Si tu amiga es cruel contigo es porque te quiere de verdad, según la ciencia

Si tu amiga es cruel contigo es porque te quiere de verdad, según la ciencia


¿Te peleaste con tu amiga por algo que te dijo? Cuídala pues es una amistad que vale la pena.

Todas tenemos amigas de todo tipo, desde la fiestera, la chillona, la enamoradiza, la centrada y hasta la cruel. Y si te preguntamos cuál es la que más te quiere, quizá dirías que todas menos la que es más directa y ruda contigo, pero podrías estar muy equivocada.
Aunque se podría pensar que tu amiga la que es cruel, en realidad no le importas por la forma en la que te dice las cosas, según un estudio publicado por Psycological Science, los amigos que son rudos o crueles contigo a largo plazo lo hacen porque de verdad son honestos y se preocupan por tu bienestar, sin miedo a una confrontación.
En otras palabras, cuando más sincera y clara sea tu amiga, significa que es más fiel y honesta contigo. Por otro lado, entre más amables sean contigo, es más probable que no les importe tu bienestar.

El estudio se realizó con una muestra de 140 personas que se sometieron a distintas situaciones hipotéticas y tuvieron que tomar decisiones complicadas para aconsejar a un amigo.
“Se demostró que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal", aseguró la líder de estudio Belén López-Pérez.
Este tipo de amigas te dicen lo que realmente piensan pero nunca con la finalidad de molestarte, si no con el objetivo de que tú estés bien siempre. Ellas no temen llegar a una pelea contigo por decirte que una pareja no te conviene, que tomaste un mala decisión en un tema personal, que estás gastando demasiado dinero o que te molestes por que no te deja seguir tomando cuando vas a manejar.

Si tienes esa amiga incondicional que no duda en decirte las cosas como son y de frente, cuídala porque es una amistad que vale la pena.

Así ya sabes, la próxima vez que tengas una pelea con esa amiga porque te molestó cómo te dijo las cosas, enfócate en lo positivo: lo hizo porque te quiere.

También te puede Interesar...

Si encontraste útil esta publición, ayuda a otros compartiendo en tu red social favorita
Fuente: Culturacolectiva.com