Ejercicio de agradecimiento: Un ejercicio de 3 pasos para una mejor salud

Ejercicio de agradecimiento: Un ejercicio de 3 pasos para una mejor salud


Respira profundo ~ apreciación del corazón

"¿Sabías que el aprecio sincero puede facilitar la curación del cuerpo y el espíritu humanos? El aprecio sincero nos eleva, inspira y nos impulsa a lograr lo que no creíamos posible.

Ejercicio de agradecimiento

Enfoque del corazón: enfoque su atención en el área de su corazón y respire un poco más profundo de lo normal, inhale durante 5 o 6 segundos y exhale 5 o 6 segundos.

1.- Respiración del corazón: Imagínese respirar a través de su corazón. Imagínese inhalando y exhalando lentamente a través del área del corazón.
Ejercicio de agradecimiento: Un ejercicio de 3 pasos para una mejor salud
Sensación del corazón: active una sensación positiva mientras mantiene la concentración y la respiración de su corazón. Recuerde un momento en el que se sintió bien por dentro e intente volver a experimentar el sentimiento. Recuerde un lugar especial o el amor que siente por un amigo cercano, pariente o mascota preciada. La clave es concentrarse en algo que realmente aprecie.

¿Cómo te sientes? ¿Notas una mayor sensación de tranquilidad, bienestar o relajación? ¿Quieres profundizar aún más? Intenta incorporar un mayor aprecio en tu vida de estas formas sencillas:

2.- Pausas de agradecimiento:  tome dos o tres pausas de aprecio cada día, idealmente temprano en la mañana, durante el trabajo, la escuela, al regresar a casa o antes de acostarse. Simplemente siga los sencillos pasos anteriores. Se necesitan tan solo dos minutos para lograr el equilibrio mental, emocional y físico.

Lista de agradecimiento:  haga una lista de cosas que aprecia (personas, lugares, actividades, mascotas) y elija una o dos cada mañana para guardarlas en su corazón durante el día. Elija otro elemento de la lista de nuevo por la noche para guardarlo en su corazón mientras descansa.

3.-Apreciación en el Momento:  Mantenga su Lista de Agradecimiento cerca todo el día, en un bolsillo o bolso, junto a su computadora o en otro lugar. En momentos estresantes, elija otro elemento que rápidamente pueda evocar aprecio. Puede convertir un día estresante en uno que fluye, en 30 segundos o menos.

"Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir". - Maya Angelou
Involucre el poder de su corazón para generar y mantener sentimientos de aprecio que ayuden a aumentar su propio bienestar. La práctica de estos ejercicios de aprecio acelera la conexión con su propio corazón. Apreciarnos a nosotros mismos y a los demás ayuda a restaurar el color de nuestra percepción de la vida en blanco y negro.

Simplemente activando un sentimiento positivo de agradecimiento sincero, puede aumentar la coherencia de su ritmo cardíaco, reducir el estrés emocional y mejorar su salud.

Considere practicar la apreciación todos los días ".

👉 💡 ✨Compartamos lo positivo {➕}. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Por Sara Childre del HeartMath Institute
FUENTE: HeartMath Institute
Via: https://interser.ning.com/blog-miembros/un-ejercicio-de-3-pasos-para-una-mejor-salud