¡Deja de relacionarte con gente tóxica!

¡Deja de relacionarte con gente tóxica!


¿Por qué deberías ser más cuidadoso con la gente que te relacionas?

En su libro No B.S Time Management For Entrepreneurs, el consultor y asesor de negocios, Dan Kennedy, revela los pasos necesarios para aprovechar al máximo tu día, disminuir las presiones cotidianas y transformar tu tiempo en dinero.
En este extracto inédito, el autor explica cómo las personas con las que compartes influyen en tu productividad y por qué deberías ser más cuidadoso con la gente que te relacionas.

Una de las cosas más importantes que puedes controlar es la gente con la que te asocias

Tus decisiones sobre quién permites en tu vida, a quién le dedicas tiempo y a quién buscar para compartir tus ideas, tu información y educación. La gente que te rodea raramente tiene un efecto neutral en ti. O te facilitan tus logros, los impiden o simplemente te sabotean.

La primera técnica de asociación útil es la eliminación de la gente tóxica y los saboteadores.

Nunca es fácil asumir las cosas malas de un amigo, un familiar, un viejo colega o un empleador cuando te das cuenta que de algún modo interfieren o desaprueban tus logros personales. Es importante afrontar estos hechos y solucionarlos ya que mientras más tiempo pases con gente que no te ayuda, respeta, envidia o reciente, tu tiempo pierde su valor.

Estas personas no solamente malgastan tus minutos cuando pasan tiempo juntos. Pocas personas pueden organizar perfectamente en sus mentes los distintos pensamientos, aserciones y acciones de la gente tóxica en un compartimiento mental sin que este se derrame a otros compartimientos. Parafraseando un proverbio chino (que encontré en una galleta de la fortuna)

“Si te recuestas con un perro mestizo, incluso para una siesta corta, despertarás con pulgas – y te seguirán donde quiera que vayas.
Las ideas, las creencias, opiniones y hábitos funcionan de igual manera. Incluso si te relacionas sólo de vez en cuando con personas emocional o intelectualmente tóxicas, o más bien inepta y floja, es más que suficiente para que las pulgas se te peguen al cuerpo, afectando así tus acciones y productividad. Si tu creatividad y pensamiento constructivo se ven disminuidos, también lo hace el valor de tu tiempo.

Aquellas personas que disminuyen tu capacidad productiva no siempre lo hacen con malas intenciones. Puede que todas sean “buenas personas , pero eso no significa que sean buenas para ti. Un buen pastel de chocolate no es bueno para un diabético. De hecho, es veneno. Asociarte con alguien que siempre te presiona e influencia, diciéndote “come solo un poco es tan destructivo como hornear el pastel tú mismo.

Hay muchas formas en las cuales una persona puede ser tóxica o venenosa para ti. He tenido clientes que me han descrito como muchas peleas con un particular empleado le eran mentalmente exhaustivas, pero que no podía evitarlo ya que era un buen cliente. Ese “pero es el gran problema. Muchos empresarios pequeños se asocian con una persona clave que es violentamente defensiva y que se transforma en un exterminador una vez que se trata de incorporar a otra persona “pero de cualquier otra forma esa persona es un extraordinario cliente.

Existe el tipo “ya lo hemos intentado antes. Si dependiera de él, nos iluminaría el lugar con velas porque Edison hubiera estado limitado a un intento. Está el “crítico constructivo, siempre haciéndote sentir inadecuado o indigno, bajo la apariencia de ser una aliado preocupado de que te tropieces.
Por otro lado, una asociación constructiva con gente creativa, inspiradora y alentadora puede hacer mucho para aumentar tu rendimiento, por lo que tu tiempo más valioso. Cada minuto de tu tiempo se hace más o menos valioso por la condición de tu mente, y constantemente está siendo condicionado por tus asociaciones con los demás.

El empresario es particularmente susceptible a ganar o perder energía por asociación ya que tiene muchas responsabilidades diversas y a menudo está operando bajo presión, coacción y urgencia. Jugar a este juego en un estado mental comprometido, debilitado o herido por las pobres ideas y actitudes sembradas en la mente por las asociaciones, es extremadamente difícil. Jugando fortalecido por ricas ideas y actitudes sembradas en la mente por asociación pueden facilitar la tarea.
En pocas palabras, deseas deliberadamente reducir y restringir la cantidad de tu tiempo gastado en pensamientos dejados al azar o a una asociación deliberada, agudamente reduce la cantidad de tiempo dedicado a la asociación con personas que no hacen ninguna contribución productiva y pueden hacer daño. ¿Significa que sólo puedes pasar tiempo con gente que está en completo acuerdo filosófico contigo? No. De hecho, tal aislamiento puede ser peligroso. Pero eso significa que debes evitar la asociación con personas que creen y promulgan las creencias diametralmente opuestas a la “orientación de éxito . Lo que quieres hacer es aumentar deliberadamente la cantidad de tu tiempo dirigida a pensamientos bien dirigidos, y a asociaciones constructivas y productivas. Asóciate con triunfadores, con ganadores y campeone. Esta es una fuerza estimulante que se traduce en un rendimiento máximo, que hace más valioso todo tu tiempo.


👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la parte inferior de tu dispositivo móvil o lado derecha de tu monitor

Fuente: accionpreferente.com