Oráculo: ¿Por qué no pido ayuda?

Oráculo: ¿Por qué no pido ayuda?


Son muchos los motivos que pueden desencadenar este comportamiento y muchas las ventajas que se pierden al no solicitar ayuda.

Al no pedir ayuda nos ponemos en una situación en la que gastamos una gran cantidad de recursos, que si no se transforman en un resultado efectivo, pueden llevarnos a generar un sentimiento de frustración notable.

En segundo lugar, nos perdemos la oportunidad de experimentar la bondad de los demás y de mejorar nuestra visión del mundo.


Oráculo: ¿Por qué  no pido ayuda?

Perdemos una posibilidad de contacto interpersonal que puede ser realmente enriquecedora..

Además, siguiendo a la psicología social, sabemos que cuando pedimos ayuda estamos mejorando el concepto que tiene de nosotros la persona que nos la da.

Oráculo: ¿Por qué  no pido ayuda?


1
2
3

El oráculo de Claudia Corazón Feliz, usando el tarot de "Morgan Greer" nos ayudará a responder la pregunta. Observa la imagen superior y elige entre la opción 1,2 o 3 y a continuación encuentra su hermoso consejo.

Si escogiste la 1

Porque aparentas ser una persona resuelta, que sabe lo que quiere, sin miedo y que no necesita a nadie. Quizás es verdad en muchos aspectos de tu vida; sin embargo, pedir ayuda no es de débiles ni de flojos, sino de personas que tienen humildad en su corazón, y no tienen miedo de mostrarse vulnerables.

Revisa si algo así hay en ti, para rectificarlo con amor, si así lo deseas.

Si escogiste la 2

No eres capaz de pedir ayuda porque vives ayudando a los demás, dejándote siempre en tercer y hasta en cuatro lugar.

Sí, es lindo preocuparse por los otros, pero cuando no me cuido, me despreocupo por mí y hasta me enfermo, solo estoy mostrando que no me quiero, que no me valoro, que en el fondo no me siento merecedor de cuidados.

A poner ojo con esta actitud, porque la caridad siempre parte por casa.

Si escogiste la 3

No pides ayuda porque estás metido en el lago de la victimización y te ahogas en tu propio llanto, en tus propias emociones negativas hacia tu persona, pensando y auto convenciéndote que a nadie le interesas y que nadie te podrá ayudar. Desde ese lugar a la gente le cuesta verte, porque solo logras hundirte en el medio del lago.

Despierta, pide ayuda, date cuenta que siempre estamos acompañados, y sana con amor.

COMPARTE este oráculo con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!
Este artículo se encuentra protegido por derechos de autor: "Claudia Corazón Feliz"© y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir.
Autor: Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto: Oráculo: ¿Por qué  no pido ayuda?