Mensaje de los Mándalas

La palabra Mandala  significa "círculo". Un Mandala representa la totalidad, un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, que se extiende más allá y dentro de nuestros cuerpos y mentes.

El mandala nos aparece en todos los aspectos de la vida, la Tierra, el Sol, la Luna y, más obviamente, los círculos de la vida que abarcan a amigos, familiares y comunidades. 

Los mandalas son diseños circulares que simbolizan la noción de que la vida nunca termina. Muchos mandalas tienen un significado espiritual para un individuo o grupo de individuos. Los hindúes fueron una de las primeras personas en usar un mandala como herramienta espiritual, pero los mandalas con los que la mayoría de las personas están familiarizadas son los budistas.

Los mandalas se usan con fines de meditación, lo que permite que la meditación individual se convierta en una sola cosa con el universo. No hay muchos que sean capaces de lograr este estado de ánimo simplemente estudiando un mandala. El simbolismo detrás de la creación de un mandala puede tener un significado significativo para muchas personas, ya sean judías, budistas, cristianas, paganas o de cualquier otra orientación religiosa. 

Los mandalas pueden ser creados por individuos para simbolizar sus viajes a través de la vida. Mandalas también puede contar una historia de dónde ha estado un individuo.
En algunos casos, revelarán el camino del individuo en la vida. Los grupos pueden crear mandalas que revelen lo que deberían hacer para crecer y desarrollarse como grupo

1

2

3

Escoge el mándala que sea de tu agrado y descubre el maravilloso mensaje que trae para ti.


1.- Silencio

"Necesitas espacio para ti.


Hay momentos en los que parece que todo te pesa y querrías tomarte un poco de tiempo para ti.

Ante esta situación, es muy útil encontrar ese silencio interior que te permita ver las cosas de forma más clara.

Es posible que tengas dificultades para expresar lo que sientes.

Protégete la garganta e intenta relajar la mente. Mantén bajo control las zonas del cuerpo relacionadas con el quinto y el sexto chakra.

Consejo:
Para acceder al silencio, puedes recurrir a la técnica de la respiración: concéntrate sobre la respiración, sobre la forma en que, sin realizar ningún esfuerzo, el aire entra suavemente por la nariz y desciende hacia el vientre para salir otra vez.

Limítate a seguir el movimiento respiratorio, sin hacer nada más. Observa todo lo que sucede.

Si un pensamiento repentino, un ruido o una sensación física te distraen, tienes que prestar atención a lo que sucede y luego volver a observar tu respiración.

Disfruta del silencio y del espacio que tienes la posibilidad de reencontrar; un espacio para ti mismo

2.- Búsqueda

"Lo que estás buscando se encuentra muy cerca de ti.

No siempre es necesario ir lejos para encontrar aquello que te interesa. Sólo se trata de mirar el mundo con ojos distintos. Si te das cuenta de lo que puedes hacer en relación contigo mismo con los demás, podrás encontrar más fácilmente las soluciones.
Relájate, diviértete e intenta escuchar con el corazón.

Esta carta te recuerda que puedes mantenerte en equilibrio utilizando la energía del tercer chakra (sabiduría y ausencia de juicio), del cuarto (comprensión y amor) y del quinto (claridad en la comunicación).

Consejo:
Durante todo el día observa a las personas que te rodean y lo que te sucede, abandonando cualquier tipo de juicio y dejando que hable sólo el corazón; realiza este ejercicio con las personas que amas y también con aquellas con las que te encuentras en conflicto.

Te sorprenderá la sensación de serenidad que sentirás al final del día. Cuando vayas a dormir, envía un pensamiento de amor a todos los que te rodean.

3.- Aceptación

"Estás viviendo un momento de transformación."

Sea lo que sea lo que te esté sucediendo en este momento, tienes que comprender que se trata de un proceso de transformación. Este proceso puede ser doloroso porque te obliga a reflexionar sobre la conveniencia de tus costumbres o porque te provoca sufrimiento. Es importante que entiendas qué te está sucediendo para aceptar y superar los momentos difíciles.
Puedes recurrir a la energía del cuarto, del sexto y del séptimo chakra para ayudarte a comprender y a desarrollar el sentido de aceptación.

Consejo:
Durante el día, mientras realizas tus actividades diarias, imagina que en tu corazón arde una llama y que tu cuerpo es únicamente el halo de luz que deriva de él.

La luz es el camino que te conduce a la transformación. Pide a los ángeles que te ayuden y que te acompañen para afrontar el cambio.

Comparte con tus amig@s tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.
Ten presente: Sonríe, agradece y abraza la vida



Tienes que ver esto también