8 señales de los ojos que pueden indicar problemas de salud

¡Se dice que los ojos son el espejo del alma! Si bien los orígenes de este dicho pueden no ser conocidos, lo cierto es que los ojos nos dicen mucho sobre nuestra salud. A continuación te mostramos ocho signos vitales de los ojos a los que debes prestar atención:

1. Orzuelo permanente

Un orzuelo puede causar dolor e irritación. Esto generalmente ocurre debido a una glándula sebácea bloqueada que generalmente tiende a desaparecer en unos pocos días. 
Pero si persiste, puede causar algunos problemas graves. Si un orzuelo aparece a menudo o persiste durante un tiempo prolongado, puede ser un síntoma de carcinoma de glándulas sebáceas.

2. Pérdida de cejas

La pérdida de cejas puede ocurrir por muchas razones, incluida la edad, el estrés o la deficiencia de nutrientes. Aunque solo afecta al 0.1% de la población, la alopecia areate o la calvicie pueden ser una posible razón. El hipotiroidismo, sin embargo, es una causa más probable. Se produce debido a una escasez aguda de hormonas tiroideas, que en casos extremos, puede causar la pérdida de cabello. Si pierdes cabello en esta zona, visita a tu médico y pídele que verifique el estado de tu glándula tiroides.

3. Visión borrosa

Pasar muchas horas en la computadora puede hacer que tu visión se vuelva borrosa, o que tus ojos se quemen. De hecho, los problemas de visión actualmente se asocian a menudo con el uso prolongado de la pantalla, y se ha denominado "ceguera ocular digital" o "síndrome del ojo seco". Si reconoces estos síntomas, habla con tu médico.

4. Puntos ciegos

Si bien puede ser atemorizante observar un punto ciego en tu visión, esto a menudo es signo de una migraña con aura, especialmente si tu visión borrosa va acompañada de puntos brillantes o líneas onduladas. Si las migrañas se vuelven persistentes, habla con tu médico para descifrar el problema.

5. Ojos abultados  ojos

Si constantemente sientes algún tipo de expansión en tus ojos, podría indicar un síntoma de enfermedad ocular tiroidea. Esto significa que tu tiroides es hiperactiva. La dificultad para cerrar los ojos podría ser uno de los síntomas que pueden hacer que sus ojos se abulten. Como ocurre en el 30% de los casos, contacta con tu médico si notas tales síntomas.

6. Blancos amarillos

Los blancos amarillos tienden a aparecer en adultos y recién nacidos con función hepática no desarrollada. También puede estar relacionado con el estado de una vesícula biliar o conductos biliares. Si notas que la parte blanca de tu ojo se volvió amarilla, visita a tu médico para descifrar el problema.

7. Visión nublada

Si sufres diabetes, debes prestar especial atención a tu salud visual. La retinopatía diabética: un estado causado por daño a los vasos sanguíneos en el tejido de la retina fotosensible, puede ser la razón de tu visión 'nublada'. Ponte en contacto con un especialista si notas tal síntoma.

8. Visión deteriorada

Cualquier cambio en la visión requiere una respuesta instantánea. Si notas que tu visión se ha alterado, nublado o desaparecido repentinamente por un momento, busca ayuda médica de inmediato ya que podría indicar un accidente cerebrovascular.
Si te resultó de utilidad esta información COMPARTELA con amigos y/o familiares a través tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.
Fuente: Todo-mail.com

¿Deseas Superarte?

Inscríbete en nuestro Boletín y recibe un correo diario con nuestras publicaciones más recientes.



He leído y estoy de acuerdo con la
Política de Privacidad de Datos


¿Quiéres Descubrir tu Personalidad con estos Impresionantes Tests?