Horóscopo de los perfumes

Horóscopo de los perfumes



Las fragancias que van contigo. 

Acierta con el aroma que mejor le va a cada signo. Así, reforzarás su personalidad y conseguirás que se sienta más cómodo en su casa o fuera de ella.

Aries


Aries es uno de los signos más vitales del Zodíaco
Sus nativos son poderosos y bastante estables emocionalmente. Poseen un carácter entusiasta, con un estado anímico que se vuelve eufórico con facilidad. Suelen tener una personalidad tan arrolladora que son capaces de imponer su voluntad con argumentos muy convincentes.

Los perfumes especiados se complementan con ellos. El coriandro, el café, el comino y otros ingredientes más o menos exóticos pueden formar parte de su composición. El aroma que desprenden es vivo e incisivo, como los mercados orientales de especias.


Tauro


Tauro es tenaz en sus propósitos y sereno en el modo de conseguirlos
La intelectualidad, la afición a la lectura y el gusto por la buena vida reflejan con toda claridad el carácter de sus nativos. Los perfumes acuosos, también conocidos como ozónicos, los acompañan a la perfección. Son aromas frescos y luminosos, que impregnan de optimismo a las personas que los llevan.

Su suavidad evoca a la brisa marina y pueden estar elaborados a base de algas y helechos. Por la sencillez de sus matices, son fragancias aparentemente ingenuas, pero dinámicas, como los hombres y mujeres de este signo.

Géminis


Les favorecen los aromas del cuero, la hoja de tabaco y la madera
Estos olores sencillos, poco empalagosos y sin ornamentos, recuerdan muchos rasgos de la personalidad de Géminis, como la naturalidad, la calidez y la facilidad para relacionarse con los demás. Además, los colores ocres de sus elementos de origen evocan cercanía, hospitalidad y bienestar.

Como los nativos de este signo, son fragancias elegantes y nada empalagosas a pesar de su intensidad. Podrían recordar al ambiente en un refugio de montaña, donde la gente entra en calor y conversa alrededor de una chimenea.

Cáncer


Presentan unos rasgos personales que los diferencian del resto
Tienen mucha capacidad para relacionarse con personas de todo tipo. Por eso son mejores anfitriones que invitados. Aunque su conducta suele ser estable, tienen cambios anímicos que les hacen ser reservados en ocasiones.

Los perfumes “fougère”, con helecho, musgo o roble, entre otras fragancias, representan muy bien tal complejidad, sobre todo en los hombres de este signo. Los matices de estas esencias, muchas veces enriquecidas con elementos florales o cítricos, recuerdan la frescura aromática del bosque.

Leo


Pasional por naturaleza, a Leo le favorecen los perfumes especiados
Les van los perfumes con mostaza, jengibre o canela. Son aromas fuertes y enérgicos, no tanto por su intensidad como por las sensaciones que provocan al percibirlos. Estas fragancias enfatizan una personalidad tan luminosa como la de los Leo.

El protagonismo social que concentran a su alrededor, gracias a su indiscutible carisma, su sinceridad y a una capacidad impresionante de llamar la atención sin pretenderlo, tiene mucho en común con este tipo de olores, capaces de alzarse entre otros simplemente mostrándose tal y como son.

Virgo


A los nativos de Virgo les son afines las fragancias ambarinas
Se sienten atraídos por composiciones a partir de resinas naturales, que desprenden un aroma arbóreo intenso. Los rasgos que definen la personalidad de este signo son la sencillez, el don de gentes y la capacidad de seducción. Tienen mucha facilidad para verbalizar sentimientos y, por consiguiente, una excelente habilidad para las conquistas amorosas.

Los perfumes de ámbar recuerdan a los olores del bosque y relajan a las personas que se encuentran en su radio de acción,  desarmando sus defensas emocionales y haciéndolas más vulnerables.

Libra


Son personas muy sociables y divertidas y eso cuadra con sus aromas
También son un poco inestables emocionalmente. Les gustan los perfumes herbales, con ingredientes frescos y naturales como la hierbabuena, el pino, el romero, la lavanda o el eucalipto.

Aunque no son especialmente celosos de su imagen, suelen mantenerse fieles a un tipo de peinado, de indumentaria y de fragancia, pero más por razones prácticas que estéticas. Su espíritu aventurero les ayuda a asumir riesgos sin miedo. Prefieren pasear por el campo que por la ciudad, y mejor por caminos pedregosos en lo alto de una montaña que por tranquilos senderos.

Escorpio


Escorpio se caracteriza por la vitalidad y la fortaleza de carácter
Sus nativos poseen una poderosa seguridad en sí mismos que, cuando flaquea, se puede transformar en arrogancia para disimular su debilidad. Son tenaces, ambiciosos y socialmente triunfadores.

A los hombres y mujeres de este signo les son afines los perfumes de almizcle. El origen de este componente puede ser animal o vegetal y a su aroma se le atribuyen propiedades afrodisíacas por su contenido en feromonas. Es penetrante e intenso, de manera que debe utilizarse en proporciones muy pequeñas para que no sature la pituitaria

Sagitario


La ensoñación y la sensibilidad la plasman en sus perfumes
Los nativos de Sagitario buscan lugares idóneos para la reflexión. Uno de sus favoritos es el mar, donde disfrutan respirando la brisa cargada de aroma a salitre.

Las fragancias con ingredientes de algas y sales orgánicas son sus favoritas. Resaltan la espiritualidad de su carácter y favorecen la imaginación. También pueden decantarse por olores igualmente enigmáticos como la madera o la tierra mojada. Los perfumes que incluyen este tipo de elementos en su composición son sofisticados y complejos en matices pero les van de maravilla.

Capricornio


Para los Capricornio, nada como los aromas frutales y cítricos
Estos aromas son frescos y ligeros pero incisivos, como el carácter de los nativos de este signo. Están elaborados a partir de frutas como el limón, la naranja o la mandarina.

Son el aliño perfecto para mezclar desenfado, curiosidad, inteligencia y dinamismo, ingredientes fundamentales que dan forma a su personalidad. Además, estos olores refuerzan el entusiasmo que ponen los Capricornio en todos sus proyectos. Existen muchas fragancias en el mercado que corresponden a esta tipología, y suelen ser especialmente apreciadas por el público más joven.

Acuario


A los nativos de este signo les favorecen las fragancias amaderadas
Buscan perfumes en cuya composición se percibe calidez y elegancia. Están elaboradas con resinas, ámbar, musgo y madera. La sensibilidad innata de los Acuario se manifiesta en su afecto por los placeres intangibles del arte.

La expresividad creativa, ya sea en forma de pintura, música o literatura, es una de las habilidades que más valoran los nativos de Acuario y que, en muchas ocasiones, también desarrollan por sí mismos. Por estas mismas razones, les encanta sentarse a leer ante un fuego de sarmiento, leña de almendro o piñas secas.

Piscis


Los aromas que mezclan flores exóticas y especias les van de maravilla
Estas mezclas son apropiadas para ellos porque estimulan su carácter soñador y refuerzan su carisma. Con esos ingredientes se elaboran algunos de los perfumes más sugerentes y evocadores. Distintas combinaciones de esta idea componen lo que se conoce como fragancias orientales.

En los hogares, el olor a canela y a algunos tipos de incienso hará que los nativos de Piscis se sientan cómodos y relajados. Este efecto se acentúa especialmente durante la noche, cuando el silencio y la oscuridad permiten que el sentido del olfato se potencie.



 Fuente: Diez minutos