5 rituales matutinos para ayudarte a descubrir tu propósito

5 rituales matutinos para ayudarte a descubrir tu propósito


Hay una quietud y una paz en las primeras horas de la mañana que no se parece a ninguna otra hora del día.

Entre las 5 am y las 6 am hay una calma que, cuando se observa, realmente puede cambiar tu vida.

Hace solo un año estaba entre trabajos, sin saber qué hacer a continuación e inseguro de mi camino.

Durante este tiempo en mi vida escuché el llamado a despertarme temprano en la mañana y meditar para encontrar claridad sobre qué hacer a continuación.

Todas las mañanas a las 5.30 me levantaba de la cama, me envolvía en una manta y me retiraba a mi espacio de mediación. Algunas mañanas eran fáciles, pero otras mañanas descubrí que sentarme en silencio simplemente no funcionaba, lo que me llevó a crear mis propios rituales matutinos.

Después de unas pocas semanas de hacer estos rituales todas las mañanas durante unos 30 minutos al día, comencé a ganar claridad y a recibir mensajes claros y fuertes sobre mi propósito. También tuve mucha más inspiración y confianza a lo largo del día.
5 rituales matutinos para ayudarte a descubrir tu propósito

En realidad, fue a través de mis rituales matutinos que decidí dedicar más tiempo a este sitio web y llegar a un punto en el que pudiera hacerlo a tiempo completo. Ahora, solo 9 meses después, ejecutar este sitio web me sostiene lo suficiente como para convertirlo en mi trabajo de tiempo completo.

Ya sea que esté buscando claridad sobre su propósito, una relación o incluso su vida en general, adoptar estos 5 rituales matutinos que cambiaron mi vida también ayudará a cambiar su vida también. Si yo puedo hacerlo, tú también puede.

A continuación 5 rituales matutinos que te ayudarán a descubrir tu propósito y cambiar tu vida:

1. Despierta temprano

Dependiendo de dónde vivas, levantarte justo antes de que salga el sol es el momento perfecto para comenzar tus rituales. Para la mayoría, esto significa levantarse entre las 5 y las 6 de la mañana.

El momento que elija para realizar estos rituales es importante porque se dice que la energía que está presente en las primeras horas de la mañana ayuda a estimular el flujo creativo, la armonía y también la paz.

Todos estos factores lo ayudarán mejor a aprovechar su propósito y eliminar cualquier desorden mental que pueda estar bloqueándote.

Cuando el mundo todavía está tranquilo y en calma, también hay menos distracciones y menos cosas que te impiden entrar en el trabajo.

Una vez que veas lo divertido y sorprendente que es el trabajo, ¡levantarse tan temprano no se sentirá tan mal!

Si ya eres un madrugador, intenta levantarse unos 30 minutos antes de lo habitual, aunque puede ser un ajuste de estilo de vida, ¡las recompensas bien valen la pena!

2. Meditar

No te preocupes, si la idea de sentarte en posición de loto no te atrae, hay otras maneras de hacerlo.

Mientras que algunas mañanas puedes sentirte obligada a sentarte en silencio, otras mañanas puede ser beneficioso hacer una mediación guiada.

Hay muchas meditaciones guiadas gratuitas disponibles en canales como YouTube. Algunos de mis instructores de mediación guiada favoritos incluyen: Deepak Chopra , Wayne Dyer y Abraham Hicks .

También puede descargar cuencos/gongs sonoros, música curativa o ritmos inaugurales y tenerlos en una lista de reproducción listos para la mañana.

Puedes sentarte en posición de loto, recostarte o sentarte con la espalda contra una pared o apoyado en un cojín. Definitivamente no querrás volver a dormirte, pero estar cómodo también es importante.

Si recién está comenzando con la práctica de la meditación, inicia con 5-10 minutos y avanza desde allí.

Deseas meditar durante al menos 15-20 minutos, sin embargo, sigue la corriente de la mañana, algunos días querrás hacer más o menos.

3. Diario

Una vez que hayas completado tu mediación, es hora de escribir. Me gusta la escritura de flujo libre , lo que significa que simplemente empiezo a escribir y permito que salga lo que sea necesario, pero también puedes probar estas técnicas:

  • Escríbele una carta a tu yo más joven, amigo, padre o pareja, básicamente cualquier persona a la que quieras enviar un mensaje, pero no puedas por cualquier motivo.
  • Accede a tus guías espirituales y pídeles que te envíen una intervención divina o una guía sobre un tema en particular.
  • Canaliza a tus Ángeles de la Guarda o Arcángeles.
  • Haz una lista de todo por lo que te sientes agradecida, así como de las cosas que quieres cambiar en tu vida y cómo las vas a cambiar.
  • Desahoga todas tus preocupaciones, tensiones, ansiedades y luego visualiza tus escritos siendo entregados a Dios para que los cuide.
  • Crea mantras o afirmaciones positivas para el día que tienes por delante.
  • Escribir poemas abstractos, pensamientos o ideas.
  • Dibuja  o garabatea.
Como puede ver, hay muchas formas de expresar esta parte del ritual, el truco consiste en plasmar tus pensamientos o ideas en el papel para que no tenga que llevarlos contigo todo el día.

Si escribir no es lo tuyo, también puedes grabarte hablando en una grabadora o simplemente puedes hablar en voz alta contigo misma (no es raro).

Trata de escribir un diario durante al menos 10-15 minutos dependiendo de tu compromiso de tiempo. También puedes intentar escribir primero y luego mediar si eso funciona mejor para ti.

4. Establece una Afirmación para el Día

Escribe la tuya propia, o toma una cita o afirmación favorita y siéntate con ella por unos momentos. Tal vez incluso escríbelo y colócalo en tu escritorio de trabajo o en tu automóvil, donde sea que lo veas con frecuencia.

Recitar afirmaciones te ayuda a elevar tu vibración y te pone en un estado de ánimo más positivo para el día siguiente.

Durante el día, asegúrate de recitar tu afirmación tan a menudo como puedas. También siéntete libre de reutilizar una afirmación durante varios días, especialmente si nota grandes beneficios.

5. Estírate y respira

Hacer que la sangre se mueva y fluya en tu cuerpo es una excelente manera de eliminar la energía estancada y recargar tus baterías.

Tómate solo 5 minutos para estirarse en cualquier postura que se sienta bien para ti. Si estás familiarizada con el yoga, también puedes hacer algunos saludos al sol.

Recuerda respirar profundamente a través de tus estiramientos y concentrarse realmente en inhalar lo bueno y exhalar cualquier cosa que ya no te sirva.

Una vez que te familiarices con estos rituales, puedes comenzar a ajustarlos o cambiarlos para adaptarlos a tus propias necesidades o estilo de vida. Pero una cosa es segura, estos rituales de al menos 30 minutos todos los días durante 30 días cambiarán absolutamentetu vida .

¿Te resultó útil esta información?. COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

📚 Otros están leyendo...


Por Tanaaz
Fuente: Foreverconscious.com