Test: ¿Qué lado del cerebro usas más?

Test: ¿Qué lado del cerebro usas más?


Los dos hemisferios cerebrales tienen funciones diferentes. Por ejemplo, la lógica, el lenguaje y el habla son principalmente tareas del hemisferio izquierdo, mientras que la creatividad, la intuición, la atención espacial y la asociación son tareas del hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo controla los músculos del lado derecho del cuerpo y el derecho los del izquierdo.

A las personas que son especialmente hábiles en un área o en un determinado tipo de actividad se las suele considerar zurdas o diestras. Se piensa que un lado es más fuerte que el otro, pero no es así. Al contrario, cada lado es más o menos responsable de ciertas funciones o áreas de interés. Por ejemplo, el lado izquierdo suele ser responsable de la lógica y el lenguaje, mientras que el derecho lo es de la creatividad y la intuición. En realidad, ambos lados trabajan juntos, y las habilidades más fuertes son el resultado del buen funcionamiento conjunto de los dos hemisferios.

Los seres humanos son buscadores de sentido. Por un lado, buscamos significado en forma de ideas y conceptos. Elaboramos historias, teorías y fórmulas para dar sentido a nuestras vidas y al mundo que nos rodea. Por otro lado, obtenemos significado a través de nuevas experiencias y sensaciones, que nos ayudan a sentirnos renovados, fortalecidos y liberados de la mundanidad de la vida diaria. El carácter distinto de estos dos enfoques no es en modo alguno arbitrario, sino que se remonta a las diferencias en las operaciones y orientaciones de los dos hemisferios cerebrales.

Es importante recordar en todo esto que ninguno de nosotros tiene el cerebro completamente izquierdo o derecho. Cada uno de nosotros es una hermosa combinación de los dos, de diversas maneras.  Te recordamos que el test tiene solo un propósito recreativo y solo tiene un carácter de curiosidad y entretenimiento.

¿Qué lado del cerebro usas más?, cuáles son tus puntos fuertes y en qué habilidad destacas. Así que solo tienes que empezar la prueba mirando la foto con atención.

Test: ¿Qué lado del cerebro usas más?

Lo que veas primero en la imagen detallará sobre tu personalidad. A continuación, la solución.

1. Gato
Si la primera imagen que viste en este test de personalidad fue un gato, es probable que uses tu lado derecho del cerebro por lo que posees una amplia imaginación.  Puedes ser desorganizada, impredecible y, en la mayoría de los casos, muy buenos con los demás. Espontánea, creativa y más emocional. A menudo reflexionas y actúas sobre tus sentimientos. Eres intuitiva, buena para resolver problemas y te sientes más cómoda con lo desconocido.

Filosóficamente, el hemisferio derecho es partidario del libre albedrío, el relativismo y el escepticismo. Debido a su actitud de “vivir el momento”, enfatiza la libertad sobre la ley y el orden.

2. Pez
Si la primera imagen que se ve en este test de personalidad es un pez, entonces usas el lado izquierdo de tu cerebro. Estas orientada a objetivos bien organizados, pensadora crítica y rara vez estas distraída. No dejan que los sentimientos se interpongan a la hora de tomar decisiones y te gusta hacer las cosas de forma ordenada. ¡Eres muy realista, lógica y precisa!

Filosóficamente, los que usan el hemisferio izquierdo puede asociarse con el determinismo, absolutismo y positivismo. Desde tu punto de vista, es solo cuestión de tiempo antes de que nuestro conocimiento y comprensión del universo sea completo.

¿Qué lado del cerebro usas más?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️️ Aviso ⚠️️: Este test es solo para fines recreativos y no tiene validez científica ni pretende reemplazar ningún diagnóstico psicológico profesional.