Sacar bendiciones de las cascaras negativas y ejercicio para eliminarlos

Sacar bendiciones de las cascaras negativas y ejercicio para eliminarlos



Este mes tiene grandes bendiciones para aquellos que son capaces de mantener una conciencia determinada durante su transcurso. Los kabbalistas enseñan que cada bendición que viene a nuestra vida llega en lo que llamamos una klipá (cáscara) de oscuridad o negatividad. La conciencia que necesitamos tener en este mes, y siempre, es que la cáscara suele lucir exactamente opuesta a la bendición que viene en esta. 



Por ejemplo, Moshé fue un gran líder, un gigante espiritual y cuando nos lo imaginamos creo que la mayoría lo ve como un hombre santo, piadoso y humilde. Pero los kabbalistas enseñan que ese no era el caso, que lo que pensarías al ver a Moshé es que probablemente era una de las peores personas del mundo. Esto porque la cáscara que rodeaba la grandeza del alma de Moshé no era igual a las bendiciones de su alma, era lo opuesto. La cáscara física alrededor del alma de Moshé lucía totalmente opuesta a quien realmente era.

Así ocurre con todas las grandes bendiciones que recibimos. Según los kabbalistas, cada bendición que viene a nosotros, especialmente las grandes, vendrá siempre con una cáscara que no sólo no se parece a la bendición que contiene sino que se verá opuesto a dicha bendición.

En este mes de Jeshván grandes bendiciones vendrán a nosotros, pero vendrán en cáscaras que al principio parecerán ser lo opuesto de lo que queremos. Cuando esto ocurre podemos preguntarnos, ¿nos quedamos estancados pensando sólo en la cáscara o sabemos que lo que vemos es sólo el exterior? ¿Realmente entendemos que hay grandes bendiciones y gran Luz en esta situación, persona o realidad que inicialmente parece ser negativa? Es muy importante la manera en la que lo veas. A menudo sólo vemos la cáscara que rodea a una persona o situación y nos quedamos estancados en eso. No vemos más allá.

En este mes las situaciones, oportunidades y personas llegarán a ti y, al principio, sólo verás la cáscara, la oscuridad y negatividad, pero lo que tenemos que recordar es que cada vez que esto ocurre es porque toda gran bendición (y hasta las pequeñas) viene inicialmente con una cáscara que es lo opuesto a la bendición que contiene.

Cuando tenemos certeza en que si vemos a través de la cáscara, vemos más profundo de lo que inicialmente parecía negativo y sabemos que hay una bendición allí, entonces en ese momento es cuando desaparece la cáscara, cuando se va el miedo a la situación y nos conectamos con la bendición. Si somos conscientes de que hay una bendición en lo que al principio vemos como una situación o persona negativa, somos capaces de sacar la bendición y conectarnos con ella.


Durante este mes te encontrarás con situaciones, personas y momentos en los que veremos cáscaras de oscuridad y negatividad. Cuando esto ocurra debemos recordar que dentro de cada cáscara de oscuridad y dificultad hay una gran bendición que es lo opuesto a la cáscara. Es al saber eso e ir más allá de la cáscara que revelaremos la gran Luz y bendiciones que contiene.

El Centro De Kabbalah - Por Michael Berg

Vídeo relacionado