Las mujeres solteras son más felices

Las mujeres solteras son más felices


Las mujeres que permanecen solteras mucho tiempo son las más felices

Vivimos en una época en la que se compadece a las mujeres solteras por no tener pareja, y se las suele retratar como infelices, insatisfechas, aisladas y solitarias.

Pero lo cierto es que, en lo que respecta a las mujeres y su vida amorosa, estar en pareja no debería considerarse un criterio de felicidad.

¿Por qué deberías quedarte soltera?

  • Las mujeres solteras no basan su felicidad y su éxito en su situación sentimental.
  • Las mujeres que permanecen solteras durante un largo periodo de tiempo no son infelices, solitarias, desdichadas ni tienen problemas emocionales.
  • No necesitan una pareja para sentirse felices y realizadas: ya se sienten así.
  • Desafían los estereotipos modernos que dicen que deberían sentirse mal y menos dignos por no tener una pareja romántica.

Las mujeres solteras son más felices

¿Es una buena idea quedarse soltera?

Lo que mucha gente piensa de las mujeres solteras es que son infelices y pasan la mayor parte del tiempo quejándose de su situación sentimental. Pero, rara vez pensamos en los innumerables beneficios que uno puede cosechar rodando en solitario, y en lo que sigue, hemos presentado 7 beneficios de estar soltera.

1. Tienes más espacio para pasar tiempo de calidad con tus amigos.

Además de darte la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus amigos, te brinda la oportunidad de hacer amistad con personas solteras que pueden relacionarse con tus circunstancias actuales y ser un gran sistema de apoyo.

2. Aprendes sobre ti.

Tienes mucho espacio para reflexionar sobre lo que te gusta y lo que no, tus necesidades emocionales, tus deseos, valores, prioridades, ambiciones y objetivos en la vida. También tienes mucho espacio para practicar aficiones y hacer actividades que has estado evitando probar, así como para reconectar contigo misma y aceptar tu auténtico yo.

Por último, pero no por ello menos importante, tienes mucho espacio para averiguar qué necesitas en la vida para convertirte en una persona completa y emocionalmente realizada antes de compartir tu vida con otra persona.

3. Tienes más tiempo para decidir dónde quieres estar en la vida.

Estar soltero te da la oportunidad de averiguar qué necesitas y qué valoras en la vida, así como qué defiendes. También te da la oportunidad de averiguar qué tipo de persona quieres ser y qué actitudes tienes que adoptar, o qué cambios tienes que hacer para convertirte en esa persona. Simplemente te da la oportunidad de ponerte en contacto contigo misma.

4. Aprendes a ser feliz y a estar contenta en tu propia compañía.

Mucha gente asocia la soltería con la soledad. Pero estas dos cosas no tienen por qué ser siempre sinónimas.

Cuando estás soltera, puedes aprender muchas cosas nuevas sobre ti, incluido el hecho de que puedes ser feliz en tu propia compañía. Y una vez que aprendas a disfrutar de tu propia compañía, tendrás más cuidado con el tipo de personas que dejas entrar en tu vida. Querrás pasar tiempo sólo con aquellas personas que contribuyen a tu felicidad y bienestar general y hacen que tu vida sea mejor.

5. Darás prioridad al cuidado personal.

Cuando tienes pareja, puedes dejar de lado ciertas áreas de tu vida, como salir con amigos, pasar tiempo a solas, hacer ejercicio y centrarte en tus objetivos y ambiciones, para dedicarte plenamente a tu pareja. Cuando estás soltero, puedes dar a todas estas áreas la atención que requieren porque no hay tal cosa que te impida centrarte en tu propio autocuidado y crecimiento personal.

6. Te vuelves más responsable económicamente.

Ser soltera te permite ser más responsable económicamente y tener más recursos, ya que aprendes a cubrir tus gastos sin depender de nadie. Esto puede beneficiar tanto a tu vida como a tu profesión.

7. Te vuelves más segura de ti.

Te da la oportunidad de explorar tus fortalezas interiores, lo que a su vez aumenta tu confianza en ti misma. Cuando estás soltera, aprendes que en lugar de depender siempre de otra persona para recibir apoyo emocional o económico, puedes confiar en ti para lo que necesites en la vida.

¿Se puede ser feliz estando soltera?

En mi opinión, hay dos tipos de personas: las que no disfrutan rodando solas y las que sí. Si perteneces a la primera categoría, estar soltero puede ser duro, sobre todo cuando parece que todo el mundo en tu vida tiene pareja. Pero ser soltero puede ser algo bueno y una fuente de auténtica felicidad si te lo permites, y en lo que sigue, te presentamos unos cuantos consejos sobre cómo ser feliz y estar contento soltero.

A continuación te los presentamos:

1. Pasa tiempo con tus seres queridos.

Conectar con tus amigos y familiares es muy importante cuando estás soltera. Tener a alguien con quien pasar el rato y divertirte evitará que te sientas sola y te levantará el ánimo cuando te sientas deprimida. Además de ser tu mayor sistema de apoyo, tus seres queridos son las personas que más te quieren y se preocupan por ti y que siempre están ahí para recordarte que tu felicidad no depende de tu estado sentimental.

2. Toma clases o únete a grupos.

Cuando estás soltera, tienes innumerables tardes, noches y fines de semana libres. Así que aprovecha ese tiempo libre para unirte a un equipo deportivo recreativo, hacer un curso de pintura, estudiar algún otro idioma, o practicar un hobby. Ser soltera te da la oportunidad de explorar actividades que aporten una sensación de plenitud y alegría a tu vida.

3. "Relaciónate" contigo misma.

Estar sin pareja te ofrece la oportunidad de "salir" contigo misma y amarte tanto como amarías a tu pareja si tuvieras una relación.

Así que trátate como tratarías a tu pareja. Cómprate regalos, mímate, concéntrate en ti, sal a cenar, vete de fin de semana sola o con amigos. Tómate tu tiempo para conectar contigo y ordenar tus prioridades.

4. Aprende sobre ti como persona.

Cuando estás en la soltería, tienes mucho tiempo para centrarte en tus emociones, necesidades y deseos, ordenar tus prioridades y escuchar tu voz interior. Aprender sobre ti te proporciona una mejor visión de lo que realmente quieres de tu vida. Conocerte a ti misma también te ofrece la oportunidad de ver si estás mostrando algún comportamiento que pueda estar impidiéndote crear la vida que deseas vivir.

5. Establece objetivos y haz todo lo posible por alcanzarlos.

Estar solo te da la oportunidad de averiguar lo que quieres conseguir en la vida. Por eso, establece objetivos claros y muéstrate dispuesta a invertir tiempo y energía en alcanzarlos. Perseguir tus objetivos te permitirá crecer, tanto personal como profesionalmente.

6. Prioriza tu autocuidado.

Cuida tu salud física y mental. Come alimentos sanos, haz ejercicio, pasa más tiempo en la naturaleza y lee libros. Tómate tu tiempo para hacer cualquier cosa que te haga sentir y parecer sano y feliz por dentro y por fuera.

7. Reflexiona sobre lo que quieres de una relación.

Tómate tu tiempo para averiguar con qué tipo de pareja quieres tener una relación y reflexiona sobre tus expectativas y sobre cómo quieres que te traten en una relación. Además, haz el trabajo de ser la persona que quieres ser en una relación, para cuando aparezca la persona adecuada, puedas ser capaz de construir una relación sana y significativa con ella.

8. Recuerda que no estarás sola para siempre.

La persona con la que serás capaz de conectar a un nivel emocional y espiritual profundo llegará a tu vida tarde o temprano. Y aunque las relaciones pueden ser increíbles e inspiradoras, pocas veces pensamos en todos los sacrificios que debemos hacer cuando estamos en una relación. Por eso, intenta aprovechar al máximo tu vida rodando en solitario mientras tengas la oportunidad.

En cuanto a las razones por las que algunas mujeres permanecen solteras durante largos periodos de tiempo, hay muchas.

  • Quizás hayan tenido un par de ex que las abandonaron y les rompieron el corazón.
  • Tal vez tuvieron un par de citas desde que rompieron con su último novio, pero las citas nunca se convirtieron en relaciones definitivas.
  • Pueda que hayan decidido quedarse solteras porque necesitaban un descanso del abrumador mundo de las citas.

Las mujeres solteras son más felices

Mantente soltera y sé feliz

Independientemente del motivo, las mujeres que permanecen solteras durante mucho tiempo son las más felices:

Son más felices porque aceptan su soledad. Se sienten cómodas con lo que son. No les importa ir a comprar ropa solas o comer solas en su restaurante favorito.

No se sienten solitarias durmiendo solas. No se incomoda yendo solo a una boda.

No se desaniman ni se sienten solas por no tener una pareja con la que compartir sus experiencias: se sienten cómodas con su soledad y disfrutan de su propia compañía.

Son los más felices porque tienen tiempo de sobra para centrarse en sus necesidades, objetivos y pasiones. Tienen todo el tiempo del mundo para averiguar lo que realmente necesitan y quieren en la vida e ir a por ello.

Son los más felices porque persiguen sus objetivos, sueños y pasiones en lugar de renunciar a ellos. Tienen tiempo de sobra para averiguar qué es importante para ellas en la vida y ordenar sus prioridades.

Acaban siendo las más felices porque están más conectadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Permanecen cerca de ellos, no se distancian.

Son más felices porque disfrutan de su independencia. Son capaces de cuidar de sí mismas y ganarse la vida por sí solas. Creen en sí y son capaces de construirse una vida feliz, significativa y agradable.

Acaban siendo las más felices porque entienden que su pareja no tiene por qué ser el centro de su mundo. No tiene por qué ser lo único en lo que piensen.

En lugar de pasar el tiempo persiguiendo a los chicos, estas mujeres persiguen las cosas que quieren conseguir en la vida y el futuro que quieren para sí mismas.

A las mujeres que no salen con nadie durante largos periodos de tiempo no les asusta la idea de quedarse solteras para siempre o de no casarse nunca: están acostumbradas a vivir sus vidas de esa manera.

Pasar la vida solas o en silencio no les hace sentir miedo ni soledad; es más, disfrutan viviendo así. La soledad no les asusta, sino que les inspira.

Y si conocen a alguien y deciden iniciar una relación, será alguien que les anime a alcanzar aún más felicidad y éxito. Alguien que ya sea feliz, satisfecho y exitoso por sí mismo. Alguien que sea tan inteligente y fuerte como ella y que sea capaz de seguirle el ritmo en todos los aspectos de la vida.

Va a ser alguien que se sienta feliz de que su mujer tenga sus propias metas, planes, sueños y pasiones y que tenga el control de su vida. Alguien que se sienta feliz cuando ella consiga sus objetivos y que también la anime a perseguir otros mayores. Alguien que la haga sentir más fuerte, más feliz y realizada de lo que ya está.

Porque estas mujeres nunca renunciarán a su independencia, individualidad y fuerza. Nunca renunciarán a sus metas, sueños y deseos ni olvidarán quiénes son en el proceso de amar a alguien.

Nunca estarán con alguien que les impida vivir una vida auténtica, genuinamente feliz y con sentido.

Por Riley Cooper



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Fuente: Curiousmindmagazine.com