4 comportamientos ocultos de una persona abusiva, que se presentan antes de revelarse

4 comportamientos ocultos de una persona abusiva, que se presentan antes de revelarse


"Sólo porque una persona no pone las manos sobre ti, no significa que no es abusiva. El abuso es control, falta de respeto flagrante y también palabras hirientes. No te conformes con el abuso emocional, pensando que está bien, porque no es abuso físico"- Tony A. Gaskins Jr

Detectar a personas abusivas, no siempre es tan fácil, como la televisión y las películas lo hacen parecer. La mayoría de la gente, quiere creer que sería capaz de detectar y enfrentar a una persona abusiva, de entre la multitud después de una conversación. 
4  comportamientos ocultos de una persona abusiva, que se presentan antes de  revelarse
Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. Las personas abusivas son a menudo, difíciles de detectar y pueden ocultarse a simple vista, de la gente, de las que no están abusando activamente.

Según la psicoterapeuta Amy Lewis Bear, "Los abusadores pueden ser altamente calificados, para realizar la proyección de una imagen atractiva, que convence a otros que tienen sólidos valores personales y no serían capaces de realizar un abuso. La conducta pensativa y cariñosa de un abusador hacia otros, da a sus víctimas más razones para asumir la culpa".

Después de todo, son marido y esposa, compañero de trabajo y jefe. La gente abusiva vuela bajo el radar más a menudo que las evidentes, porque no quieren que sus tendencias abusivas sean el centro de atención. Es importante saber cómo detectar a un abusador, antes de que se revelen a sí mismos o antes de que alguien los revele. Es importante no sólo para las víctimas de abuso, sino para los amigos y familiares de esas víctimas.

Cuatro comportamientos ocultos que una persona abusiva exhibe antes de revelarse a sí mismo

4  comportamientos ocultos de una persona abusiva, que se presentan antes de  revelarse

1. Los abusadores son personas regulares, pero aquí está como descubrirlos

Esto es importante de recordar. No es tanto un comportamiento oculto, como lo es un hecho acerca de las personas abusivas. Mantener un ojo alerta, para los abusadores necesita ser más que apenas un buscador de los personajes sospechosos, que se manifiestan tarde en la noche, o el marido con un mal genio. Los abusadores no son personas normales, porque son buenos fingiendo, es porque son personas que lucen normales, que llevan vidas completamente normales, fuera de sus ciclos de abuso.

Pueden tener dificultades como problemas de dinero o abuso de sustancias, pero esos son rasgos de personas no abusivas también. Es importante recordar: los abusadores, son personas comunes y saber qué hará más fácil detectar a un abusador, cuando comienzan a mostrarse a sí mismos. ¿Pero cuál es el problema? A ellos les gusta jugar el juego de la culpa.

El autor Steven Stosny menciona, "Evite a cualquier persona que culpe a sus sentimientos negativos y mala suerte en alguien más. Sintiéndose como víctimas, se ven justificados en cualquier represalia, que promulguen y cualquier compensación que tomen. Los creadores de culpa, ciertamente te causarán dolor, si llegas a amar a uno de ellos."

2. Los abusadores no abusan de todos

Mucha gente no cree en las víctimas de abuso, ya que sólo han tenido una interacción perfectamente agradable con el abusador. Esta es una trampa peligrosa en la que puedes caer y es importante recordar que los abusadores, nunca abusarán de todo el mundo. Ellos necesitan ser selectivos de sus víctimas, porque si abusan de todas las personas, que se encuentran, nadie se acercará lo suficiente a ellos, para que puedan manipular, controlar y promulgar su abuso.

Las víctimas de un agresor suelen ser personas de las que están cercanas, como un compañero o un miembro de la familia. Si los excompañeros de alguien, tienen la misma historia, de que esa persona es abusiva, es una alerta roja. De hecho, es más probable que alguien sea abusivo si sólo hay personas selectas en su vida que presentan historias de abuso.

3. Los abusadores no abusan todo el tiempo, pero cuando ellos lo hacen…

Esta es una de las principales razones por las que muchas mujeres, que están en relaciones abusivas permanecen con ellos, o se quedan tan atrapadas que les es difícil salir. Porque si un abusador estaría maltratando a sus víctimas el 100% del tiempo, no tendrían a nadie para controlar o abusar, porque todos los evitarían. El rasgo clave de un abusador es que son capaces de salirse con la suya, sin tener que alejar a sus víctimas.
Esto significa que pueden comenzar con pequeños actos de abuso, manipulación o un falseado sutil y luego ir construyendo, hasta llegar a una naturaleza más controladora. O bien, pueden exacerbar arrebatos de violencia, como gritar o golpear y luego inmediatamente convertirse para nutrir de amor de nuevo.

Lo que sucede con las personas abusivas, es que estos actos de abuso, casi nunca son una sola cosa, pero cuando abusan, "pueden tener excusas elaboradas, para estos incidentes o culpar a la persona a la que atacaron diciendo que "tuvieron que" o que ellos "fueron provocados", afirma WebMD.

4. Los abusadores apuran las relaciones

Sin una víctima, un abusador no tiene a nadie para abusar. Esto puede dar lugar a que el abusador, entre en una serie de relaciones fallidas o inmediatamente buscan a otra víctima cuando la primera sale de la situación. Este es uno de los comportamientos ocultos más pasados ​​por alto, en una persona abusiva. Un abusador no puede abusar sin una víctima.

Cuando una víctima se va, el abusador suele estar inmediatamente en búsqueda de otra víctima y será tan dulce y amable como pueda, para atraer a su víctima anterior de nuevo hacia ellos. La mejor manera de terminar con el reinado de un abusador, es que la víctima se retire con seguridad. Una vez que esto sucede, un abusador casi siempre mostrará su mano, después de todo, no les gusta tener sus víctimas de abuso atadas de ellos.

Los abusadores pueden ser todo tipo de personas, de todas las clases sociales. Pueden ser cualquier raza, género, religión, sexualidad o clase social. Mantener un ojo alerta, para los rasgos que comparten todos los abusadores mantendrá a las víctimas y potenciales víctimas más seguras, mientras su sistema de ayuda se va armado, con el conocimiento correcto en marcar a una persona abusiva, antes de que puedan hacer cualquier daño duradero.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

(C)Power Of Positivity, Llc. All Rights Reserved
Fuente: Power of Positivy
Traducción al español: Equipo Paramujeres