Diferencia entre Paraíso e Infierno

Diferencia entre Paraíso e Infierno

Dice una antigua leyenda china que un discípulo preguntó al maestro:

-Maestro ¿Cuál es la diferencia ente el Paraiso y el Infierno?

Y el maestro respondió:

-Es muy pequeño y, sin embargo, de grandes consecuencias.

Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse a él, pero tenían en sus manos largas cucharas de 3 metros de longitud.

Diferencia entre Cielo e Infierno

Llegaban a llenarlas con el el arroz, pero no conseguían llevárselo a las bocas, porque las cucharas eran muy largas. Así, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, seguían padeciendo un hambre eterna. Eso era el Infierno.
Vi otro gran monte de arroz, rodeado de muchos hombres hambrientos pero llenos de vitalidad. Tampoco conseguían llevarse el arroz a la boca porque sus cucharas también eran muy largas, pero en vez de llevarlos a la propia boca, se servían el arroz unos a otros. Así acallaban su hambre insaciable, junta y solidaria, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas. Eso era el Paraiso".

Vivimos en el mundo de la competitividad, donde hay apuro a llegar primero, a tener mas, a acumular mas títulos, posesiones, y todo aquello que nos haga mas "productivos". En esta carrera donde se pierde de vista a la persona , y el centro esta en el individualismo y el egocentrismo, nos vamos quedando solos, cercenando una de las capacidades mas importantes que posee nuestro diseño humano , la capacidad de SALIR de uno mismo, hacia otros, hacia una tarea y hacia una misión, la auto-trascendencia.

👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Desconozco el autor