14 cosas que la gente exitosa hace ridículamente todos los días

14 cosas que la gente exitosa hace ridículamente todos los días


Estos consejos pueden ayudarle a obtener más en menos tiempo y dejar de sentirse sobrecargado y saturado.

Tener una conexión cercana con gente ultra-exitosa puede darnos una tremenda información acerca de quiénes son realmente, cuáles son sus motivaciones y qué los hace tan exitosos y productivos.

“Cada vez que usted ve una persona exitosa, solo se fija en la gloria pública, pero nunca en los sacrificios privados para alcanzarla”.  Vaibhav Shah

En una entrevista realizada a 200 personas ultra-exitosas, incluyendo billonarios, 13 atletas olímpicos, y un montón de emprendedores exitosos. Se encontró que una de las fuentes de información más reveladoras vino de sus respuestas acerca de una pregunta muy simple:

¿Cuál es su secreto número uno para la productividad?

A continuación lo que se puede extraer de sus respuestas:

Ellos se enfocan en minutos, no horas.

La mayoría de las personas se enfocan en bloques de horas y hora 1/2 cuando configuran su calendario; las personas altamente exitosas saben que el día tiene 1.440 minutos y que no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero puede perderse y volver a ganar, pero el tiempo perdido nunca puede ser recuperado.

Ellos se enfocan en una sola cosa.

Las personas ultra-productivas saben cuál es “Su Tarea Más Importante” y trabajan en ello durante una a dos horas cada mañana sin interrupciones. ¿Cuál tarea tendrá el mayor impacto en alcanzar sus metas? Esa es en la que debería dedicar sus mañanas cada día.

Ellos no usan una lista de tareas. 

Arroje su lista de tareas; en vez de ello organice todo en su calendario. Resulta que solo el 41% de cosas en una lista de tareas alguna vez se realiza. Todas esas tareas sin realizar conduce al estrés e insomnio a causa del efecto Zeigarnik, que en esencia indica que todas las tareas sin realizar permanecerán en su mente hasta que las realice. La gente altamente productiva ponen todo en su calendario y luego trabajan y viven bajo ese calendario.

Ellos combaten la procrastinación con el viaje en el tiempo.

No se puede confiar en su futuro yo. Eso es porque somos inconsistentes en el tiempo. Compramos vegetales hoy porque pensamos que comeremos ensaladas toda la semana; luego terminamos botando vegetales descompuestos en el futuro. La gente exitosa piensa qué pueden hacer hoy para asegurarse que su futuro yo hará lo que corresponde. Anticipe cómo usted saboteará su propio futuro y encuentre una solución para evitarlo.

Ellos llegan a casa para la cena. 

Siempre hay algo más para hacerse, más que debería hacerse, más que puede hacerse. La gente altamente exitosa sabe lo que más importa en sus vidas. Si, el trabajo, pero también otras cosas que ellos valoran más. No hay una respuesta correcta, pero para muchos, estos otros valores incluye tiempo familiar, ejercicio… Ellos conscientemente acomodan sus 1.440 minutos al día para cada área que valoran, lo ponen en su calendario y se aferran a ello.

Ellos usan un cuaderno de notas. 

Richard Branson ha dicho en más de una ocasión que no hubiera podido construir Virgin sin un simple cuaderno, que llevaba a todas partes donde fuera. En una entrevista, el magnate Griego de los despachos, Aristóteles Onassis dijo: “Siempre lleva un cuaderno. Escríbelo todo… Esa es una lección de millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios”. La gente ultra-productiva liberan sus mentes escribiéndolo todo al momento que los pensamientos llegan a ellos.

Ellos procesan e-mails solo unas cuantas veces al día.

Las personas ultra-productivas no “chequean” sus e-mails durante todo el día. Ellos no responden a cada vibración o ring para ver quién se ha introducido a sus casillas de correo. En lugar de eso, como todo lo demás, ellos programan su tiempo para procesar los e-mails rápida y eficientemente. Para algunos, eso es solo una vez al día; para otros, es en la mañana, mediodía y noche.

Ellos evitan reuniones a toda costa.

Nunca asistas a reuniones a menos que alguien esté escribiendo un cheque. Las reuniones son mata tiempos. Empiezan tarde, tiene las personas equivocadas, se salen del tema, y toman mucho tiempo. Usted debe evitar estas reuniones cada vez que pueda. Si usted maneja una, manténgala corta y al punto.

Ellos dicen “no” a casi todo.

El billonario Warren Buffet una vez dijo: “La diferencia entre la gente exitosa y la gente muy exitosa es que la gente muy exitosa dice “no” a casi todo”. Si algo no es un “Sí” rotundo, entonces es un “no”. Recuerde que usted solo tiene 1.440 minutos al día. No los regale tan fácil.

Ellos siguen la regla del 80/20.  

También conocida como el Principio de Pareto, la mayoría de veces el 80% de resultados vienen del 20% del esfuerzo. Las personas ultra-productivas saben qué actividades traen los mejores resultados. Enfóquese en aquellos e ignore el resto.

Ellos delegan casi todo. 

Las personas altamente productivas no se preguntan ¿Cómo puedo hacer esta tarea? En lugar de ello, ellos preguntan, ¿Cómo puede hacerse esta tarea? Ellos sacan el yo de la ecuación tanto como sea posible. Las personas ultra-productivas no tienen problemas de control, y no son micro-gerentes. En muchos casos, lo suficientemente bien es, bien, suficiente.

Ellos lidian con las cosas solo una vez.

¿Cuántas veces ha abierto una pieza del correo regular, una factura tal vez, y luego guardarla, solo para volver a verla después? ¿Cuán a menudo lee un e-mail y luego lo cierra para leerlo una vez más en otra ocasión? Las personas altamente exitosas tratan de “hacerlo una sola vez”. Si toma menos de 5 o 10 minutos, sea lo que sea, ellos lidian con ello justo en el momento aquí y ahora. Reduce estrés, evitando que esté en el fondo de la mente, es más eficiente, porque no tienen que releer o revisar de nuevo el mismo asunto en el futuro.

Ellos practican una rutina matutina consistente. 

Una de las cosas que más se notó en la entrevista es cuántos de ellos querían compartir sus rituales mañaneros. Hubo una amplia variedad de hábitos, algunos nutrían sus cuerpos con agua cada mañana, un desayuno saludable, ejercicio ligero, y nutrían sus mentes con meditación u oración, lecturas inspiradoras, o el diario.

La Energía es todo. 

Usted no puede hacer más minutos en el día, pero puede incrementar su energía para incrementar su atención, concentración y productividad. La gente altamente exitosa no se salta comidas, siestas o descansos en la persecución de más, más, más. En lugar de ello, ellos ven el alimento como combustible, sueño como recuperación, y descansos como oportunidades para recargarse y poder hacer incluso más.

Pueda que no seas un emprendedor, un atleta olímpico, o un billonario (incluso pueda que no quiera serlo), pero estos consejos pueden ayudarle a obtener más en menos tiempo y dejar de sentirse sobrecargado y saturado.

👉  Por favor, COMPARTAMOS LO POSITIVO  a través de tus redes sociales favorita, mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil