Acertijo de valores: ¿A quién le darías tu asiento?

Acertijo de valores: ¿A quién le darías tu asiento?


Todos hemos recibido valores que nos permiten decidir ante determinadas situaciones. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando estos valores compiten entre sí?.

Esta foto plantea una pregunta que te hará cuestionar. ¿A quién le darías tu asiento?.

La encrucijada o difícil situación es esta.

Estás sentado en un autobús, frente de ti están varias personas paradas y con cara de súplica te ruegan por tu asiento. Entre ellas se encuentran:


A) Una madre con un niño recién nacido.
B) Una ancianita como de 85 años de edad.
C) Un señor con una pierna rota y que esta enyesada.
D) Un mendigo que ha sufrido mucho en la vida.

Acertijo de valores: ¿A quién le darías tu asiento?

Solamente los más sabios logran encontrar una solución interesante y que rompa los paradigmas. ¿Te atreves a encontrar una solución más ingeniosa que la proporcionada en este artículo?.


Solución Acertijo Asiento
Si analizas detenidamente el ejercicio de ¿A quién le darías tu asiento?, verás que esta respuesta es sumamente ingeniosa.

El asiento lo facilito a la madre con el niño recién nacido. Esta necesita estabilidad para su tierna criatura. A la vez estoy ayudando a dos personas al mismo tiempo, tanto a la madre como al niño. Es un deber cuidar el futuro, el darle el asiento a la madre puede garantizar la seguridad de la generación futura.

Luego, una vez parado sostengo a la anciana para asegurarme que este segura y no caiga, por lo que sirvo de acompañamiento a la anciana. Muchas veces no cuidamos a los mayores, en este caso mostraría cuidado por la misma ya que mientras este parado la ayudaría a sostenerse del agarradero del bus.

Le daría una contribución al mendigo para que tenga dinero para su sustento. De esa manera garantizaría que el necesitado tenga alimento. Los mendigos requieren nuestra atención ya que son menospreciados y la vida no les ha favorecido.

Una vez contribuya con el mendigo le pido al mendigo que ayude sosteniendo al que tiene el yeso en el pie. El minusválido estará muy emocionado con la ayuda que habrá recibido y en ese mismo momento le solicitare que esa ayuda es un trabajo y que para ganárselo debe colaborar con el que esta enyesado.

Resumen
Le doy el asiento a la madre y al bebe, ya parado sostengo a la anciana, pongo a trabajar al mendigo pagándole y que este sostenga al que esta enyesado.

De esta manera y con solo un asiento, pero con una gran voluntad, puedo ayudar a 5 personas al mismo tiempo.

¿Tu respuesta es más ingeniosa que esta?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...