5 maneras de crecer espiritualmente y liberar la energía dentro de ti

5 maneras de crecer espiritualmente y liberar la energía dentro de ti


Pocas cosas en este planeta son tan valiosas como crecer espiritualmente y estar más conectados con nuestro ser interior puro.

En este artículo, encontrará cinco formas de liberar energía interna ilimitada y alcanzar nuevos niveles de despertar espiritual.

1.- Leer libros espirituales diariamente

Los libros espirituales son uno de los mejores recursos que tienes disponibles. Para tener un mentor personal que te guíe en tu viaje espiritual, los libros siempre están disponibles cuando deseas consejos y puedan brindarte sabiduría y un sabor de conciencia pura.

“El poder del ahora” de Eckhart Tolle y “El alma sin ataduras de Michael Singer son libros fantásticos que puedes leer para estos fines.

Trata de pasar tiempo leyendo por la mañana justo después de levantarte y antes de acostarse. Si es lo primero que haces, puedes comenzar todo el día con la cabeza despejada y la energía interior desatada.

2.- Usa el sufrimiento como punto de partida

Es conocido,  que el sufrimiento o el dolor pueden ayudar a un alma no iluminada a experimentar la belleza de la paz interior al trascender sus emociones y al reino del ser eterno.

La próxima vez que sientas un dolor intenso, prepárate para usar tu conocimiento de la meditación y el alma para trascender el dolor.

Por ejemplo, cuando te sientes profundamente herido por un ser querido, tómate un segundo para darte cuenta de que el sentimiento de sufrimiento no es lo que eres, sino algo en lo que están fijados tu conciencia y conocimiento.

Entonces, date cuenta de que en realidad eres la conciencia que es consciente del dolor. Sin embargo, te advierto que no uses una voz mental para decirte esto (pensar). Sin embargo, deja que tu conciencia de observación se dé cuenta por su ser natural. Este cambio repentino en tu conciencia despierta tu verdadero ser.

Mientras puedas, permite  que tu conciencia se dé cuenta de esto y estarás en un profundo estado de dicha.

3.- Asistir a grupos de meditación.

Una simple búsqueda en Google de "grupos de meditación cerca de mí" puede mostrarte una lista de lugares que ofrecen reuniones frecuentes para la meditación.

Intenta asistir a una reunión una vez por semana, para que sea algo habitual. Menos infrecuente y es fácil desapegarse de él y ralentizar tu progreso.

Cuando estés en tales reuniones, trata de aprender cómo a otras personas les gusta meditar, pero también use tu tiempo allí como una oportunidad para practicar tus propios ejercicios. El entorno generalmente es muy propicio para la meditación enfocada y es probable que tengas meditaciones más exitosas.

Además, asegúrate de descansar bien por la noche antes de la reunión, ya que estas sesiones de una hora pueden hacer que una persona cansada quiera conciliar el sueño debido a la fatiga, que no es algo que probablemente desees.

4.-Vive el momento presente en las actividades diarias.

En tus actividades cotidianas, tienes la oportunidad de practicar vivir en el momento presente.

La mayoría de nosotros pasamos nuestro tiempo pensando en otra cosa en lugar de poner toda nuestra atención en lo que estamos haciendo. Pensamos en política, nuestros planes para esta semana o en un evento interesante que ha sucedido a nuestro alrededor.

Si bien esto es natural para la mayoría de las personas en este planeta, date cuenta de que esto no es bueno para ti porque estás permitiendo que tu ser esté inactivo y reemplazado por una mente débil y errática.

En cambio, permite que tu atención se centre únicamente en la experiencia que está teniendo. Aprovecha esta oportunidad para darte cuenta de que no son tus pensamientos e impulsos que anhelan que hagas otra cosa.

Simplemente abraza lo que estás haciendo y siente la liberación cuando estés en paz con la belleza de la realidad.

5.- Escucha los discursos de los maestros espirituales.

En la era moderna, estamos bendecidos con la capacidad de acceder a contenido increíble a pedido.

Uno de los mejores recursos para crecer espiritualmente es escuchar a las personas espirituales dando charlas. El Dalai Lama tiene muchos videos donde habla sobre la compasión y la paz. Eckhart Tolle tiene videos que llegan a millones de personas sobre cómo silenciar la mente. Alan Watts tiene muchos discursos poderosos que pueden inspirarte espiritualmente.

Mientras conduces, haz ejercicio o realiza tareas manuales, puedes escuchar estos discursos para ampliar tu comprensión del universo y espiritualmente.

Conclusión

De las cinco sugerencias, asegúrate de probar al menos una de ellas hoy. Tomar medidas, asegurará que crezcas y mejores con el tiempo. Esperemos que estas sugerencias te permitan adquirir una comprensión más profunda de tu verdadero ser y apreciar la belleza del ser dentro de ti.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡

Lo que otros están leyendo...

Autor:
derek@westernmonks.com
Fuente: westernmonks.com