Test: ¿Cómo guías a los demás?

Test: ¿Cómo guías a los demás?


Los líderes son difíciles de encontrar, en cualquier nivel de su organización. Ellos exhiben una mezcla única de carisma, visión y rasgos de carácter que atraen a la gente a seguirles. Pero, sobre todo, a medida que exhiben estos rasgos y características de liderazgo, se convierten en la figura que otras personas quieren seguir -incluso eligen seguir si se les da la oportunidad.

Y es que todos llevamos un líder dentro, el problema es que no todos son iguales. De acuerdo a la corona que elijas te diremos cuál eres tú.

Test: ¿Cómo guías a los demás?

Comúnmente se cree que hay dos tipos de personas: los que nacieron para ser líderes y los que no. Sin embargo, esto no es tan así. Pues en algún punto, todos alguna vez debemos dirigir algo.

Ya sea ser la cabeza de la familia, el jefe de departamento de tu empresa, o el CEO de una gran empresa, siempre en algún momento de la vida a uno le toca guiar a otros. ¿Cómo actúas en esas situaciones?

Para conocer la respuesta a esa pregunta, debes mirar esta imagen y elegir la corona que mejor se adapte a tu personalidad.

Test: ¿Cómo guías a los demás?

Tu respuesta te dirá exactamente qué tipo de líder eres.


1. Carismático

Eres una persona que rebosa carisma. Cuando te toca estar al frente de algún proyecto, logras rápidamente que todo el mundo te quiera. Eres simpático, sabes qué decir y no te cuesta demasiado quedar bien parado.

No siempre eres la persona más resolutiva, si hay que decir la verdad. A ti te va mejor lo interpersonal, el contacto con los otros. Pero siempre sabes elegir a la persona indicada para acompañarte en cada tarea y asegurar que salga bien.

2. Dinámico

Eres alguien que siempre se está moviendo para mejorar y lograr mejores resultados. Por eso, cuando te toca ocupar el rol de líder, eres una persona activa, creativa y que nunca deja que las cosas se estanquen.

Para ti lo más importante siempre es ir hacia adelante, y seguir avanzando. Eso hace que muchos sientan el deseo de seguirte, pues entienden que eres una persona que los ayudará a conseguir metas.

3. Resolutivo

Eres una persona bastante clásica y un poquito testaruda, que sin embargo siempre logra que las cosas estén bien hechas en tiempo y forma. No eres de los que suelen innovar y tu don mayor no es el creativo.

Pero sí logras siempre tener un sistema para hacer que las cosas funcionen. Cuando te toca el rol de líder, eres de los que dan confianza a su equipo porque ellos saben que si confían en ti las cosas saldrán bien.

4. Respetado

Eres la clase de persona a la que le encanta el rol de liderazgo. Tú no tienes problema en ocupar ese lugar: al contrario, es donde más cómodo te sientes. Eres una persona que tiene el don natural de dirigir a otros, y eres ambicioso (incluso, a veces demasiado).

Pero en general siempre logras que todo el equipo te respete y eres capaz de montar castillos allí donde no había nada.

5. Afectuoso

Eres una persona amable, cariñosa, que cuando le toca dirigir se inclina por el lado humano. Por eso, todo el mundo te quiere y te respeta: saben que cuando haces una crítica, es para bien, y nadie considera que tengas malas intenciones.

A veces te puede costar poner los límites, pero la verdad es que casi nunca los necesitas. Pues sabes manejarte con otros y encontrar los caminos para ir todos juntos hacia el mismo lugar.

6. Productivo

Eres una persona sumamente laboriosa, que sabe que el rol de líder significa hacer el doble que los demás. A tí no te gusta la idea de que los demás hagan el trabajo por ti, al contrario: puedes hasta tener problemas para delegar.

Ética de trabajo, ambición sin límites y persistencia infinita, esas son las características que te distinguen cuando te toca ser líder, y gracias a ellas logras sacar cualquier proyecto adelante.

¿Sientes que tu personalidad se refleja en los resultados?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

Recuerda cada día sonreír, agradecer y apreciar tu preciada vida

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y de entretenimiento y no sustituye análisis psicológico del individuo.
Fuente: Bioguia.com