9 formas de comenzar el día sin estrés

9 formas de comenzar el día sin estrés


La forma en que empiezas la mañana puede influir significativamente:

En cómo te sientes y en tu rendimiento a lo largo del día.

Realizar rituales matutinos positivos, como hacer ejercicio, meditar o tomar un desayuno saludable...

Pueden mejorar el estado de ánimo, aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración y la productividad.

Por otro lado, las prisas, saltarse las comidas o estresarse con las tareas pueden hacer que se sienta abrumado y agotado.

Lo que marcará la pauta para un día menos que ideal.

9 formas de comenzar el día sin estrés

Para muchos de nosotros, las mañanas pueden estar cargadas de estrés. Si eres como yo, las mañanas no son una experiencia divertida.  A menudo son dispersas, abrumadoras y frustrantes, ya que me revuelvo por la casa buscando mis cosas, eligiendo mi ropa para el día y tratando de salir por la puerta a tiempo.  Afortunadamente, hay cosas que se pueden hacer para que las mañanas sean menos estresantes y ayudar a que el resto del día sea libre de estrés. A continuación, nueve consejos que me han ayudado a empezar el día sin estrés.

1. Prepárate la noche anterior

Por la noche, antes de acostarme, intento dedicar tiempo a prepararme para el siguiente día.  Esto incluye elegir mi ropa y mis zapatos y ponerlos en un lugar de fácil acceso.  También me tomo tiempo para recoger todo lo que pueda necesitar.  Lo mismo ocurre cuando preparas las cosas que necesitaré al día siguiente. ¿Vas al gimnasio después del trabajo? Prepara la bolsa de deporte la noche anterior. ¿Tienes una reunión importante al día siguiente? Asegúrate de que tu maletín contiene todo lo que necesitas. Así ahorrarás tiempo por la mañana y tendrás menos motivos para estresarte.

2. Bebe un vaso de agua al despertar.

¿Alguna vez has tenido la boca seca al despertarte? ¡Es lo peor! Acostúmbrate a ingerir un vaso de agua para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo, hidratarte y activar tu metabolismo.

3. Medita

Intenta dedicar diez minutos de tu mañana a meditar o a estar en silencio. Esto te ayudará a despejar tu mente de preocupaciones innecesarias, así como a estar más concentrada para afrontar el día. Llevar a cabo esta práctica me ha ayudado a reducir la ansiedad al despertarme.

4 Lee algo positivo.

A menudo, empezamos las mañanas leyendo las noticias o poniéndonos al día de las últimas notificaciones de nuestros teléfonos. Por desgracia, estas notificaciones suelen ser negativas y llegan constantemente, ya que tenemos acceso a las noticias las veinticuatro horas del día. No estoy diciendo que no debamos estar al día de los acontecimientos mundiales, pero, en lugar de eso, intenta leer algo positivo para iniciar el día. Tendrás una mentalidad más positiva si haces esto.

5. Practica el agradecimiento

Otra gran práctica es llevar un registro de tus bendiciones.  La idea es tomarse un tiempo cada mañana para escribir las cinco cosas por las que está agradecido ese día.  Esto te ayudará a empezar el día con una mentalidad positiva y a mantener una actitud positiva durante todo el día.

6. Ducharse temprano por la mañana

Tomar una ducha, ya sea caliente o fría, es una parte esencial de una rutina matutina sin estrés que puede cambiar tu espacio físico y mental. Al incorporar una ducha a tu rutina diaria, puedes empezar el día sintiéndote renovado, con energía y listo para enfrentarte al mundo.

Ducha fría para rejuvenecer tu alma

Aunque las duchas calientes son una opción muy popular, ducharse con agua fría también tiene muchas ventajas. El agua fría puede ayudar a aumentar la circulación, reducir la inflamación y mejorar el sistema inmunitario. También puede aumentar el estado de alerta y mejorar el estado de ánimo, por lo que es una excelente opción para aquellos que quieren empezar el día con buen pie.

Uno de los principales beneficios de las duchas frías es su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad. El agua fría puede estimular la producción de endorfinas, que son estimulantes naturales del estado de ánimo que ayudan a reducir los sentimientos de estrés y depresión. Las duchas frías también pueden mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación, lo que puede mejorar la claridad mental y la concentración.

7. Tareas para el día

El mejor consejo que he recibido para aliviar el estrés es fijarse tres objetivos para el día.  ¿En cuáles tres cosas voy a trabajar hoy? Limitándolo a tres, reducirá la sensación de estar abrumado.  Si lo piensa desde esta perspectiva, al final de la semana habrá completado veintiuna de las tareas.  Si consigues hacer las tres tareas del día, no sólo te sentirás mejor, sino que te habrás sentido realizado por haber cumplido tus objetivos.  Lo mejor es esto: siempre puedes añadir más elementos.

8. No recibas correos electrónicos del trabajo.

Esto es muy importante. Resiste la tentación de consultar el correo electrónico del trabajo. Establecer límites es muy importante para conseguir una relación trabajo/vida más equilibrada. Sé que puede parecer que si no compruebas tus correos electrónicos cada pocos minutos la empresa se vendrá abajo, pero créeme, no será así. Espera a llegar al trabajo para comenzar a trabajar y aprovecha el tiempo en casa para relajarte, sobre todo por la mañana.

9. Disfruta tu desayuno

Tómate tu tiempo por la mañana para disfrutar tu desayuno.  No tienes el hábito de desayunar, pero sí bebes café, tómate tu tiempo por la mañana para disfrutarlo o incluso, disfruta tu vaso de agua, de cualquier cosa que hagas por la mañana y que no estés disfrutando lo suficiente.

Espero que estos consejos te ayuden a tener una mañana más libre de estrés. Si esta lista te parece desalentadora, empieza poco a poco poniendo en práctica sólo uno o dos de los puntos mencionados. Si tienes otras maneras de prepararte para una mañana sin estrés, compártelas en los comentarios.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram