La gente que pone los adornos de navidad antes de tiempo son más felices, según expertos

La gente que pone los adornos de navidad antes de tiempo son más felices, según expertos


🎄Somos buenos para juzgar a la gente, en especial cuando estamos en noviembre aún...

y poco después de sacar las telarañas y las calabazas, algunos ya están instalando los árboles y luces navideñas 🎄

Según expertos, hay razones psicológicas para hacerlo

Esta sería que efectivamente estas personas, aunque odiadas por algunos, son más felices, según UNILAD.
La gente que pone los adornos de navidad antes de  tiempo son más felices, según expertos

Steve McKeown, Psicoanalista, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic, declaró al medio:

Podría haber una serie de razones sintomáticas por las que alguien querría poner decoraciones de forma obsesiva antes, y generalmente es por motivos nostálgicos, ya sea para revivir la magia o para compensar una negligencia pasada.

En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocanesos fuertes sentimientos de la infancia.

Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia. ¡Por lo tanto, poner esas decoraciones navideñas temprano extiende la emoción!

Por ende, revivir esta emoción podría extender los sentimientos de felicidad y nostalgia que evocan la navidad, pero ¿de dónde viene esta nostalgia? ¿es necesariamente feliz? Los mismos expertos aseguran que puede haber una sobrecompensación por alguna decepción pasada.
Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 Things Mentally Strong People Do not Do, dijo a UNILAD:

La temporada de Navidad despierta un sentimiento de nostalgia. La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y ayuda a comprender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes es una forma de reconectarse con sus infancias.

Puede ser una sensación agridulce. Tal vez las festividades sirvan como un recordatorio de cuando un ser querido todavía estaba vivo. O tal vez mirar un árbol de Navidad les recuerda a alguien cómo era la vida cuando todavía creía en Santa Claus.
Para las personas que han perdido a un ser querido, las fiestas pueden servir como un recordatorio de los momentos felices que tuvieron con esa persona en el pasado. Decorar antes puede ayudarlos a sentirse más conectados con ese individuo.

Además, según un estudio del Journal of Environmental Psychology, las decoraciones podrían ser utilizadas como "una forma de comunicar su accesibilidad a los vecinos". Los participantes demostraron su sociabilidad de acuerdo cómo decoraban sus casas en Navidad, resultando que aquellos que efectivamente las tenían más adornadas se consideraron más 'amigables y cohesivos'. Por ende, tal vez las personas que ponen las decoraciones antes de la fecha solo intentan ser más amistosas.

¿Qué opinas? ¿Cuándo decoraste tu casa?.🎄
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Belelu.com