¿Sabías que tu pelo es una antena cósmica? No te lo cortes jamás! es una extensión de tus pensamientos

¿Sabías que tu pelo es una antena cósmica? No te lo cortes jamás! es una extensión de tus pensamientos


Su cabello no está ahí por error. Cuenta con un propósito definido.

"El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos. Lo mismo sucede con la Madre Tierra: podemos ver el crecimiento constante de la hierba en el cabello; ya desde muy atrás, ha sido utilizado por los indígenas para fines medicinales y rituales."

Utilizaron el pelo de la tierra parafines ceremoniales de la curación física y espiritual o rituales sagrados considerados. Nuestro cabello es la extensión natural de nuestros pensamientos, nos da sentido a lo largo de nuestras vidas.

Cada hebra de cabello nos refleja a nosotros mismos, son lospuntos de fuerza, de conexión, tanto en nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Los hombres y mujeres de sabiduría tienen el pelo largo; Sin embargo, en los lugares donde se presentaba la tiranía antiguamente, era obligatorio llevarel pelo corto, y esto, junto con otros factores, condujo a laderrota de las personas físicas y espirituales.

El pelotiene su propio lenguaje y personalidad, un cierto uso de significados sigue a continuación:


¿Sabías que tu pelo es una antena cósmica? No te lo cortes jamás! es una extensión de tus  pensamientos

  • La línea en el medio es la línea de pensamiento
  • El trenzado significa la unidad del pensamiento con el corazón
  • Su pelo es sinónimo de seguridad, tirar de los cabellos que significa convicción.
Hoy las personasse peinan sin conocer el significado de sus acciones. El estilo en el que se utiliza el cabello es importante, dejando de lado la vanidad o la practicidad,la forma de llevar el cabello tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo.

Si pensamos en las poblaciones indígenas verá que la forma de llevar el cabello peinado es importante porque de esta manera, se describe y se anuncia su participación en diversoseventos y emociones:el matrimonio o la guerra, alegría o tristeza, etc.

El cabello en la cultura india tenía un significado muy importante, al tocarlo se sabía acerca de la madurez de las personas, su condición en la sociedad o los tiempos de paz y de guerra.

Los peinados eran como las estaciones del año, sólo era cambiado en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales

El cabello representa los pensamientos y el estado espiritual del individuo; muestra las conexiones y la unidad espiritual de su familia y la definición de la armonía cultural y la alineación espiritual de su comunidad. El cabello representa los estados de la naturaleza, que fluye recta como cascadas o rodando como el agua del río.

A los niños indígenas se les enseñó a lavar y enjuagar el cabello debidamente

El cuidado del cabello era tan importante como mantener susaludfísica y espiritual. También se les enseñaba a crearrituales de peinados utilizando madera, huesos, plumas y piedras como tocados. El pelo que caía y se acumulaba en el peine se recogía y se mantenía en un bolso.

Al llegar el día de luna llena, las mujeres se reunían y se reunían en una ceremonia para ofrecerles el cabello sinónimo de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello colgando hacia abajo los espíritus de fuego, tierra, agua y aire para ser bendecidos.

Posteriormente las ofrendas de cabello se colocan en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada lugar, junto con sus oraciones a través del humo y el viento para que llegasen a la luna.

¿Sabías que tu pelo es una antena cósmica? No te lo cortes jamás! es una extensión de tus  pensamientos

Para los pueblos indígenas el corte de pelo no sólo representaba el poder de cortar su pensamiento, en algunos casos era una desgracia. Un guerrero que sufría en un campo de batalla un corte de pelo, no se llevaría, era una de las mayores desgracias, ya que no tenía alma, no había recuerdos en el corazón, no tenía conexión con sus antepasados.

Automáticamente se convertía en un espíritu gris atrapado entre dos mundos. En las enseñanzas de muchastribus indias corte de pelo era un proceso de duelo o la proximidad a la muerte. Su cabello era un elemento místico en todas ellas.

Los huesos de la frente son porosos y su función es la detransmitir la luz a la glándula pineal, que afecta a la actividad del cerebro, así como las hormonas tiroideas y sexuales, por lo que cortar el flequillo cubriendo su frente impide este proceso.

Cuando Genghis Khan conquistó China, sabía que los chinos eran un pueblo inteligente y no se dejaba abrumar por lo tanto, lanzó al margen de la moda e hizo que todas las mujeres en el país comenzaran a voluntad a llevar flequillo como corte de pelo, ya que sabía que serviría para que se volviesen más tímidas y fácilmente controlable.

Las tribus y sociedades enteras fueron conquistadas con el corte de pelo, y se hicieron tan frecuentes que la importancia de un cabello se perdió después de unas pocas generaciones, y los peinados de moda se convirtieron en el foco de atención.

Cuando se permite que el cabello alcance su máxima extensión, entonces, el fósforo, calcio y vitamina D se producen, y entran en el fluido linfático y el líquido cefalorraquídeo finalmente a través de dos conductos en la parte superior del cerebro.

Esteintercambio de iones hace que la memoria sea más eficiente y conduce a una mayor energía física, la fuerza y el estoicismo. Si decide cortar el pelo, perderá esta energía extra y nutrientes, haciendo que su cuerpo no proporcione una gran cantidad de energía y los nutrientes vitales para hacer crecer el cabello perdido de nuevo.

Además, los pelos son antenas que recogen y canalizan la energía del sol o (prana) a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utilizan para la meditación y la visualización.

Estas antenas actúan como controladores para una mayor cantidad de energía cósmica sutil. Se tarda unos tres años desde la última vez que el pelo es cortado, formar nuevas antenas en las puntas del pelo.

Es muy beneficioso para las mujeres trenzar su pelo en la noche. La trenza en el pelo por la noche es una de las más maravillosas maneras de cuidar de nuestra energía para hacer de las antenas más potentes.

Por la salud de nuestros ojos, el ciclo menstrual y también para el mantenimiento de nuestra juventud, es aconsejable usar unpeine de madera, peinar el pelo hacia atrás, hacia delante, hacia atrás, y así sucesivamente. Esto es para el área del cuero cabelludo de movimiento.

Los hombres también deben peinarse con un peine de madera. Puede parecer absurdo utilizar un peine de madera, pero la madera no recoge ninguna carga o descarga de energía electromagnética.

El pelo en las piernas también tienen un papel muy importante porque regulan el sistema glandular y ayudar a estabilizar nuestro campo electromagnético. El vello de las axilas también nos protege una zona muy sensible, tales como el sistema nervioso, simpático y parasimpático, que afecta cerebro y su nivel de energía.

Las cejas protegen los ojos del sol y el sudor. El vello facial en los hombres protege de la energía lunar excesiva.

Cabello mojado

¿Sabías que tu pelo es una antena cósmica? No te lo cortes jamás! es una extensión de tus  pensamientos

Cuando tengamos el pelo mojado lo deberemos manejar con cuidado, ya que es muy fácil que ocurra algún fallo, la mejor idea es de tener en ocasiones el tiempo para sentarse en el sol y permitir que su pelo limpio y húmedo se seque de forma natural y también absorba la vitamina D.

Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más a menudo si el cuero cabelludo suda un montón). También puede ser beneficioso lavar el cabello después de estar molesto o enojado, para ayudar a procesar las emociones.

Peine de madera

Los yoguis también recomiendan el uso de un peine de madera o un cepillo para peinar su cabello, ofrece una gran cantidad de movimiento y la estimulación del cuero cabelludo, y la madera no genera electricidad estática, lo que provoca una pérdida de energía pelo al cerebro.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Otros están leyendo...