Un camino hacia el yo ~ tres formas de obtener autoconocimiento

Un camino hacia el yo ~ tres formas de obtener autoconocimiento


A través del autoconocimiento, reconoces tu naturaleza divina y el propósito más profundo de la vida. Creas un contexto más amplio en el que contemplar tu existencia. Aprendes a interpretar y organizar tus experiencias. Desarrollas una conexión interior con toda la creación. El autoconocimiento te ayuda a fusionar el mundo y el espíritu.

Por el camino te enfrentas al demonio de los apegos. Algunos apegos son sanos, como los que tienes con la familia y los amigos. Pero debes liberarte de tu necesidad de controlar a otras personas y acontecimientos. Debes enfrentarte a situaciones difíciles o elegir dejarlas ir. El autoconocimiento refuerza tu capacidad de crecer y ampliar tu sentido del yo.

Un camino hacia el yo ~ tres formas de obtener  autoconocimiento


Desarrolla la capacidad de concentración y quietud con la meditación.
Los momentos de quietud a solas te ayudan a despertar a la verdad de tu naturaleza divina. Durante unos instantes, te alejas de las constantes exigencias del mundo exterior. Deja atrás falsas creencias e ilusiones. Sueltas los sentimientos de separación. Durante los momentos de quietud, te liberas de los patrones habituales que limitan tu crecimiento espiritual.

La meditación relaja el cuerpo, calma la mente y renueva el espíritu. Accedes a un estado de conciencia más profundo. Aumenta la creatividad. Mejora la capacidad de concentración. Las técnicas de meditación varían. Puede concentrarse en la respiración. Puedes repetir un mantra o una afirmación. Puedes caminar en silencio y con atención. La meditación puede ser la herramienta más poderosa para desarrollar una mente clara y concentrada.

Cultivar la atención plena es esencial para una vida consciente.
Al prestar atención a cada momento presente, aprecias la plenitud de estar vivo. Las formas habituales de pensar y actuar te desconectan del ahora. El miedo te distrae. La impaciencia te roba la alegría de vivir. Muchos de tus golpes y magulladuras se deben a la falta de atención plena.

Mindfulness significa simplemente prestar atención. Prestas toda tu atención al momento presente. Utilizas la experiencia pasada para mejorar el significado del presente. Ser consciente te ayuda a centrarte en lo que más te importa.

Adquiere conocimiento del mundo que te rodea y de tu interior.
Para adquirir autoconocimiento debes desprenderte de las creencias limitantes que inhiben tu aprendizaje y crecimiento. Abundan los ejemplos de estas creencias. “No puedo hacerlo. No me lo merezco. Nunca sucederá”. Examina estas creencias y, sobre todo, tu interpretación de las mismas. Habla con amigos que te animen, no con los que aumenten tus dudas.

Si te sientes confuso y abrumado, puedes buscar más información. Considera la posibilidad de seguir un curso de estudio. Lee libros nuevos sobre temas específicos. Lo más importante es que mantengas la mente abierta y seas capaz de hacer preguntas. La conciencia de los mundos interior y exterior aumenta tu autoconocimiento y tu sensación de plenitud.

Al reconocer tu naturaleza divina, captas el propósito más profundo de la vida que subyace a toda existencia. Sueltas los apegos malsanos que no sirven a este propósito. En el viaje de tu vida, encuentras obstáculos y dificultades que oscurecen la verdad de tu naturaleza divina. Pero al igual que la pequeña bellota contiene lo necesario para el poderoso roble. Tú tienes todo lo que necesitas en tu interior para cumplir el propósito de tu vida. Te guía un Poder Superior y la sabiduría interior. A medida que mezclas mundo y espíritu, aumentas tu autoconocimiento y expandes tu sentido del yo.

Biografía de la autora:

La Dra. Mary Beth Ford es autora de “Wisdom from the Gardens-Life Lessons” y creadora del CD “Garden Wisdom-5 Ways to Grow in Life Balance and Joy”. Está especializada en el área del equilibrio vital, que ella describe como el equilibrio entre el mundo exterior y el Yo interior. En su obra, Mary Beth comparte cinco poderosas lecciones de jardinería para vivir con equilibrio y alegría. Ayuda a la gente ocupada a vivir con Espíritu en el mundo. Utilizando imágenes de la naturaleza, nos ofrece una nueva forma de vernos a nosotros mismos y a nuestro mundo.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

📚 Otros están leyendo...