Horóscopo chino de la salud

Horóscopo chino de la salud


El exceso o carencia de las energías primordiales, Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua genera los síntomas de cada enfermedad. La armonía de los elementos promueve la sanación.

Según la medicina tradicional china, en cada persona hay cinco energías que se relacionan unas con otras y cada animal del Horóscopo Chino posee una energía fija que lo rige. Las cinco energías son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Éstas pueden ser sutiles e invisibles o tangibles, que actúan a través de nuestros sentidos y en nuestro organismo.

Lograr comprender el ciclo de las cinco energías, que se complementan, se exaltan y se controlan unas a otras nos permitirá manejar nuestra salud. La enfermedad, según la visión oriental, proviene del desequilibrio de estas fuerzas y es el resultado de su falta o exceso.
Horóscopo chino de la salud

Creación, destrucción, debilitamiento y armonía

1. Período de creación: La MADERA alimenta el FUEGO, el Fuego crea TIERRA, la Tierra produce METAL, el Metal genera AGUA, el Agua nutre a la MADERA.

Horóscopo chino de la salud
2. Período de destrucción (o control): La MADERA controla a la TIERRA, la Tierra inmoviliza el, AGUA, el Agua apaga al FUEGO, el Fuego funde el METAL, el Metal corta la MADERA.

3. Período de debilitación: La MADERA se nutre del AGUA que a su vez debilita al METAL y éste acaba con la TIERRA, que a su vez apaga al FUEGO, el cual consume a la MADERA.

4. Período de Armonía: el AGUA armoniza a la MADERA con el METAL, el Metal armoniza a la TIERRA con el Agua, la Tierra armoniza al FUEGO con el Metal, el Fuego armoniza a la Madera con la Tierra, la Madera armoniza al Agua con el Fuego.

Exceso de energía, los síntomas

Madera: vuelve irritables e intolerantes a las personas. Produce bilis en exceso y mal aliento.

Fuego: enferma al sistema digestivo. Atonta, enrojece el rostro. Peligro de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Tierra: pensamientos obsesivos, actividades maníacas. Estreñimiento, mala digestión, colon y riñones debilitados.

Metal: depresión, asma, exceso de sudor. Debilita el intestino delgado. Tendencia al uso de fármacos y tóxicos.

Agua: paranoia, ataques de pánico. Baja presión, mala vista. Hipersensibilidad, inflamación renal.


Falta de energía, los síntomas

Madera: deficiencia hepática, enfermedades cardiovasculares, el metal la corta fácilmente, provocando depresión y debilidad.

Fuego: presión baja y anemia. Permite un exceso de metal y eso produce depresión y enfermedades pulmonares.

Tierra: distracción, apatía, falta de empatía. Provoca diarrea, dolores intestinales y gases. Problemas para digerir la comida. Debilidad psicológica.

Metal: enfermedades pulmonares, bajas defensas ante virus y problemas en el sistema respiratorio.

Agua: excesos, riesgos, no mide el peligro, presión elevada. Irreflexión emocional, insensibilidad, pragmatismo, infertilidad, enfermedades renales, impotencia, cistitis.

AVISO LEGAL
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!
Fuente: Revista Predicciones