Por qué tú no debes criticar jamás al dinero

Por qué tú no debes criticar jamás al dinero


"Somos lo que imaginamos ser. " - Albert Einstein

Cómo puedes servirte del poder de la mente para obtener la riqueza

Estoy completamente seguro de que conoces personas con una gran suerte, y que apenas con unas cuantas horas a la semana de trabajo, ganan grandes sumas de dinero, otros, parece que la suerte les sonríe, pues sin casi mucho esfuerzo les ocurre lo mismo.

No creas que la única forma de atraer la riqueza hacia ti, y de ganar mucho dinero, está en trabajar muchísimas horas y ganártelo con el sudor de tu frente.
Esto no es, hay un enorme secreto que trato de describirte, para que lo aprendas, lo practiques y que tu vida económica cambie radicalmente hacia la riqueza. El mejor medio de ganar dinero, es aquel en que te hace trabajar sin esfuerzo. Hagas lo que te guste hacer, y sientas por ello gran alegría y satisfacción, porque tú sientes que te estás realizando a ti mismo, haz aquello que te entusiasme.
En cierta ocasión conocí a una persona, cuyos ingresos al año, superaban con creces los 10 millones de pesetas. Me contó que las vacaciones del año pasado, se fue a realizar un maravilloso crucero, que le hizo recorrer el mundo y admirar sus maravillas, nada menos que durante nueve meses. Hablando, me comentó, que él había tratado de convencer a su Subconsciente, que él valía esta suma de dinero.

Me comentó también que muchas personas, en la empresa donde estaba trabajando, no llegaban ni siquiera a un digno salario mínimo. Lo que les ocurría al resto es que estaban carentes de emoción, de ideas creadoras e innovadoras, de entusiasmo, y en definitiva no se habían interesado en el maravilloso poder de la mente.
LA RIQUEZA ESTÁ EN TU SUBCONSCIENTE

La riqueza es simplemente una convicción subconsciente de la parte del individuo. Tú jamás serás millonario, diciendo: «Yo quiero ser millonario», «Yo quiero ser millonario». Tú tendrás una idea de la riqueza, construyendo en tu mente la idea de la riqueza y de la abundancia.

TUS MEDIOS INVISIBLES
La desdicha de la mayoría de las personas, es que ellas no confían en que tienen medios invisibles. Cuando sus negocios fracasan, cuando la bolsa baja, cuando pierden sus inversiones, cuando trataban y trabajan duro, viendo limitados siempre sus medios económicos, ellos parece que no tienen recursos. La razón de una tal inseguridad es que ellos no saben cómo servirse de su Mente, de su Subconsciente. Ellos no conocen la maravilla del enorme Tesoro que hay en su interior.

Aquellas personas con mentalidad de pobreza, siempre se encontrarán en condiciones de penuria. Aquéllos que su espíritu está lleno de ideas de riqueza, siempre encuentra todo aquello de lo que tienen deseo. El ser humano no ha sido creado para vivir en la indigencia. Tú puedes poseer la riqueza y todo aquello que desees y machismo más todavía. Tus palabras tienen el poder de limpiar tu espíritu de ideas falsas y alimentarte con ideas justas.
EL MÉTODO IDEAL PARA CONSTRUIRTE UN CONSCIENTE DE RIQUEZA
Leyendo este capítulo, tú puedes decirte: «Yo tengo necesidad de riqueza y de éxito». He aquí lo que tienes que hacer: Repite durante cinco minutos, tres o cuatro veces por día «RIQUEZA-ÉXITO». Estas palabras tienen un poder enorme. Ellas atraen hacia ti el Subconsciente. Centra tu espíritu en este poder sustancia que está en ti, las condiciones y circunstancias correspondan a su naturaleza y se manifestarán en tu vida. Jamás digas: «Yo soy rico», medita sobre los poderes reales que están en ti. No hay conflicto cuando tú dices «RIQUEZA». El sentimiento de riqueza surgirá, siempre que pienses sobre esta idea.
El sentimiento de riqueza, produce la riqueza, teniéndolo constantemente en tu espíritu. Tu espíritu es paralelo a un Banco, a una especie de institución financiera universal. Te incrementa todo lo que tú depositas en él, todo aquello que le impresiona, bien sea ideas de riqueza o de pobreza. Tú, debes de buscar la riqueza.

POR QUÉ TUS AFIRMACIONES DE RIQUEZA NO SE ESCUCHAN

A lo largo de mi vida, y en cantidad de conversaciones con personas, uno de sus muchos planteamientos, es el siguiente: «Yo soy rico, yo soy próspero, pero nada me ocurre, estoy como siempre, sin cinco céntimos y lleno de deudas». He descubierto que cuando estas personas hablan de esta forma, lo único que consiguen es engañarse a sí mismos. En cierta ocasión una persona me dijo: «He afirmado hasta la saciedad, que soy próspero pero la verdad es que las cosas se me están agravando. Al hacer esta declaración, yo sabía en el fondo de mi espíritu, que esto no era cierto, que realmente no era próspero». Estas declaraciones eran asumidas por su espíritu consciente, y realmente, él obtenía lo contrario de lo que afirmaba.

Tus afirmaciones, tendrán éxito, cuando las realizas de forma que no se produce en ti ningún conflicto mental. Las declaraciones y manifestaciones de la persona que estamos hablando, lo único que conseguían eran agravar su estado, porque en el fondo, lo que estaban sugiriendo, era la pobreza. Recuerda que tu Subconsciente, sólo acepta aquello que tú consideras como verdadero, sin ningún género de dudas, y no sólo palabras sin ningún sentido, es cómo llamar a una puerta de una casa en la que no habita nadie. La idea, la creencia dominante es siempre aceptada por el Subconsciente.

CÓMO EVITAR EL CONFLICTO MENTAL

He aquí un consejo, para superar este conflicto. Haz frecuentemente y te recomiendo que sea antes de dormirte, esta declaración mental: «Todos los días, y durante el día y la noche, todos mis intereses prosperan». Esta afirmación, no crea ningún conflicto mental, ni ninguna discusión porque ella no contradice la situación de carencia de riqueza en este momento de tu vida, y que tú tienes almacenada en tu Subconsciente.

En cierta ocasión, sugerí a una persona metida en negocios, y que no le estaban funcionando correctamente, teniendo graves pérdidas, lo que le estaba produciendo un gran estado de ansiedad, relajarse y repetir cantidad de veces lo siguiente: «Mis ventas aumentan todos los días». Esta declaración mejoraba la relación entre Consciente y Subconsciente, los resultados se produjeron.

NO FIRMES JAMÁS UN CHEQUE EN BLANCO

Tú das un cheque en blanco, cada vez que tú haces declaraciones como: «Nos falta de todo», «Voy a perder mi casa y mis bienes a causa de esta hipoteca, o crédito solicitado a un Banco», etc. Si estás lleno de temores referente al futuro, estás firmando un cheque en blanco y atraerás hacia ti, siempre condiciones negativas. Tu Subconsciente se apodera de tu miedo y de tu declaración negativa como si fuera tu propia respuesta y se pone a ejecutarla a su manera, a poner los obstáculos, los retrasos, la penuria y las limitaciones a tu vida.
TU SUBCONSCIENTE TE DA UN INTERÉS COMPUESTO

Aquél que realmente tiene un sentimiento de riqueza profundo, más riqueza le será dada y aquél que tiene un sentimiento de penuria y pobreza éstas se verán acrecentadas. Tu Subconsciente incrementa y magnifica todo lo que tú despiertas en él. Cada mañana, nada más despertarte deposita en tu Subconsciente pensamientos de prosperidad, de éxito, de riqueza y de paz. Vive todo el día con estos conceptos y que ocupen en tu espíritu el mayor tiempo posible. Estos pensamientos constructivos, se depositarán en tu Subconsciente y te aportarán abundancia y prosperidad.


POR QUÉ A VECES NO OCURRE NADA

Yo te he oído decir: «¡Oh!, todo lo que tú me dices lo he hecho y nada se ha producido». Tú no has obtenido ningún resultado, porque diez minutos más tarde de tu gran afirmación positiva, te has dejado llevar de tus pensamientos de temor, neutralizando todo lo que minutos antes habías afirmado. Cuando tú plantas una semilla, jamás se te ocurre desenterrarla, al contrario, la dejas en tierra y la riegas para que fructifique y te dé hermosas flores o frutos. Supongamos por ejemplo que tú dices: «Yo no voy a poder hacer frente a este pago». Antes de seguir adelante con «Yo no...» para la frase y haz una declaración constructiva tal como: «De día y de noche todos mis intereses prosperan y crecen».

LA AUTÉNTICA VERDAD SOBRE LA RIQUEZA

Tu Subconsciente no está jamás falto de ideas. Contiene un número infinito de ellas, prestas a aparecer en tu espíritu Consciente y en tu vida de innumerables e insospechadas maneras. Este proceso siempre continuará en tu espíritu, porque, poco importa que las acciones de la Bolsa estén altas o bajas, que el marco alemán o el dólar americano pierda varíen en más o en menos. Tu riqueza jamás depende de tus Acciones, de tus Bonos del Tesoro o del dinero que has destinado a tus inversiones, o el que tienes depositado en tu Banco, eso, no son más que símbolos necesarios y útiles, pero no dejan de ser nada más que símbolos.

Sobre lo que verdaderamente yo quiero insistirte es de que si depositas en tu Subconsciente el espíritu de la riqueza, y dejas que ésta circule siempre en tu vida, tú la obtendrás, no importando la forma o manera en que ella aparecerá en tu vida.

PRUEBA A RESPETAR Y ADMIRAR A LOS DEMÁS

¿No has escuchado jamás conversaciones como ésta?: «Ese es un bandido, si yo te contara cómo ha logrado hacer su dinero». «Aquél es un mafioso, me han contado que...». He aquí por qué unos son pobres y otros son ricos, ellos están condenando lo que realmente desean, de lo que tienen realmente necesidad. Todos estos se pasan el día condenando a todos aquellos que están por encima de ellos. La razón por la que critican la prosperidad de otros, no es otra que, la más pura envidia. El medio más rápido para hacer desaparecer la riqueza, es criticar y condenar a aquéllos que tienen más que nosotros.

LA PIEDRA DE CHOQUE COMÚN A LA RIQUEZA

Hay un sentimiento que es la causa de que falte la riqueza en la vida de gran número de personas. La mayor parte van aprendiendo de sus fracasos. El sentimiento a que hago referencia, es la ENVIDIA. Por ejemplo, si estando en la cola de la Caja de un Banco, delante de nosotros tenemos un conocido, que sabemos que está depositando en su personal cuenta corriente grandes sumas de dinero, mientras que nosotros solamente disponemos de unos billetes, es muy posible que nos entre este sentimiento de envidia hacia él. Para vencer este sentimiento tan maligno, di: «Es maravilloso. Me alegro de la prosperidad de esa persona conocida. Le deseo todavía, aún más riqueza».

Mantener pensamientos de envidia es algo devastador en nuestro espíritu, porque nos coloca en una posición muy negativa, de forma que la abundancia nos huye, se aleja de nosotros en lugar de venir. Si tú te sientes contrariado o irritado por la prosperidad o por la gran fortuna de otros, afirma inmediatamente que deseas lo mejor para ellos, todavía más prosperidad, y la mayor abundancia en todas las cosas. Esto, neutraliza los pensamientos negativos en tu espíritu hará que una gran riqueza vaya hacia ti, en virtud de la Gran Ley del Espíritu Subconsciente.

CÓMO DESHACERSE DE UN BLOQUEO MENTAL QUE OBSTRUYE LA RIQUEZA

Si te preocupadas de cualquier otra persona, gana deshonestamente su dinero, si lo criticas, cesa de inquietarte. Tú sabes que esta persona, se está sirviendo negativamente de la Ley del Espíritu, esta ley se encargará de corregirlo. No criticarlo, por las razones que ya te he expuesto. Recuerda que el blocaje, el gran obstáculo en tu camino hacia la riqueza está en tu propio espíritu. Destruye este blocaje mental. Lo puedes hacer deseando lo mejor para cada uno de ellos.

DUERME Y ENRIQUÉCETE

Cuando por las noches vayas a la cama y empiezas a dormirte, práctica la siguiente técnica: Repite la palabra «RIQUEZA» tranquilamente, apaciblemente y con el sentido del bien. Repítela cientos y cientos de veces. Duérmete con esa sola palabra «RIQUEZA». Quedarás estupefacto del resultado. La riqueza te vendrá en avalanchas de abundancia. Éste es un nuevo ejemplo, del inmenso poder de la MENTE.

TU DERECHO A LA RIQUEZA

Tienes derecho a ser rico ¿no lo sabías? Tú estás aquí, tú has nacido para tener una vida abundante, ser feliz, radiante y libre. Por consiguiente, tú debes tener todo el dinero que necesitarás para tener una vida llena de todo, de felicidad y de prosperidad.

Tú estás aquí para crecer mental y materialmente. Tú tienes el imprescindible derecho de desarrollarte plenamente. Tú deberías estar rodeado de todo lo bello y de todo tipo de lujos. ¿Por qué no tratas de unir los dos espíritus (Consciente y Subconsciente), para extraer todas las riquezas de tu Mente, a través de tu  subconsciente? Voy a tratar a través de lo que te voy a exponer, de que te familiarices con el dinero ya que jamás debe de faltarte, al contrario debe de sobrarte. Tu deseo de ser rico, es un deseo de tener una vida más grande, más dichosa, más maravillosa. Es lo que se conoce como un Impulso Cósmico. No solamente ser rico es bueno, si no que es extraordinariamente bueno.


EL DINERO ES UN SÍMBOLO
El dinero es un símbolo de cambio. Él, representa para ti, no sólo la seguridad, sino la belleza, el lujo, la abundancia y el refinamiento. El dinero, no es más que un símbolo económico de las naciones. Cuando tu sangre circula libremente a través de tu cuerpo, tú gozas de buena salud. Cuando el dinero circula libremente en tu vida, tú estás económicamente sano. Cuando las personas se vuelven avaras, esconden el dinero debajo del colchón, están llenas de temores y miedos, etc. existe una enfermedad económica. El dinero ha tomado cientos de formas de cambio a través de los siglos, tales como sal, perlas y otros muchos objetos variados. En los primeros tiempos, la fortuna de un hombre se media, por el número de cabeza de ganado que poseía. En el momento actual, nosotros nos servimos de la moneda y de otros valores negociables, porque es mucho más fácil y sencillo, llevar un cheque en el bolsillo, que transportas ganado para pagar nuestras facturas.

CÓMO ANDAR POR EL CAMINO DE LA RIQUEZA

El conocimiento de los enormes poderes de nuestro Subconsciente es el medio de andar por el camino de todo tipo de riqueza –espiritual, mental y materiales–. Todo aquél que estudia las leyes del espíritu cree y sabe a ciencia cierta, que cualesquiera que sean las situaciones económicas, las fluctuaciones de la bolsa, las depresiones, las huelgas, las crisis económicas, las guerras, y otras condiciones o circunstancias, él tendrá siempre una amplia abundancia, sea cual sea la forma que tome el dinero. La razón, es que él ha saturado su Subconsciente de la idea de la riqueza y es ésta la que prevalece sobre todas las causas y esté donde esté. Él está convencido que el dinero circula libremente en su vida y que siempre tendrá un surplus. Si se produjera mañana un  cataclismo financiero, recordemos el ocurrido en Estados Unidos, en la cual todos nuestros bienes perdieron su valor, también ocurrió esto en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial, él seguiría obteniendo riqueza y tendría de todo aquello que él necesitara, no importando la nueva forma que tomara el dinero.

POR QUÉ TE FALTA EL DINERO

Leyendo todas estas cosas, te preguntarás probablemente: «Yo merezco mayor salario del que estoy cobrando actualmente». Personalmente, creo que las personas no están lo suficientemente retribuidas en sus trabajos. Una de las causas principales, por las que la gente esta falta de dinero, es que silenciosamente y sin darse cuenta, ellas lo condenan. Ellas dicen que el dinero sólo trae desgracias, que «el amor al dinero es la causa de todos los males». Otra de las razones de su falta de dinero es que ellas tienen un sentimiento de humildad sobre la pobreza. Este prototipo de Subconsciente, puede ser debido a la educación recibida, a la superstición, a lo que os han contado, o lo que hemos visto en otras personas y nosotros le hemos dado una especial interpretación.
EL DINERO Y UNA VIDA EQUILIBRADA

Un día, un buen amigo me dijo «Estoy arruinado», «Odio el dinero, es la causa de todos los males». Estas declaraciones suyas, eran testimonio de un espíritu nervioso y desamparado. Cierto es que el amor exclusivo al dinero y el desprecio a otro tipo de cosas, pueden desequilibrarte. Tú estás aquí, para servirte de tu poder y de tu autoridad con la sabiduría. Ciertas personas, tienen sed poder, otros de dinero. Si tú fijas solamente tu deseo en el dinero, diciendo: «El dinero es todo lo que yo quiero, me voy a preocupar sólo de amasar dinero y dinero, no cuenta nada más en mi vida, esto es lo único importante», por supuesto tú vas a obtener todo ese dinero, harás fortuna y serás inmensamente rico, no lo dudes, pero tú te habrás olvidado, de que tú estás aquí, para vivir una vida equilibrada. Es necesario también satisfacer tu hambre de paz de espíritu, tu hambre de armonía, de amor, de alegría y de salud perfecta.

Haciendo que el dinero en tu vida sea lo único que te importe has cometido un grave error. Tú eres que el dinero es sólo y lo único a lo que tu aspiras en tu vida, pero después de todos tus esfuerzos para adquirirlo, tú comprenderás que no sólo era dinero lo que realmente estabas deseando ni de lo único que tienes necesidad y deseo. Tú deseas también que tus talentos ocultos se expresen, en la belleza y armonía a tú alrededor, y también la alegría a contribuir al bienestar y éxito de otras personas. Aprendiendo a conocer las leyes bien sencillas de tu Subconsciente, tú puedes adquirir diez millones de pesetas, más otros muchos millones si tú realmente lo quieres, pero no desposeerte de la paz de espíritu, de la armonía, de la salud perfecta, y de la expresión perfecta de ti mismo.

LA POBREZA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL

No hay ninguna virtud en la pobreza, es una enfermedad como las otras enfermedades mentales. Si tú estás enfermo psíquicamente, pensarás que tu cuerpo está desarreglado y tú buscarás la ayuda necesaria para cambiar tu estado inmediatamente. Por la misma razón, si el dinero no circula abundante y libremente en tu vida es que las cosas de tu espíritu no están funcionando correctamente.

La impulsión de principio de la vida, tiende a aumentar, a expansionarse y a conseguir de la vida, que ésta sea más abundante. Tú no has nacido ni estás sobre la tierra para ser un fracasado o un derrotado. Tú debes ser dichoso, próspero y viviendo constantemente en el éxito.

POR QUÉ TÚ NO DEBES CRITICAR JAMÁS AL DINERO
Purifica tu espíritu de todas las creencias supersticiosas sobre el dinero ¿Lo consideras como algo malo o impropio? Si tal es el caso, le estás dando alas para que se aleje de ti. Recuerda que, lo que tú condenas, tú lo pierdes. Tú no puedes atraer hacia ti, aquello que criticas.

He aquí una simple técnica que puede servirte para atraer hacia ti el dinero y multiplicarlo. Realiza varias veces al día estas declaraciones: Yo amo el dinero, y me sirvo de él de forma sabia, constructiva y juiciosa. El dinero circula libremente en mi vida y me sirvo de él con alegría y me viene multiplicado de forma maravillosa. El dinero es bueno, muy bueno. Él viene a mí en avalanchas de abundancia. No me sirve más que para hacer el bien a los demás y al mismo tiempo lo empleo para bien mío y para aumentar las riquezas de mi espíritu».


 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 346 Volumén 7:  Como Trabajar el Subconciente P7"Subconciente y Riqueza"