Feng Shui: 8 pasos para armonizar tu hogar

Feng Shui: 8 pasos para armonizar tu hogar


El vínculo entre nuestro entorno físico y nuestro bienestar emocional, mental y espiritual es una idea fundamental en muchas tradiciones y filosofías, incluido el Feng Shui. El Feng Shui es una antigua práctica china cuyo objetivo es armonizar la energía ambiental para promover la salud, la prosperidad y el bienestar.

Según los principios del Feng Shui, nuestra casa es un reflejo de nuestra vida interior, nuestras aspiraciones y nuestras emociones. La distribución, la disposición de los muebles, los colores, los elementos decorativos e incluso los materiales utilizados en nuestros espacios vitales pueden influir en la energía que fluye dentro y alrededor de nosotros.

El bagua, un mapa energético dividido en nueve sectores o dominios, se utiliza para determinar qué aspectos de nuestra vida están asociados a cada parte de nuestro hogar.

Feng Shui: 8 pasos para armonizar tu hogar

A continuación, se indican algunas áreas clave del Bagua y sus posibles combinaciones:

Prosperidad y Abundancia: Asociado con el área de la Riqueza, este sector se relaciona con la forma en que atraemos y gestionamos el dinero y los recursos.

Éxito y reputación: Esta área se relaciona con nuestra reputación, carrera y objetivos vitales. Influye en nuestra capacidad para salir adelante en el mundo exterior.

Relaciones: Esta zona se centra en las relaciones, ya sean románticas, familiares o de amistad. Refleja nuestras interacciones con los demás.

Familia: El área de la familia se refiere a los lazos familiares, la salud y la estabilidad emocional.

Salud: Esta área está relacionada con la salud física, mental y emocional. Influye en nuestro bienestar general.

Creatividad e infancia: Esta área está relacionada con la creatividad, los proyectos artísticos y la relación con nuestros hijos, ya sean nuestros propios hijos o nuestros proyectos.

Conocimiento y Sabiduría: Esta área se relaciona con el aprendizaje, la búsqueda de la verdad y la adquisición de nuevas habilidades.

Trabajo: Esta zona está relacionada con nuestra trayectoria profesional, nuestras aspiraciones y nuestro impacto en el mundo.

Ayuda externa y viajes: Esta zona se asocia con los guías espirituales, las oportunidades y los viajes.

Utilizando el bagua, los practicantes de Feng Shui pueden identificar las áreas de su vida que podrían beneficiarse de un reequilibrio energético en su entorno. Esto puede implicar ajustes como mover muebles, añadir elementos decorativos específicos, utilizar colores apropiados e incluso realizar pequeños cambios estructurales para optimizar la energía de cada zona.

El Feng Shui ofrece un enfoque holístico para mejorar nuestra calidad de vida armonizando nuestro entorno con nuestras aspiraciones y emociones. Es una forma tangible de integrar nuestros objetivos personales y espirituales en nuestro espacio vital, creando un equilibrio y una resonancia positiva entre nuestro mundo interior y exterior.

1. Limpieza.

La limpieza física es uno de nuestros mayores aliados para crear un lugar armonioso. Elimina el polvo, el moho y la suciedad.... Utiliza productos naturales y mucho amor cada vez que limpies.

Vale la pena recordar que todas las habitaciones son importantes, pero me gustaría hacer hincapié en la atención prestada al cuarto de baño. Este lugar tiene fama de ladrón de energía, pero si se cuida bien, devolverá mucha energía al hogar. Un baño siempre limpio y ordenado ayudará a mantener un buen ambiente en casa.

2. ¡Repara ahora!

Goteras, espejos manchados o rotos, puertas y ventanas abolladas o rotas, paredes agrietadas o pintura en mal estado, relojes parados, goteras, bombillas fundidas, plantas moribundas, cañería tapada, fugas de agua, escombros... ¡y la lista continúa! Prioriza y mejora todo lo que puedas lo antes posible.

3. ¡Arréglalo!

Es muy sencillo: todo lo que no se utiliza no tiene razón de estar en tu casa. Si no tienes tiempo de hacerlo todo a la vez, separa las cosas por categorías, por ejemplo, ropa, papeles, utensilios de cocina, juguetes, etc.

Tampoco debe haber montones de objetos inútiles. Puedes tener un depósito, pero sólo de cosas que uses, no de cosas viejas y estropeadas. Así evitarás que la energía se estanque.

4 - Trae la Naturaleza a ti.

Pocas cosas en la vida son tan buenas como ver el cielo, los árboles, el mar, los animales y toda la naturaleza.

Tener un poco de todo esto cerca de ti te hace vivir buenos momentos, como si estuvieras en contacto con la naturaleza, aunque sea en un cuadro o en una foto. Así que ten fotos y, por supuesto, animales y plantas cerca de ti. La recompensa de pasar un rato con estos benditos seres es mucho mayor que el trabajo que puedan dar.

Hay mucha gente que dice que no puede cuidar plantas, que se mueren, etc. El consejo es que investigues antes de comprar. También puedes usar y abusar de las suculentas, que requieren poco riego y se adaptan muy fácilmente tanto a ambientes de interior como de exterior. Otra planta fácil de cuidar son las Zamioculcas o planta del dinero.

Recuerda siempre que las plantas y los animales son tus amigos y que tener la energía de la naturaleza a tu alrededor te ayuda a sentirte conectado con el mundo.

5 - Deja espacio entre los muebles.

La energía Chi es una fuerza invisible en la que creemos en el Feng Shui. Gracias a ella, nuestro hogar recibe toda la energía positiva. Imagina que quisiera pasear por tu casa, tiene que haber espacio entre los muebles, como lo hay para todos los que viven en ella. Es muy importante que te sientas a gusto en tu casa, así las bendiciones también llegarán a ti.

6 - Presta atención a la posición de los muebles.

Siempre que estemos sentados, tumbados o en cualquier otra posición en la que permanezcamos un rato, es importante ver las puertas y ventanas estén donde estén. Para el Feng Shui, ésta es una forma de que la gente se sienta segura.

Si en tu vida te sientes apuñalado por la espalda repetidamente, revisa tu sofá, tu cama, tu escritorio en el trabajo y cualquier otro lugar donde permanezcas por un tiempo.

7 - Asigna una función a los ambientes y al mobiliario.

Cuando tiene una visión clara de una característica específica de un inmueble o de una habitación de su casa, mantener el orden resulta considerablemente más sencillo. Al asignar una función precisa a cada elemento, la organización también resulta mucho más sencilla.

8- Conserva sólo las cosas que te gustan.

Mires donde mires, debe haber algo que te haga feliz. En tu casa o en tu lugar de trabajo sólo debe haber cosas que te hagan sentir bien, de lo contrario te sentirás abrumado cuando encuentres cosas que te hagan infeliz. Busca sólo cosas que te aporten bienestar y alegría.

Con estos consejos, seguro que la energía en tu casa o en cualquier otro lugar será más armoniosa, y así tu vida también se abrirá a nuevas posibilidades.

Con amor y gratitud,

Clara



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram