¡Cada persona tiene su estrella!. ⭐ Las mejores frases de El Principito

¡Cada persona tiene su estrella!. ⭐ Las mejores frases de El Principito


La obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry es “El Principito”. Se trata de un cuento de hadas sabio y “humano”, que habla de forma sencilla y sincera sobre las cosas más importantes: sobre la amistad y el amor, sobre el deber y la lealtad, sobre la belleza y la intolerancia al mal.

Este cuento infantil para adultos se publicó por primera vez en 1943, y desde entonces no hay nadie en el mundo que no conozca a su protagonista: el niño de los cabellos de oro. “El Principito” se ha traducido a más de 180 idiomas, se han hecho películas y se ha escrito música basada en él. El libro se ha convertido en parte integrante de la cultura moderna.

Para quienes no hayan releído estas líneas infantilmente conmovedoras, pero muy sabias, hemos preparado una selección de las mejores frases:

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos

¡Cada persona tiene su estrella!. Las mejores frases de El Principito

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

“La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar”

“Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa”

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”

“Vives en tus acciones, no en tu cuerpo. Tú eres tus acciones y no hay otro tú.”

“Cuando te dejas domar, entonces sucede que lloras.”

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

“Las palabras son fuente de malentendidos”

“Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.”.

“Reconozco la amistad en que no se deja decepcionar, y el amor verdadero en que no se lo puede dañar”.

“Amor no es mirarse el uno al otro , sino mirar los dos en la misma dirección”.

“Aunque la vida humana es más preciosa que cualquier otra cosa en el mundo, siempre actuamos como si en el mundo hubiera algo aún más precioso que la vida humana... ¿Pero qué?”

“Siempre nos afligimos por una cosa, por el tiempo que ha pasado sin dejar nada, por los días que han transcurrido en vano”.

“Cuando nos demos cuenta de nuestro papel en la tierra, por modesto y discreto que sea, sólo nosotros seremos felices.”

Palabras finales:

Lo que cambia nuestro mundo y nuestro ser en el mundo es que hay cosas, actividades y personas que nos importan profundamente; y los hacemos tan especiales (para nosotros) como ellos. En el libro de Saint-Exupéry, es una flor con cuatro espinas en su planeta natal, que el principito extraña y aprecia. Pero podría ser cualquier cosa, de verdad.

El libro de Saint-Exupéry termina con el regreso del principito a casa y el narrador reparando su avión y regresando a la civilización. Y, sin embargo, nunca más vuelve a mirar el mundo con los mismos ojos. Nuestra que nuestro estado mental guiara nuestras elecciones y emociones.

El conocimiento de que en algún lugar allá arriba entre la miríada de pequeños planetas había uno con un príncipe y su amada flor, una oveja y tres volcanes (uno extinguido) hizo toda la diferencia.

¿Y qué hay de nosotros? ¿También nosotros miraremos el mundo de manera diferente luego de todo lo acontecido estos últimos tres años en el planeta?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram