¿Dividido entre meditación y oración? Ésta es la diferencia entre ambas prácticas

¿Dividido entre meditación y oración? Ésta es la diferencia entre ambas prácticas


En todo el planeta, la meditación y la oración, de forma libre o estructurada, desempeñan un enorme papel en nuestra vida cotidiana. Entonces, ¿sirven para algo en nuestras vidas o tenemos que distinguirlas? Además, ¿hay alguna diferencia entre ambas?

Hay personas que se sienten incómodas cuando se trata de la oración tradicional, diciendo que les resulta difícil imaginar a un Dios en algún lugar del cielo que reparte todas esas bendiciones solicitadas por algunas personas, mientras que no lo hace con otras.

¿Se debe esto a la ausencia de fe o es el resultado de hacer buenas acciones para garantizar el resultado deseado? Para mucha gente, enviar una oración al dador de los dones no tiene sentido.

¿Dividido entre meditación y oración? Ésta es la diferencia entre ambas prácticas

Algunos de ellos creen que la oración es en realidad la única intención enfocada. De hecho, es el deseo de un resultado concreto. ¿Significa eso que tales deseos crean una intención en nuestro Universo y que la creencia sobre la realización también crea esas fuerzas que conspiran realmente para alinear las circunstancias?

Hay quienes creen en los poderes de la oración, y también en los poderes de las oraciones en grupo. Ellos no creen en el sentido de que más individuos que están pidiendo a Dios van a atraer su atención a su manera, pero en cambio, la conciencia colectiva de los deseos pone la ola de energías alrededor de todo el Universo.

Así, cuando veas a una persona angustiada y necesitada, le enviarás una oración de bondad y compasión. Enviarás silenciosamente amor y luz a los que están en todo el mundo, desconocidos y conocidos. Tu fe consiste en las energías de los pensamientos amorosos y compasivos, en lugar de pedir bendiciones. La gente cree que las fuerzas invisibles existen realmente en la frontera de lo que nunca antes nos habíamos dado cuenta.

Pero, ¿en qué se diferencia la meditación de la oración? De hecho, la meditación está dirigida a nuestro yo superior, en lugar de a nuestro ser superior. También, la meditación está en el silencio de nuestra mente que va en lo desconocido, dando recompensas a los que la practican abierta y pacíficamente.

La meditación que es silenciosa, profundamente enfocada y expansiva, no pide nada, sólo escucha. Meditar es escuchar el silencio o el espacio entre nuestros pensamientos. Además, elevará a la persona que la practique a un mejor conocimiento de sí misma y a una mayor tranquilidad y claridad durante el día.

Las personas religiosas de todo el mundo rezan por los deseos y necesidades que tienen para que puedan ser satisfechos, pero aun así, hay guerras y violencia cuando se trata de religión ahora, al igual que existieron en la historia.

¿Existe una oración universal, una oración que cualquiera pueda utilizar, o existe una meditación global, que también pueda ser utilizada por cada uno de nosotros? Además, a pesar de las creencias en las religiones y de la posible existencia de deidades, ¿podrían la meditación y la oración cruzarse en algún momento, e incluso elevarnos a cada uno de nosotros, colectivamente? ¿Podría la meditación o la oración basarse en la gratitud? Bueno, la ley universal de atracción tiene que responder a las energías enfocadas de gratitud.

¿Puedes imaginar los cambios en este mundo cuando cada uno de nosotros use dos palabras de meditación u oración, al despertar, y sean “Gracias”?

Por Alma consciente

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram