Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo

Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo


"En la sociedad actual hay muchas exigencias. Y tenemos más capacidades y oportunidades que antes, pero todo eso hay que aprender a gestionarlo.

Las empresas hacen estudios para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades antes de decidir qué rumbo tomar. Nosotros también tenemos que hacer ese tipo de análisis para reorientar nuestra vida"

"Todos podemos realizarnos como personas. Que la vida no debe ser un campo de batalla sino un escenario emocionante donde alcanzar nuestros sueños"

"La principal fuente de optimismo es valorar la propia salud, el hecho de estar vivos. Es fabuloso darse cuenta del milagro de que podemos levantarnos por la mañana y dedicir cómo vamos a emplear el día. Si somos conscientes de ese privilegio, ganaremos optimismo vital y nos lanzaremos a hacer cosas que nos van a dar satisfacciones"- Walter Dresel

"Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo" es un potente mensaje que nos debería hacer reflexionar y actuar a todos. Todas las empresas elaboran concienzudamente un plan con sus objetivos, sus recursos, las estrategias a seguir, …

Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo

Pero ¿qué hacemos nosotros por nosotros mismos? ¿Nos dejamos llevar por la corriente del río de la vida o dirigimos el timón hacia el rumbo deseado?

"Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo" es también el título de un libro de un famoso médico uruguayo, Walter Dresler (1945). El Dr Dresel es cardiólogo, homeópata, conferenciante internacional, escritor de libros de éxito y fundador del Centro de Medicina del Bienestar y del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana.
En esta entrevista concedida a la revista Mente Sana hace un tiempo, el autor explicó cómo pasó de la consulta médica al campo de la motivación humana, nos recuerda que no hemos venidoa este mundo a sufriry que todos tenemos grandes potenciales que podemos descubrir y realizar, nos exhorta a respetarnos y no tener miedo al fracaso y nos formula preguntas para hallar nuestro camino.

¿Cómo nos gustaría que nos recordasen y qué estamos dispuestos a pagar por ello?
Si sabemos eso, lo sabemos todo…

¿Cómo un médico reputado decide dedicarse a escribir libros de autoayuda?

Un buen día vino a verme una señora con una artrosis de rodilla que no mejoraba. Después de examinarlas radiografías, le pregunté sobre su estilo de vida y se puso a llorar desconsoladamente. No podía parar. No tenía un problema psicológico concreto. Simplemente, había perdido el marco de referencia en su vida y necesitaba hablar con alguien para reorganizar su interior.

¿Y qué hizo con ella?
Ayudarle a hacer balance de su vida: dónde estaba y a dónde quería ir. Luego, comprobé que mucha gente necesita hacer este mismo trabajo de reflexión y así surgió mi primer libro, Tómate un café contigo mismo, que vendió 50.000 ejemplares en España. Toda una sorpresa.

Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo

Hay mucha gente desorientada, ¿no? ¿Por qué?

Porque en la sociedad actual hay muchas exigencias. Y tenemos más capacidades y oportunidades que antes, pero todo eso hay que aprender a gestionarlo. Las empresas hacen estudios para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades antes de decidir qué rumbo tomar. Nosotros también tenemos que hacer ese tipo de análisis para reorientar nuestra vida. En mi nuevo libro, Apuesta por ti, explico cómo hacer ese análisis.

¿Por qué ese título?
Apuesta por ti quiere expresar que todos podemos realizamos como personas. Que la vida no debe ser un campo de batalla sino un escenario emocionante donde alcanzar nuestros sueños. Y doy unas herramientas para hacerlo más fácil.

¿Por ejemplo?
Intentar tener lo más claro posible nuestros objetivos. Establecer grandes líneas de orientación: "Me gustan las ciencias, las artes, el trato con la gente..".Y, después, establecer metas concretas.Y empezar sin miedo a fallar.

El error es el mejor maestro
Exacto. Debemos aplicamos el concepto de "excelencia", que, una vez más, es un término del mundo de la empresa. La excelencia es hacer las cosas cada vez mejor, pero que nadie se engañe… las empresas exitosas también cometen errores, fracasan a veces pero, en conjunto, consiguen la excelencia porque no se detienen ante los fallos y siguen mejorando.

En su libro dice que es crucial respetar las propias decisiones.
Es que respetar una decisión es respetarse a uno mismo. Es básico. Ahí tenemos que mantenemos muy férreos. Una vez tomada una decisión, debemos ser capaces de mantenerla aunque los demás no estén de acuerdo con nuestro punto de vista.

También habla de incrementar el optimismo, ¿es posible ser optimista a voluntad?
Si, porque la principal fuente de optimismo es valorar la propia salud, el hecho de estar vivos. Es fabuloso darse cuenta del milagro de que podemos levantarnos por la mañana y dedicir cómo vamos a emplear el día. Si somos conscientes de ese privilegio, ganaremos optimismo vital y nos lanzaremos a hacer cosas que nos van a dar satisfacciones. Aunque también hay que saber administrar nuestro tiempo o nos estresaremos.

¿Qué quiere decir con administrar el tiempo'?
Saber delegar. Muchas veces, nos consideramos indispensables y queremos hacerlo todo, cuando seria mucho más eficiente encargar a otros ciertas tareas con el fin de tener tiempo para lo importante.

Emplea muchos términos empresariales…
Son criterios de eficiencia aplicables a todo, pero especialmente en la vida personal hay que ser eficiente sin perder la sensibilidad. Y esto es perfectamente posible y deseable.

¿Cuidar de nosotros mismos para cuidar de los demás?
Claro, porque una persona eficiente en su vida personal, que hace realidad sus sueños, está feliz y tiene una sana autoestima. Entonces, da lo mejor de sí misma y es capaz de extender su mano para que los demás recorran el mismo camino de realización personal.

3 preguntas para hallar el camino

1. ¿QUÉ ESPERO DE LA VIDA?
Preguntárnoslo nos ayudará a definir los objetivos vitales, el paso clave en el camino hacia la felicidad. ¿Cómo nos gustaría que nos recordaran? Como una gran madre, una excelente profesional, alguien que ayudó a los demás…

2. ¿QUÉ ME MOTIVA?
Este siguiente paso nos permitirá afinar más en el establecimiento de unos objetivos claros. ¿Qué tipo de actividad me hace sentir mejor? Estar entre la gente, la expresión artística, resolver problemas, planificar proyectos, las tareas metódicas…

3. ¿QUÉ PRECIO ESTOY DISPUESTO A PAGAR?
Todo proyecto va a suponer momentos de dificultad, de duda… Por eso, hay que plantearse qué estamos dispuestos a sacrificar. Después, ya estaremos preparados para comprometernos con nuestros objetivos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...