El colibrí trae buena suerte

El colibrí trae buena suerte


El colibrí es considerado un animal de Poder.

Se dice que el colibrí es un símbolo de buena suerte, ver uno es señal de buen augurio. Es utilizado como amuleto para el amor. Representa la sabiduría, la fuerza de voluntad, la inteligencia, la audacia, la conciencia Su prestigio se remonta hasta las antiguas culturas precolombinas.

Una leyenda peruana cuenta que es de buena suerte porque es el único que ha visto a Dios y ha hablado con él.
Otra dice que dos jóvenes que pertenecían a tribus enemigas se enamoraron, y la Luna les ayudó para que estuvieran juntos en algún momento, cuando él convertido en colibrí, la reconociera a ella, convertida en flor; también se cuenta que el Sol y la Luna se enamoraron, y entonces él se transformó en colibrí para poder acercarse a ella.
En México, hay una también muy antigua, que dice que el colibrí, un pajarillo cenizo y feo, al ver la sequía que azotaba a la tierra, decidió emprender el vuelo para buscar a los dioses y pedirle el favor de la lluvia. Viajó en busca de Tlaloc, Ehecatl, Coatlicue, Atl…
Y así hasta lograr que entre todos trajeran de vuelta las aguas a su cauce. Cuando, después de tanto vuelo y tanto luchar, volvió a casa, todos los habitantes lo recibieron agradecidos, y en pago a su gran fuerza de voluntad, le regalaron plumas de todos los colores, convirtiéndolo en una de las aves más hermosas.

El colibrí maya es una de las que más me gustan. Dice que cuando los dioses habían creado todo, se dieron cuenta que no había quién llevara los deseos y pensamientos de un lado a otro, entonces, al no tener maíz ni barro, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha, pequeñita… cuando soplaron sobre ella el aliento de vida, salió volando… habían creado al colibrí. Por su belleza los hombres intentaron poseerlo y los dioses dijeron que si alguien lo agarraba, moriría… Si un colibrí vuela cerca de ti, es porque viene por tus pensamientos.

El mito fundacional de la cultura mexica, cuenta que Huitzilopochtli, el colibrí del sur, condujo a los hombres desde Astlan hasta Tenochtitlan; Huitzilopochtli era el dios de la guerra florida, la que hacía florecer al corazón, y las almas de los guerreros caídos en batalla, se convertía en un colibrí.
Eduardo Galeano, en Memoria del fuego cuenta que hace muchos, cuando el cielo estaba tan encima que todos se daban de cocazos, el colibrí decidió hacerlo subir hasta las alturas que ahora gobierna. Al final dice que “Quien fue capaz de levantar el cielo, en cualquier momento podría derrumbarlo.”

También es considerado un animal de poder, esos espíritus que nos protegen, describen la naturaleza de quienes se identifican con él. Debe ser por toda esta magia, colmada de tradición, que el colibrí simboliza tanta cosa buena.

También te puede Interesar...

Autor: Ketzalli Torres
Fuente: https://ketzalitorres.wordpress.com/2011/03/19/el-colibri-trae-buena-suerte/