15 cosas que puedes hacer diariamente para mejorar tu estado de ánimo

15 cosas que puedes hacer diariamente para mejorar tu estado de ánimo


¿Deprimida? Hay una serie de cosas sencillas que puedes hacer para mejorar tu estado de ánimo y sentirte más feliz. De nuestros consejos a continuación, prueba aquellos con los que te sientas más cómoda o que sean más fáciles para ti.

Aquí hay algunas ideas de pequeños cambios que puede hacer todos los días:

1. Levántate más temprano
Programa tu alarma para que suene 15 minutos antes de que normalmente te levantas. Este tiempo adicional te permitirás tener un día más organizado y productivo.

2. Haz sonreír a un amigo
Hacer sonreír a un amigo es una gran manera de mejorar tu día. ¿Por qué no enviarles un video divertido en línea o enviarles un mensaje de texto para ver cómo le va?

15 cosas que puedes hacer diariamente para mejorar tu estado de ánimo

3. Ordena rápidamente
¡Espacio despejado, mente despejada! Tómate un tiempo, incluso si son solo 5 minutos cada día, para ordenar tu entorno: tu mente te lo agradecerá.

4. Escribe una entrada en el diario
Escribir puede ayudarte a procesar tus propias emociones y sentimientos. Establece una hora todos los días para escribirlas y te sentirás mejor al instante.

5. Sonríe al primer extraño que veas
¡Nunca subestimes el poder de una sonrisa! No te cuesta nada, pero puede alegrarle el día a alguien y también te hará sentir cálido por dentro.

6. Dar un paseo
Si te sientes estresada o preocupada, dar un breve paseo al aire libre mejorará tu estado de ánimo y también puede calmarte.

7. Revisa fotografías antiguas
¡Mirar fotografías antiguas es lo mejor para levantar el ánimo! Te traerán recuerdos y te harán sentir nostalgia.

8. Pon algo de ropa a lavar
Lavar la ropa puede ser muy fácil de posponer, pero la sensación de hacerlo es mucho mejor para tu mente que la sensación negativa de posponerla.

9. Escucha música
Es bien sabido que la música puede aumentar la felicidad y reducir la ansiedad. ¡Pon tu álbum favorito y te notarás tarareando, sonriendo y bailando en poco tiempo!

10. Enciende una vela
El olor y el parpadeo de la llama de una vela encendida pueden ayudar a la relajación. Las velas aromáticas que usan aceites esenciales de calidad también pueden inducir un sueño de calidad.

11. Come al menos una comida saludable
Los refrigerios poco saludables pueden ser tentadores, pero tu cuerpo y tu mente te agradecerán que coma al menos una comida saludable con frutas y verduras todos los días.

12. Ayuda a los demás
Ya sea pasear al perro de alguien o regalar a alguien un libro que ya no necesitas, los pequeños actos de bondad pueden ser muy útiles y te ayudarán a sentirte más positiva.

13. Lava los platos antes de acostarte
Lavar los platos después de haber comido o antes de acostarte es a menudo lo último que te apetece hacer, ¡pero adopta esta rutina y la mañana siguiente será mucho más placentera!

14. Ponte un atuendo que te encante
Incluso, cuando estés en casa todo el día, ponerte la ropa que te encanta te levantará el ánimo al instante y te hará sentir lista para el día que tienes por delante.

15. Asegúrate de dormir lo suficiente
La mayoría de nosotros necesitamos alrededor de 8 horas de sueño por noche para reparar y renovar nuestros cuerpos, ¡así que asegúrate de obtener esto si quieres despertarte sintiéndote renovada y llena de energía!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...