Descubre 7 características de un mentiroso

Descubre 7 características de un mentiroso


¡Los mentirosos nunca cambian!

Se dice que las personas mentirosas no cambian, solo mejora sus estrategias. A quien adopta la mentira como forma de relacionarse, de considerarse aceptable ante otros, de generar confianza, le cuesta mostrarse tal cual es, viviendo su vida y envolviendo a quienes le rodean en una tela de araña de donde resulta difícil zafarse.

Una mentira normalmente conduce a otra y tienen el típico efecto de bola de nieve, a veces todo comienza por algo que inocuo, incapaz de generar males mayores, pero al asumir esa mentira, se vienen en cadena otras más.

Las mentiras tienen pies cortos, eso afirman esperanzados algunos, sin embargo, la mentira perfecta es aquella que nunca resulta descubierta, por lo cual no se puede contar con una estadística asociada.

Lo que podemos es estar atentos, sin resultar paranoicos ante las señales de quienes son importantes para nosotros, de quienes tienen alcance sobre nuestras vidas o bien de quienes cuentan con nuestra confianza.

Descubre 7 características de un mentiroso

Por lo general un buen mentiroso contará con estas características:

Personas inteligentes: El mentiroso hará uso de su inteligencia cognitiva para armar su mentira previendo las potenciales fallas de su plan.
Son desconfiados: No en vano existe el refrán popular: “Cada ladrón juzga por su condición”, es por ello que quienes están acostumbrados a mentir y más aún cuando sus mentiras normalmente no son descubiertas, tienden a desconfiar en la palabra de otros.

Tienen buena memoria: Para ser un buen mentiroso será necesario contar con una memoria a prueba de todo, a donde se pueda recurrir para recordar lo dicho en un principio, sin caer en contradicciones y minimizar los riesgos de ser descubiertos.

Son descarados: Por lo general sus mentiras tienen mucho contenido de realidad, lo que hace que sean más sencillas de recordar y de sostener, pero el engaño está allí debajo de la aparente transparencia.

Son personas tranquilas y serenas: El estado emocional del mentiroso es un factor importante, las personalidades o tránsitos nerviosos, la ansiedad, la depresión, la ira, no son buenos acompañantes para quien pretende engañar a través de sus palabras.

Son fríos y calculadores: No agregan drama a su planificación, con mentalidad fría y sin miramientos pueden armar su red de mentiras sin importarle el impacto o consecuencias que pueda generar a través de ella.

Son sociables y extrovertidos: Suelen no presentar dificultades en la interacción social, pudiendo expresarse sin contratiempos en diferentes audiencias, la timidez no suele ser uno de los rasgos característicos del mentiroso, tienen espíritu de aventura y no tienen miedo a expresarse, especialmente a través de mentiras.
Descubre 7 características de un mentiroso

Las características mencionadas previamente no necesariamente son exclusivas del mentiroso, sin embargo, en ellos, éstas resultan un factor común.

Todos en algún momento mentimos, al hablar exageramos, nos reservamos información o la administramos para nuestro bien o el de otras personas involucradas, sin embargo, con un grado patológico, están los mentirosos que pueden rayar en la mitomanía, siendo este el caso más extremo, donde hasta ellos mismos terminan creyendo sus propias mentiras.

A nadie le gusta resultar engañado, la mentira solo puede justificarse en casos puntuales, donde la integridad se ve amenazada, el vincularse con un buen mentiroso, puede sin duda resultar en consecuencias dolorosas y perjudiciales. Por lo que la detección temprana puede resultar de mucha utilidad, recordando siempre que un mentiroso por lo general ha adoptado esa conducta como forma de vida.

👉 💡 ✨Compartamos lo positivo {➕}. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!


Autor: Sara Espejo
Fuente: Rincón del Tibet