Sólo 1 de cada 2.000 personas en el mundo puede pasar este test

Sólo 1 de cada 2.000 personas en el mundo puede pasar este test


¿Has oído hablar de la sinestesia? Es un fenómeno de interacción sensorial cuando una persona tiene una rara habilidad para "oler formas", "escuchar cartas", ver números como colores y más. 

Este test puede determinar si tienes esta habilidad especial. ¿Se ha detenido a pensar cómo es la conexión de su cerebro y por qué es capaz de percibir y dar sentido el mundo a su alrededor?
El cerebro humano es un órgano increíble. Es como una súper computadora, sin embargo no sabemos casi nada sobre él.  Los investigadores descubrieron que procesa la información a una velocidad de hasta 268 millas por hora, más rápido que el auto más veloz del mundo. También genera entre 10 y 20 vatios de potencia, lo cual es suficiente para alimentar una bombilla.
Nuestro cerebro se encuentra cableado para reconocer patrones del mundo que nos rodea. Si se trata de colores, formas, números, letras, texturas, tonos, olores, etc. Siempre estamos conectando, etiquetando y agrupando las cosas por categoría. Hacemos esto de manera consciente e inconsciente, de forma natural y no podemos detenerlo, aún si tratamos de hacerlo. Cada vez que piensa, activa varias vías del cerebro. Las personas con sinestesia tienen la capacidad única de escuchar las letras, oler las formas, ver números y letras como si fueran colores y mucho más. De acuerdo a Wikipedia, “es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo.” Dependiendo de si tiene o no sinestesia todo se reduce a cómo está conectado su cerebro. De hecho, puede que tenga algún tipo de sinestesia y ni siquiera lo sabe.

Este singular test de la psicología cognitiva puede revelar rápidamente su manera de pensar.  Se examina la manera en que visualiza diferentes patrones, formas y se le presentarán imágenes de manera confusa y engañosa. Al final, los resultados determinarán si tiene o no sinestesia.
Para comprobarlo inicie en el botón “jugar” que se encuentra más abajo y siga las instrucciones y disfruta y vive este momento!!!/div>

¿Cuál fue tu resultado?

Cuéntanos en los comentarios sobre tu resultado y comparte con amig@s y/o familiares en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.