Cuando no puedes cambiar las cosas, cambia tu punto de vista

Cuando no puedes cambiar las cosas, cambia tu punto de vista


El poder es la condición en la que eres libre de dar forma a la realidad de acuerdo con tus deseos.

Puedes ser más o menos poderoso. Puedes tener poder en ciertas situaciones y con ciertas personas y no tenerlo en absoluto si esas condiciones cambian. Una persona también puede ser muy poderosa, pero nunca tendrá un poder absoluto. Cualquiera en la vida tendrá que aceptar que no todo sale como lo desea.

Si las cosas no fueron el camino que quiero, hay dos posibilidades

Hay una regla muy importante para tener en cuenta, si las cosas no son como las quieres, trata de entender qué puedes hacer para cambiarlas y cuando lo entiendas, hazlo. Si esperas y observas, nada cambiará nunca.

Cuando no puedes cambiar las cosas, cambia tu punto de vista

Sin embargo, no siempre logramos arreglar una situación. Quiero decir, que es fácil hablar sobre el cambio en abstracto, pero la vida real no sigue las reglas de los manuales escritos por algún "Banco Mental". La vida es demasiado compleja para ser teorizada dentro de un consejo motivacional. La vida es esa cosa cuando el trabajo te desagrada, sin embargo, no puedes cambiarlo porque no puedes encontrar otro.

Cuando estás atrapado en una situación desagradable, solo tienes dos opciones:

1.- Renunciar

Las cosas no cambiarán, también podrías sobrevivir. Me doy cuenta de mi trágica situación y trato de despejar la conciencia del fracaso aniquilando mi psique con las redes sociales, las series de televisión, el alcohol o algo peor.

Mi estado de ánimo empeora lentamente porque aprendo a conocer mi impotencia. La depresión está a la vuelta de la esquina.

2.- Aceptar

Tal vez no lo sepas, pero la felicidad es relativa.Una frase que nos ilustra lo que hablamos, es la que escribió Michael Josephson:

"Para un hombre descalzo, la felicidad es un par de zapatos.

Para un hombre que calza zapatos viejos, es un par de zapatos nuevos.
Para un hombre que tiene zapatos nuevos, es un par de zapatos más bellos.
Y ciertamente, el hombre que no tiene pies, sería feliz de caminar descalzo.
Mide la felicidad con aquello que tienes, no con aquello que te falta."

Como puedes ver lo que te parece una situación terrible, no es absoluta. Seguramente hay alguien, que incluso lo quiere.

Aceptar una situación que no puedes cambiar significa aprender a mirarla como nunca la has visto antes. Prestando atención a cada pequeño destello de serenidad que lo atraviesa y atesorándolo. Al igual que la hormiga que ahorra comida para el invierno, también tendrás que abastecerte de felicidad al exprimirlos de un ambiente hostil.

No puede cambiar las cosas, pero puedes cambiar tu punto de vista

Aquellos que observan sus vidas para encontrar las cosas que están mal, siempre lo encontrarán. Aquellos que la observan con el objetivo de identificar todas las cosas hermosas, las encontrarán.

Tu punto de vista se filtra por estado de ánimo. Si estás de mal humor, verás todo negro. Si, por otro lado, estás alegre, verás todo positivamente.

Debes entrenarte para adoptar un punto de vista positivo, porque de esta manera entrarás en una espiral positiva. Pero, sobre todo, evitarás la espiral negativa.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.