5 tipos de empáticos. ¿Cuál eres tú?

5 tipos de empáticos. ¿Cuál eres tú?


¿Sientes las cosas primero y piensas después? ¿Está tan sintonizado con las emociones de quienes te rodean que tu cuerpo reacciona a sus sentimientos como si fueran los tuyos propios? Un empático siente lo que siente el otro en función de la energía y las vibraciones que emiten los demás. ¡Noticia de última hora!, es posible que seas un empático.

Probablemente vea muchas publicaciones que hablan sobre los diferentes rasgos de una persona empática, pero en realidad, casi todos somos personas empáticas (a menos que tengamos una discapacidad que nos impida sentir empatía). Nuestros cerebros están programados para ello. Entonces, no se trata realmente de qué rasgos te hacen empático. Se trata de cómo esos rasgos te definen como empático. Hay 5 tipos principales de empáticos. ¿Cuál eres?

5 tipos de empáticos. ¿Cuál eres tú?

1. La empatía humanitaria

El empático humanitario es uno de los cinco empáticos especiales. Estas personas a menudo se conmueven por las dificultades de los demás, incluso de personas que no existen cerca de ellos.

Cuando hay un terremoto a un hemisferio de distancia, buscan formas de ayudar. A menudo son los primeros en ofrecerse como voluntarios para ayudar a los necesitados o participar en trabajos misioneros en países en desarrollo.

2. La empatía emocional

El empático emocional es a menudo el tipo de empático en el que pensamos de inmediato. Son capaces de leer a la gente como un libro. Pueden decir lo que te molesta y, si son un poco propensos a la empatía intelectual, pueden descubrir fácilmente por qué te molesta.

3. El Intelectual Empático

El empático intelectual es probablemente el tipo de empático que menos se parece a los demás. Mientras que muchos empáticos se enfocan en cómo se sienten otros, los empáticos intelectuales se involucran en cómo piensan las personas. Consideran profundamente las cosas que te llevan a creer lo que haces, a pensar como lo haces y, al final, a sentir como ellos lo hacen.

Son los mejores entendidos. Estos son los tipos de personas que definitivamente quieres que sean presidente. Hacen todo lo posible para conseguir lo que te hace ser tú.

4. El cuidador empático

Los cuidadores empáticos son personas con una propensión a aceptar trabajos en el campo de la hospitalidad: enfermería, cuidados paliativos e incluso practicantes de reiki.

Tienen una profunda pasión por cuidar a los demás y curar heridas, físicas o mentales. También son excelentes padres.

5. La empatía global

El empático global siente profundamente por todas las criaturas de la Tierra, incluidos los humanos. Cuando hay un derrame de petróleo, son los primeros en ofrecerse como voluntarios para ayudar a limpiar. Cuando hay un desastre ambiental, hacen todo lo posible para ayudar y limpiar.

Sus días festivos favoritos son el Día del Árbol y el Día de la Tierra. Plantar árboles es su idea de una primera cita increíble.

Puedes tratar de ocultar tus verdaderos sentimientos, pero te descubrirán de una forma u otra.

¿Es raro ser empático?
Es extremadamente raro ser empático. La investigación estima que entre el 1 y 2 por ciento de la población poseen rasgos de empatía .

Se sabe que los empáticos atienden las necesidades de los demás antes que las propias y tienen una tendencia a experimentar agotamiento emocional más que otros.

Se cree que los empáticos son muy buenos para escuchar, y la gente suele acudir a ellos con sus problemas. También se les considera buenos solucionadores de problemas, además de cuidar y nutrir a las personas con habilidades especiales para sentir o leer personas o situaciones, según su tipo.

Los empáticos también son muy receptivos y perceptivos a su entorno y a la energía que los rodea.

Este tipo de personas asumirían los problemas del mundo si pudieran y llevarían esa carga con ellos: son más propensos a la depresión y la fatiga crónica debido a su naturaleza emocional intensificada y su incapacidad para dejar que otros manejen sus emociones por sí mismos, con tiempo.​​

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Por Recuerdo Consciente