🦁 ¿Tienen los animales una misión espiritual más profunda en la Tierra?

Los animales son seres sensibles con una mente propia, al contrario de lo que a los seres humanos les gustaría creer.

A menudo, confundimos a nuestra especie con el único ser que piensa y siente en la faz de este planeta. Pero si damos una mirada más profunda a todos los animales, se romperá instantáneamente ese mito.
Los animales pueden percibir lo que sucede en su entorno. Pueden sentir los sentimientos de los seres humanos con los que interactúan. Ellos también pueden formar una respuesta consciente a los eventos que les afectan. Al igual que los seres humanos, tienen su misión espiritual y están aquí en la Tierra para cumplir el propósito de su vida.

Desde grandes científicos hasta maestros espirituales, todos han dicho que todas las formas de vida tienen conciencia. Los seres humanos no tienen el monopolio sobre el tema. Pero los niveles de conciencia varían.

Por tanto, sería incorrecto decir que los animales están excluidos de la pirámide del pensamiento. Desde las mascotas hasta todos los animales salvajes, todos funcionan bajo un sistema de chakras. Tienen un propósito que cumplir en esta vida y esperan un viaje místico después de reunir experiencias del reino físico.
¿Tienen los animales una misión espiritual más profunda en la Tierra?
Nuestra interacción y participación con los animales son cruciales en muchos aspectos. En este artículo, entendamos la espiritualidad de los animales y su propósito más profundo en nuestras vidas.

Los animales equilibran nuestra mente, cuerpo y espíritu

Los animales comparten el mismo mundo en el que vivimos. Por lo tanto, es cierto que nuestras vidas están entrelazadas. Ellos nos ayudan a alcanzar nuestro crecimiento espiritual y nos sirven de diversas formas en nuestro viaje evolutivo por la vida.

Debes haber escuchado hablar de perros que pasan las noches en la tumba de sus dueños o de aquellas mascotas que fallecen por depresión cuando se separan de sus dueños. Estos son ejemplos de puro amor, lealtad y resiliencia y no se limitan solo a los animales domesticados.

Conectarse con un animal o interactuar con él es paralelo a hablar el lenguaje del amor. Nos derraman amor incondicional. La energía positiva que trae su presencia anula la negatividad en nuestras vidas. Energizan el  hogar, mente, espíritu y cuerpo de más de una manera y equilibran cualquier energía negativa que pueda acechar en los rincones.

Mascotas y la pandemia

El propósito de los animales se ha vuelto más claro después del inicio de la pandemia mundial. La ciencia dice que las mascotas son un remedio para el alma. Se convirtieron en la fuente principal de apoyo emocional para muchos durante los largos días de cuarentena. Los animales tienen una forma de aliviar la ansiedad y reducir los niveles de estrés.

Cada vez más personas comprenden la importancia de tener una mascota en sus hogares. Un gato o un perro durante la pandemia significa que puede evitar un colapso mental. Varios médicos han notado que los animales pueden ayudar con los trastornos de pánico, depresión, soledad, problemas relacionados con el corazón, Parkinson, ansiedad, duelo, etc.

Los animales son curanderos naturales. Pueden absorber tu dolor para que puedas comenzar tu viaje de curación espiritual. También son compañeros animados para quienes padecen trastornos de estrés postraumático.

Adopta un animal para difundir el amor

Con la impactante tasa de abandono o crueldad de los animales, los seres humanos deben hacer su parte para garantizar que estos rayos positivos de luz no pasen la vida en la oscuridad.

Una de las formas en que podemos ayudar a este mundo es adoptando. Anatole France dijo una vez:”Hasta que uno ama a un animal, una parte del alma permanece sin despertar”. Entonces, es hora de abrazar la calidez y el amor que recibimos de parte de ellos y devolverles algo.

Comprende el propósito espiritual más profundo de los animales para hacer una diferencia en su vida.

Lo que otros están leyendo...

COMPARTE lo positivo {+} con tus amigos. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!