Test: ¿Tu cerebro es más femenino o masculino?

Test: ¿Tu cerebro es más femenino o masculino?

Comprender la biología del cerebro femenino y masculino nos puede ayudar a relacionarnos mejor. ¿Sabes cómo está conectado tu cerebro?

Las mujeres tienen más aspectos emotivos en sus diversas actividades porque su cerebro tiene más desarrolladas aquellas zonas que se encargan de procesar emociones, activar sentimientos viscerales y registrar en la memoria momentos con fuerte carga emocional. Los hombres por el contrario, tienen mejores habilidades visuales, espaciales y matemáticas.

¿Alguna vez te has dado cuenta que tienes un comportamiento que se parece más a los de un amigo o viceversa? Sucede que más allá de lo que se aprende en la sociedad, existen pruebas científicas de que elementos del cerebro y neuroquímicos establecen esas diferencias.

Daphna Joel, neurocientífica consagrada, estaba muy interesada en cómo se forma nuestro género y dedicó su tiempo a investigar el fenómeno. En 2009 puso en marcha un curso dedicado a los estudios de género en la Universidad de Tel Aviv, y su investigación la llevó por un camino bastante interesante.

Utilizó su investigación y su estudio para acabar con los mitos y estereotipos sobre el funcionamiento del cerebro femenino y masculino, y sobre cómo los hombres son más competitivos y las mujeres mejores comunicadoras. No le gustaba que dependiéramos tanto de esas nociones y las consideráramos hechos, que incluso dejáramos que dictaran nuestras relaciones, la forma en que nos vemos a nosotros mismos y cómo organizamos nuestro hogar. Hace poco, James Damore, un conocido ingeniero de Google, fue despedido por un memorándum que envió. En él afirmaba que no es necesario tener tantos programas de diversidad y que las mujeres no pertenecen realmente al mundo de la ingeniería, ya que no se preocupan tanto por las cosas como por las personas.
A diferencia de él, hay muchos otros científicos que creen que deberíamos replantearnos todo el concepto de género y roles de género, y empezar a romper los estereotipos.

Algunos creen que no sirve de nada clasificar algunas partes del cerebro, o diferentes cerebros, como más hacia el lado femenino o hacia el masculino. Sin embargo, hay muchos que siguen creyendo que no nos corresponde a nosotros negar algo determinado tanto por la socialización como por la biología, y simplemente hacer caso omiso de ello.

En este sentido, veamos qué tipo de cerebro tenemos y si se ajusta a la descripción de nuestra personalidad.

Test: ¿Tu cerebro es más femenino o masculino?

El siguiente test te ayudará a descubrir cuál es el comportamiento de tu cerebro, si es más masculino o femenino. Dale clic al botón “Jugar” y responde a las preguntas que se te formulan.

¡¿Comenzamos?!




¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres