Osho: Una persona madura no cae en el enamoramiento, se eleva en el amor

Osho: Una persona madura no cae en el enamoramiento, se eleva en el amor


El ser humano madura en el momento que empieza a amar en vez de necesitar, empieza a desbordarse, a compartir, a dar. Es tener tanta vida que no sabes qué hacer con ella, así que la compartes.

Cuando no tienes amor, lo pides a otro que te lo de, eres un mendigo. Y dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro, y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga. Naturalmente ambos se sienten derrotados, vacíos, engañados. Y porque no tienen ninguno Amor, no pueden darlo.
Una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. El problema básico del Amor es madurar primero, entonces la gente inmadura no te atraerá para nada.
Una persona madura no cae en el enamoramiento, se eleva en el amor. Cuando una persona madura da Amor, lo da sin ataduras, simplemente lo da. Se siente agradecido de que tú hayas aceptado su Amor. No espera que se lo agradezcas, ni siquiera necesita de tus "gracias". Te da las gracias por aceptar su Amor.

Y cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos, sin embargo, tremendamente solos, están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza, se vuelven más individuos.

Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. ¿Cómo puedes dominar a la persona que amas?
Olvidarás todas tus relaciones de dependencia y empezarás a trabajar en tu propio ser, aclarando, limpiando, haciendo tú núcleo interior más alerta, más consciente.

Y cuando empieces a sentir que estas logrando una cierta totalidad, te darás cuenta de que el amor está creciendo de lado a lado. No necesita ser reconocido, no necesita certificados, no necesita que nadie lo apruebe.
El reconocimiento del otro es accidental, no es esencial para el Amor. Aunque nadie lo saboree, nadie lo reconozca, nadie se sienta feliz, encantado con él, el Amor seguirá fluyendo, porque en su mismo fluir te sientes tremendamente alegre, tremendamente feliz.

También te puede Interesar...

COMPARTE lo positivo {+} con tus amigos
Osho