✨ Test: ¿Cuál de estos 6 tipos de imaginación dominan tu mente?

✨ Test: ¿Cuál de estos 6 tipos de imaginación dominan tu mente?

La imaginación es crítica para la innovación y el aprendizaje, pero ¿qué es exactamente?

El Dr. Murray Hunter de la Universidad de Malasia, Perlis, explica que la imaginación se trata, en parte, de llenar los vacíos en nuestro conocimiento.

“La imaginación es la capacidad de formar imágenes mentales, pasajes fonológicos, analogías o narraciones de algo que no se percibe a través de nuestros sentidos.

La imaginación es una manifestación de nuestra memoria y nos permite escudriñar nuestro pasado y construir escenarios hipotéticos futuros que aún no existen pero que podrían existir.


La imaginación también nos da la capacidad de ver las cosas desde otros puntos de vista y empatizar con los demás. La imaginación extiende nuestra experiencia y pensamientos, permitiendo una construcción personal de una visión del mundo que disminuye nuestro sentido de incertidumbre.
 Test: ¿Cuál de estos 6 tipos de imaginación dominan tu mente?

De esta manera, nuestra imaginación llena los vacíos dentro de nuestro conocimiento, lo que nos permite crear mapas mentales que dan sentido a las ambigüedades de las situaciones que enfrentamos donde falta información, que es una función importante de nuestro manejo de la memoria .
Esto explica en parte por qué las personas reaccionan de manera diferente a lo que ven debido a las interpretaciones únicas que hacen sobre la base de diferentes conocimientos y experiencias previas
.

La imaginación nos permite crear nuevos significados a partir de señales cognitivas o estímulos dentro del entorno, que en ocasiones pueden conducir a nuevas ideas ".

Descubre de qué manera se recrea tu mente.

Será tu imaginación intelectual, fantasiosa, emocional, soñadora o estratégica

Inicia en el botón “Presiona aquí para realizar el test” que se encuentra más abajo y DISFRUTA y VIVE el momento.

¡¿Comenzamos?!



¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Recuerda cada día sonreír, agradecer y apreciar tu preciada vida