Test de personalidad: ¿Cuán reservado eres?

Test de personalidad: ¿Cuán reservado eres?

“Decirle a un introvertido que vaya a una fiesta es como decirle a un santo que vaya al infierno”.

¡Bienvenido una vez más a un viaje introspectivo hacia las profundidades de tu mente!.  Tener una personalidad reservada significa que tiendes a no ser abierto con los demás y prefieres permanecer en tu propio espacio. Esencialmente, a las personas reservadas les gusta "guardarse" sus rasgos de personalidad específicos.

Ser reservado se considera una preferencia, ya que las personas reservadas prefieren guardarse sus pensamientos e ideas para sí mismas. Es posible que prefieran no compartir demasiada información sobre sí mismas, que se guarden sus opiniones y emociones y que sólo compartan información cuando sea significativa.

Las personas reservadas no son necesariamente tímidas, sino que prefieren tomarse su tiempo para pensar las cosas antes de hablar impulsivamente. Suelen ser muy conscientes de sí mismos y hablan cuando creen que es importante o que aportan algo valioso a la conversación.
Como se guardan las cosas para sí mismos, es menos probable que traten mal a los demás y pueden ser más respetuosos con ellos. Se toman el tiempo necesario para considerar si los pensamientos negativos que tienen merecen ser compartidos o si son innecesarios.

Test de personalidad: ¿Eres reservado?

A menudo, ser reservado se confunde con ser introvertido. Una persona introvertida obtiene energía de su propia compañía, no le gusta la atención especial ni el compromiso social y puede agotarse con las interacciones sociales.

Ser reservado se considera un rasgo de introversión, pero no todas las personas reservadas son introvertidas. Algunos ambivertidos y extrovertidos son reservados y pueden disfrutar socializando y trabajando en equipo, pero prefieren procesar las cosas internamente.

Algunas personas son reservadas para no complicarse demasiado la vida. Puede que se conformen con mantener sus pensamientos y opiniones en el ámbito interno y no quieran complicar las cosas compartiéndolos con los demás.

También es posible que quieran seguir adelante con lo que están haciendo sin incluir fuerzas externas. Quieren centrarse en lo que están haciendo hasta que lo dominen o adquieran destreza y no necesitan distraerse con nada externo.
Sumerjámonos en este fascinante mundo de la introspección. Antes de iniciar, te recordamos que no hay respuestas correctas o incorrectas. Sólo estás tú, tus pensamientos y este camino de autodescubrimiento.

Para iniciar solo debes presionar el botón “azul” que se encuentra más abajo. Luego, elige el color que más asocias con la palabra que se este mostrando. ¿Te parece si comenzamos? 🙂

¡¿Comenzamos?!



¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

Recuerda cada día sonreír, agradecer y apreciar tu preciada vida