¿Qué tipo de imaginación tienes?

A primera vista, pareciera que la imaginación puede caracterizarse fácilmente como tener un proceso continuo de imágenes; pero muy pronto esta apreciación resulta inadecuada y engañosa.
Por un lado,  tenemos un gran número de testigos que insisten en que en su mejor obra de imaginación no han hecho uso de imagen alguna, o de muy pocas; por el otro, todo el mundo distingue entre, por ejemplo, las ilusiones, las cuales ciertamente implican una sucesión de imágenes, y la verdadera imaginación.

Serás un experto visual que tiendes a evaluar el entorno basado en lo que ves, incluyendo esos pequeños detalles en los rostros de las personas o eres extremadamente imaginativo que gustas de los retos de generar ideas a través de las imágenes, siendo capaz de darle varias interpretaciones a una foto. Averígualo  con este sencillo y creativo test de 10 preguntas.
Solo debes presionar el botón “Jugar” y responder las preguntas rápidamente para que sea más efectivo el examen. Como siempre disfruta y vive este momento que es único e irrepetible.

¿Cuál fue tu resultado?

Cuéntanos en los comentarios sobre tu resultado y comparte con amig@s y/o familiares en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad" - Julio Verne (

Aviso :el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.