El test de las tarjetas navideñas

En 1976 Phillip Kunz y Michael Woolcott de la Universidad Brigham Young. Enviaron tarjetas de Navidad a 578 desconocidos. ¿Por qué ir tan lejos para hacerlo con completos extraños? Kunz y Woolcott atribuyeron esto a la norma cultural de reciprocidad: la fuerte presión social para devolver favores. Aunque examinaron una serie de preguntas, su hallazgo más interesante fue que aproximadamente el 20% de las personas retornaron una tarjeta de Navidad a pesar de que no conocían al remitente.

Este estudio es una de mis investigaciones favoritas,  porque destaca el poder de la ley de reciprocidad. El poder de la reciprocidad existe fuera de los experimentos formales.
Nuestro uso de "muy obligado" como sinónimo común de "gracias", revela involuntariamente nuestra actitud hacia los regalos y favores. La reciprocidad es un rasgo sobre el que deberías de tener siempre presente en nuestras vidas.

Hoy te traemos este simpático test de las tarjetas navideñas. Descubre algo sobre tu vida y personalidad. Elige la tarjeta que más te agrade y luego lee el resultado de tu elección.

Tarjeta # 1

Esta tarjeta significa:  felicidad, fortaleza y valentía.  Eres muy activo   con un fuerte sentido práctico para las cosas. Entre tus habilidades más apreciables se encuentra la capacidad de lograr mucho en poco tiempo, eres multitarea, puedes  manejar varias situaciones simultáneamente y realizar tareas en menos tiempo que  el promedio. Eres muy protector con tu familia e incluso con tus amigos. 

Tu reto principal es mantener silencio en algunas ocasiones. Como decía Diagénesis el Cínico “Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.”

Tarjeta # 2

La elección de esta tarjeta simboliza paciencia y dulzura.  Eres una persona muy complaciente que le gusta poner la paz en las discusiones.  Tienes un fuerte sentido de protección. Eres muy dulce con un carácter muy tranquilo y asequible.  No te gusta molestar y te adaptas fácilmente a cualquier situación. 

Tu principal reto es el desapego. Estás demasiado apegado a los afectos y a menudo esto te lleva a ser caprichoso.  Es probable que  tu carácter sea demasiado complaciente y obstaculice  tu crecimiento.  

Tarjeta # 3

Tu elección simboliza la riqueza y elegancia.  Si has elegido esta tarjeta es porque eres una persona con un fuerte gusto por la belleza y el lujo. Cuando las finanzas te lo permiten, no te preocupas por el gasto para rodearte de comodidad.   Te encanta la vida cómoda y no te gustan las exenciones tampoco nunca retrocedes ante las dificultades de ningún tipo.   

Tu principal reto en la vida es que te toca lidiar con esa parte egocéntrica, susceptible y a menudo pesimista.

Tarjeta # 3

Tu elección simboliza la vida, el crecimiento, la evolución, la expansión.  Al elegir esta imagen, significa que eres una persona con muchas aspiraciones; te encanta ser independiente y libre de cualquier limitación.   Puedes   aceptar restricciones siempre y cuando no pierdas tu individualidad. 

Te   intrigan tanto las novelas que te atrae todo lo que es fresco, nuevo, moderno o misterioso. La rutina te aburre, así como el diario y las tradiciones.   Persigues tus objetivos con una intensidad profunda corriendo el riesgo de cometer errores o descuidar las cosas concretas de la vida cotidiana.  No te sientes   tranquilo hasta que finalmente logres tus metas. 

Al tener un temperamento fuerte, pierdes fácilmente la compostura y apenas aceptas y admites tus errores. 

Tarjeta # 4

Tu elección significa fuerza, tenacidad y aspiración.  Eres una persona que se ganas fácilmente la admiración de los demás. Eres de los que les gusta jugar para ganar, tener el cetro del mando en el trabajo, ganar bien, ser el centro de atención en las relaciones sociales y en la vida de una pareja. 

Tienes como reto, correr el riesgo a menudo, de volverte demasiado arrogante, presuntuoso y narcisista.

Tarjeta # 5

Serenidad y espiritualidad es el significado de la tarjeta elegida. Eres una persona muy idealista y soñadora.   Haces mucho por los amigos y eres muy servicial.   Incluso, se te describe como desinteresado y generoso. Eres desprendido y nunca retrocedes cuando se trata de demostrar tu generosidad en cualquier campo.

No puedes soportar la injusticia y rechazas cualquier tipo de compromiso. 

El reto de vida que te toca enfrentar es que eres bastante insatisfecho en la relación de pareja; tienes problemas para manejar las relaciones debido a una cierta posesividad. 

Nuestro equipo de Paramujeres te deseo un muy próspero y venturo nuevo año. Gracias por estar presente todo este año.

¿Cuál elegistes?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita

También te puede Interesar...

Aviso :el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.