Test de razonamiento: ¿Cuántos minutos tardan los amigos en atravesar el túnel?

Test de razonamiento: ¿Cuántos minutos tardan los amigos en atravesar el túnel?


¿Cuánto tardarán en atravesar el túnel?

Esta es una prueba de lógica y razonamiento, ¿crees que puedas resolverlo en menos de sesenta segundos?

En una ciudad del sur de China hay un túnel muy especial. Esta galería solo puede ser atravesada por dos personas a la vez debido a sus dimensiones particularmente estrechas. Lamentablemente, desde hace unos días, el túnel está aislado y sin electricidad. Por eso, para recorrerlo de un lado a otro, es necesario usar una linterna porque está completamente desprovisto de energía eléctrica. Cuatro amigos que están haciendo turismo por la zona deben cruzarla para llegar al próximo destino a explorar.

Los cuatro excursionistas tienen una sola linterna a su disposición y caminan a diferentes velocidades porque son de distintas edades. El primero, el más joven del grupo tarda sólo un minuto en atravesar el túnel, el segundo tarda dos , el tercero tarda cinco minutos en recorrer todo el recorrido y el cuarto hombre, por un problema en una pierna, demora diez minutos en completar el recorrido del viaje que conduce al otro lado del túnel.

Test de razonamiento: ¿Cuántos minutos tardan los  amigos en atravesar el túnel?

Teniendo en cuenta las habilidades motoras de los cuatro amigos, ¿cuánto tardarán en atravesar el túnel?Los cuatro integrantes del grupo tienen una cita con un guía local a las 19.00 horas y ya son las 18.30 horas. ¿Cuál es la forma más rápida de atravesar el túnel con solo una antorcha disponible?

La solución de prueba

Solo tienes un minuto para resolver este test de lógica y razonamiento.Intenta responder correctamente, sin ir a revisar la solución . Tendrás que usar todas tus habilidades para adivinar y, si lo haces, te merecerás nuestros elogios. Resolver una prueba de este tipo no es fácil, hay muchos detalles y algunos han sido ingresados ​​única y exclusivamente para hacerte equivocar. Así que tendrás que tener cuidado y concentrarte.

Si no puede encontrar una solución, no te desanimes ya te daremos la solución. Es importante recordar que este test no tiene validez científica. Es un simple pasatiempo que queremos regalar a nuestros lectores. A continuación, la solución de la prueba: los cuatro amigos tardan 17 minutos en atravesar el túnel con una sola linterna, realizando los siguientes pasos.

  • Los dos primeros amigos, los más rápidos y ágiles, van adelante, perdiendo sólo dos minutos (2 minutos);
  • el más lento de los dos, el que pasa el túnel en dos minutos, vuelve (4 minutos);
  • los dos amigos más lentos recorren juntos el túnel, respetando los tiempos del hombre con problemas en las piernas. Tardan diez minutos (14 minutos);
  • el más rápido del grupo, el que tarda un minuto en atravesar el túnel, retrocede (15 minutos);
  • los dos más rápidos vuelven a atravesar el túnel, tardando dos minutos en completar el recorrido (17 minutos).
La prueba ha terminado, ¿la solución es la misma que encontraste o es diferente?

¿Cuánto tiempo te tomó resolver el reto?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram
📚 Otros están leyendo...