El hogar para cada signo de acuerdo al Feng shui

El hogar para cada signo de acuerdo al Feng shui




La filosofía del Feng Shui consiste en la correcta colocación del mobiliario para llenar tu hogar de armonía. La traducción literal de estas palabras significa 'agua y viento'; y se remonta a una ancestral ciencia china centrada en el estudio de las líneas de energía. Según esta doctrina, a nuestro alrededor existen líneas de energía positiva y negativa, así que debemos colocar con cuidado todos los espacios de nuestro hogar para fortalecer el positivismo y evitar todo lo que nos acerque a la ausencia de bienestar y tranquilidad.


Los distintos espacios de nuestra vida cotidiana deben estar colocados de forma que todo nos transmita calma, paz y equilibrio. Debes tener en cuenta una serie de prioridades para gozar de un buen Feng Shui en tu casa.

A continuación, algunos consejos para cada uno de los signos.
Por Diana, La Astróloga

Aries

Aries es un signo de gran vitalidad, y lo ideal es que viva en un ambiente despejado y ordenado, manteniendo los espacios de tránsito libres de obstáculos, para que la energía pueda circular libremente en la casa. Agregar toques de color rojo a la decoración, que representa al signo, dotará a cualquier habitación de un atractivo especial.

Tauro

Los aromas agradables y telas delicadas al tacto son propios de la naturaleza sensual y física del Toro. También son muy positivos para el bienestar del signo, las plantas y las mascotas. Debe evitarse en la decoración, cualquier objeto que produzca una atmósfera pesada o estática, ya que acentuará la tendencia del signo a la pasividad.

Géminis

Géminis es muy sociable, por lo que debe evitar vivir en lugares aislados o alejados de centros sociales. Los ambientes deben ser modernos, y la tecnología, que tanto le agrada al signo, debe estar integrada elegantemente a los ambientes principales del hogar: un auténtico centro de operaciones.

Cáncer

El mejor ejemplo de “hogar dulce hogar”. Los ambientes que reúnen a la familia: cocina, o comedor, deben estar ordenados y decorados de manera cálida. Plantas y colores, blancos, beige y amarillos, como respaldo de la calidez hogareña del signo.

Leo

El espacio del León, debe ser regio, y mostrar qué clase de persona es, no solo para sí mismo, sino para los demás. Es un excelente anfitrión, al que le agrada exhibirse, necesitará un espacio confortable para recibir amigos. Los muebles de madera sólida y elegante serán ideales.

Virgo

El orden minucioso y la higiene impecable son necesarios para que Virgo se sienta a gusto en el hogar. Los materiales nobles, los tonos tierra, y objetos que representen sus habilidades intelectuales o profesionales son los más apropiados para su ambiente.

Libra

Le gusta estar rodeado de belleza, el ambiente ideal para Libra es aquél donde predominen los tonos suaves, la iluminación tenue. La búsqueda del amor es constante en el signo, por lo que le agrada decorar con objetos que sugieren romance, o actividades compartidas con la pareja. ¡Love, love y love!

Escorpión

El misterioso escorpión necesita un espacio propio donde refugiarse, y este espacio suele estar abarrotado de objetos personales que cuida celosamente. Será importante despojarse de los objetos viejos para encontrar el equilibrio y darle una atmósfera más ligera a la casa.

Sagitario

Los ambientes para Sagitario deben ser amplios, luminosos, en los que pueda moverse con la agilidad que los caracteriza. Ventanales que permitan la entrada de luz natural, recuerdos de viajes, accesorios deportivos, todo ensamblado de manera descontracturada y juvenil, para mantener la energía Yang bien activada.

Capricornio

Es tradicional y le agrada una decoración con toques refinados, pero en un marco de austeridad y orden. Las piedras y los colores o materiales fríos son afines al signo, combinar fuentes de agua, plantas y decoración en colores celeste, blanco y metalizado, junto con muebles de madera serán ideales para mantener el equilibrio.

Acuario

El hogar de un Aguador puede tener una decoración absolutamente variada, sin un estilo definido, bohemio, y sofisticado a la vez. Es fundamental que los ambientes tengan buena ventilación y luz natural. Un espacio acogedor, con plantas y decoración en colores verde y celeste transmite la buena energía que Acuario necesita para pasar más tiempo en familia.

Piscis

Piscis es el signo más complejo del Zodíaco, amante de los cambios, contradictorio e intuitivo, su hogar debe expresar su sensibilidad. Objetos relacionados con el mar, libros sobre espiritualidad, psicología o temas místicos. Pintar mandalas y agregar cristales a la decoración resultará muy reparador.