Cosas que deberías dejar de esperar de los demás

Cosas que deberías dejar de esperar de los demás


Cuando empiezan a aparecer problemas en nuestras relaciones con los demás, el primer consejo que nos dan nuestros seres queridos es que bajemos nuestras expectativas, ya sea de la relación o de nuestra pareja. ¿ayuda esto? Por extraño que parezca, la respuesta es sí.

Disminuir las expectativas que se tienen de los demás puede reducir considerablemente el riesgo de frustración y decepción. Lee a continuación qué cosas deberías dejar de esperar de los demás.

Deja de esperar que los demás estén de acuerdo contigo.

No siempre puedes estar de acuerdo con los demás, así que deja de cumplir las expectativas y normas de los demás. Además, la forma de pensar, los conceptos y las ideas de una persona son dinámicos y cambian constantemente a lo largo de la vida.

Cosas que deberías dejar de esperar de los demás

Cuanto más aceptes y apruebes cada decisión que tomas en la vida, más aumentará tu confianza y dejarás de esperar que los demás estén de acuerdo contigo y aprueben todo en tu vida.

Deja de esperar que los demás te lean la mente.

Esperar que los demás sepan lo que te pasa por la cabeza es un signo de falta de comunicación.

Si te quedas callado y esperas que la otra persona entienda lo que estás pensando, simplemente estás sobreestimando las capacidades humanas. Pregúntate: ¿comprenderá alguna vez tu pareja que le trates mal sin decirle realmente lo que te pasa?

Deja de esperar que los demás se sacrifiquen por ti.

El propio acto de sacrificio es desinteresado porque estás teniendo en cuenta las necesidades y deseos de los demás. Pero, por otro lado, es extremadamente negligente y egoísta por parte de una persona esperar que los demás renuncien a cosas sólo por su bien.



Si no puedes hacerlo tú mismo, no esperes que lo hagan los demás.

Deja de esperar que los demás cambien.

Si detectas un determinado comportamiento en tu pareja o en alguien cercano, no esperes que desaparezca de la noche a la mañana. Debes mostrarte paciente y sincero con ellos.

Por ejemplo, si quieres que tu pareja deje de fumar, debes mantener una conversación sincera. Hablen y pónganse de acuerdo sobre las cosas que pueden cambiar para el bienestar de ambos. Aprecia cada pequeño logro de tu pareja que conduzca al cambio.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram