6 hábitos matutinos positivos para eliminar la energía negativa todo el día

6 hábitos matutinos positivos para eliminar la energía negativa todo el día

La forma en que comienza la mañana puede tener un gran impacto en el resto del día. ¿Qué pequeñas cosas puedes hacer en la mañana para que todo tu día sea grandioso?

1. Date 5 minutos extra
Tomarte tu tiempo en la mañana te pondrá de mejor humor que las prisas. Puedes aprovechar este tiempo para dar gracias por un día más, meditar o incluso seguir durmiendo. Lo importante es que te tomes un tiempo para respirar y relajarte.

2. La buena comida te pone de buen humor
No tiene que ser un gran desayuno; puede ser café, agua, té o un batido saludable. Tener un ritual matutino de disfrutar algo que sabe delicioso puede cambiar instantáneamente tu estado de ánimo. Esto es especialmente útil si te despiertas de mal humor.

3. Expansión de la mente
Es hora de preparar la mente para el día. Sin TV,  teléfono y redes sociales. Lee, dibuja o escucha música. Es difícil comenzar el día si tu mente aún está dormida, por lo que es importante realizar actividades para despertarte mentalmente.

6 hábitos matutinos positivos para eliminar la energía negativa todo el día

4. Escribe tu diario de gratitud
Reconocer las cosas por las que estás agradecida es imprescindible para tener un estado de ánimo positivo. El hecho de que haya algo malo mezclado con lo bueno no significa que lo bueno de repente sea irrelevante; recuérdalo y deshazte de cualquier negatividad. Escribe primero por lo que estás agradecida, en lugar de comenzar el día con una lista de tareas pendientes.

5. Convierte los fracasos de ayer en los éxitos de hoy.
Lo que haya sucedido ayer que te molestó no importa hoy. Lo que sea que no te salió bien, o lo que falló, no te define. Recuerda que tienes todo el poder para convertir hoy en tu mejor día. Si te obsesionas con la actitud negativa de ayer, nunca lograrás una positiva hoy. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero algo tan pequeño como decidir volver a intentarlo puede alegrar tu estado de ánimo y el resto de tu día.

6. Planifica lo que quieres lograr hoy
Elige lo que quieres hacer hoy. Tener una lista corta de las cosas que quiere lograr te darán una razón para ser productiva. No tiene que ser largo, pero las metas personales pueden hacer que estés más decidida a hacer cosas por ti misma a lo largo del día. Además, ¿quién no se siente más feliz una vez que ha realizado todas las tareas que ha reservado para el día?.

Reflexiones finales
Si no eres una persona madrugadora, puede ser difícil ponerte en marcha por la mañana. Está comprobado que establecer algunos hábitos matutinos puede mejorar tu energía positiva. Escribe un diario de gratitud, lee un libro de autoayuda durante diez minutos todos los días o bebe un vaso grande de agua, experimentaras un impulso de energía positiva por las mañanas.

Recuerda, no necesitas hacer todo a la vez, tómate tu tiempo, elige una o dos cosas para hacer en la primera semana. La semana siguiente, prueba un par de hábitos matutinos más. Averigua cuál de estos hábitos matutinos positivos funciona mejor para ti y luego impleméntalo en tu estilo de vida. Te sorprenderá de lo rápido que se arraigan los hábitos y de mejor que te sentirás.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...