Test: Una pregunta revela si estas depresivo

Test: Una pregunta revela si estas depresivo


Un test revela si alguien es depresivo con una sola pregunta...


Este test fue desarrollado en la Universidad de Binghamton de América, el cual revela qué tan expuesto estas a sufrir depresión.

Sólo basta con que respondas una sola pregunta. Mira estas dos imágenes de la cantante Taylor Swift y cuéntanos, ¿a dónde dirigiste primero la mirada, hacia su cara feliz o la enojada? Si te quedaste mirando su enfado, tienes un mayor riesgo de sufrir depresión.

Test: Una pregunta revela si estas depresivo

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 160 mujeres, de las cuales 60 tenían un historial de depresión y 100 estaban sanas.

Los científicos les mostraron una serie de imágenes que contenían una expresión neutral y otra con una expresión enfadada, triste o feliz.

A través de la tecnología para el seguimiento de los ojos, descubrieron que aquellas féminas que tenían un historial de depresión miraban con más atención las caras enfadadas.

El profesor de psicología de la Universidad de Binghamton, Brandon Gibb, declaró que: “Lo que nos mostró es que, si tu atención es atraída a personas que parecen estar enfadadas o críticas contigo, tienes riesgo de sufrir depresión”.

Y agregó: “Creo que lo más interesante sobre esto, es que seguimos a estas mujeres por dos años y aquellas que les pusieron atención a los rostros enojados tenían mayores posibilidades de volver a deprimirse o a caer en este estado en un tiempo más corto”.

La estudiante y autora del estudio, Mary Wood, señaló que esto “es un primer paso muy importante para desarrollar una nueva línea de tratamiento para aquellos que tienen riesgo de sufrir depresión y aquellos que actualmente tienen esta condición”.

¿Cuál captó tu atención?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...