La fibromialgia. ¡El misterio al fin resuelto!

La fibromialgia. ¡El misterio al fin resuelto!


Los investigadores han encontrado una fuente importante de dolor en pacientes con fibromialgia, contrariamente a la creencia popular, no derivada de cerebro. Los resultados marcan el final de un misterio de décadas acerca de la enfermedad, muchos médicos creían que era una idea original de los pacientes.
El misterio de la fibromialgia ha dejado a millones de personas que sufren en busca de esperanza en medicamentos para el dolor. Hasta hace poco, muchos médicos pensaban que la enfermedad era “imaginaria” o psicológica, pero ahora los científicos han demostrado que la principal fuente de dolor se produce por un exceso de fibras nerviosas sensoriales presentan alrededor de los vasos sanguíneos situados en la palma de la mano.

El descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos y tal vez incluso una curación completa en el futuro, trayendo alivio a millones de personas sospechosas de tener la enfermedad.

Para resolver el misterio de la fibromialgia, los investigadores centraron su atención en la piel de la mano de un paciente que tenía una falta de fibras nerviosas sensoriales, lo que provocó una disminución de la respuesta al dolor.

Luego tomaron muestras de piel en las manos de los pacientes con fibromialgia, y se sorprendieron al encontrar una cantidad extremadamente excesivo de un tipo particular de fibras nerviosas.

Anteriormente los científicos pensaban que estas fibras eran sólo es responsable de regular el flujo de sangre, y que no desempeñó ningún papel en la sensación de dolor, pero ahora se encontró que existe una relación directa entre estos nervios y dolor corporal generalizado.

El descubrimiento también podría resolver la cuestión persistente de por qué muchos pacientes tienen manos extremadamente dolorosas y otros “puntos calientes” en todo el cuerpo, y porque el frío parece agravar los síntomas. En general, la sensación de dolor profundo, muchos pacientes con fibromialgia también sufren de fatiga debilitante.
El neurocientífico Dr. Frank L. Rice explicó: “Nos habíamos pensado que estas terminaciones nerviosas sólo estaban involucrados en la regulación del flujo sanguíneo en un nivel subconsciente, pero ahora tenemos pruebas de que los extremos de los vasos sanguíneos también pueden contribuir a nuestro sentido consciente táctil, y también el dolor, dijo Rice.

“Este flujo de sangre mal gestionado puede ser el origen del dolor muscular y sensación de fatiga en pacientes con fibromialgia.”

Los tratamientos actuales para la enfermedad no han traído un alivio completo a los millones de personas que sufren. Las terapias incluyen analgésicos narcóticos; medicamentos anticonvulsivos, antidepresivos y consejos, incluso simples, tales como “dormir más y hacer ejercicio regularmente.”


Fuente original: http://infohubweb.info/2016/06/17/fibromialgia-misterio-resuelto-finalmente-investigadores-descubren-dolor-principal-fuente-por-favor-comparta-esta-informacion/