el amor, la felicidad y promueve la armonía.
  • Sansevieria: Esta planta es conocida como la "planta multiusos del feng shui" y ofrece protección contra las energías negativas.


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram


Por Claudia C.