La luna, la peluquería y el salón de belleza

La luna, la peluquería y el salón de belleza



Por la astróloga Adela Ferrer

La Luna tiene una gran influencia en el crecimiento del cabello y las uñas, por eso, según el día que escojamos para cortarnos el pelo, teñirlo o hacer algún tratamiento de belleza capilar, la fase lunar y el signo que ocupa tendrá mucha relación con el resultado, con el crecimiento más o menos rápido de los cabellos o con el efecto más eficaz del tratamiento.

Así:

¿CUÁNDO CORTARSE EL CABELLO PARA CONSEGUIR QUE CREZCA MÁS FUERTE Y RÁPIDO?
Es mejor cortar las puntas del pelo entre luna nueva y luna llena, es decir, en creciente. Esto también mejorará la estructura del cabello y disminuirá el riesgo de puntas abiertas.

¿CUÁNDO CORTARSE EL CABELLO PARA QUE CREZCA MÁS DESPACIO?
Si lo que buscamos es que el pelo crezca más despacio para mantener el corte durante más tiempo, conviene cortárselo en menguante.


¿CUÁNDO CORTARSE EL CABELLO PARA QUE EL PEINADO MANTENGA MÁS TIEMPO SU FORMA?
Cuando la Luna esté en Virgo, en Tauro o en Capricornio y si está menguando, mejor todavía, porque crecerá más despacio y el corte permanecerá más tiempo.

¿CUÁNDO CORTARSE EL CABELLO PARA QUE ESTÉ MÁS DENSO Y FUERTE?
El volumen aumenta cuando nos hacemos un tratamiento o corte de pelo con la Luna en Leo o en Tauro.


¿CUÁNDO CORTARSE EL PELO BIEN CORTITO PARA SANEARLO?
El día ideal para un corte de pelo radical es el día de la Luna llena.



¿CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA DEJARSE ACONSEJAR POR EL PELUQUERO Y HACERSE UN CAMBIO DE LOOK –corte de pelo-?
Cuando la Luna esté en Libra, Sagitario, Acuario o Piscis, y preferiblemente cuando esté acercándose a las fortunas, Venus o a Júpiter.

Sin embargo,

NO CONVIENE CAMBIAR EL COLOR DEL TINTE DEL PELO Cuando la Luna se halle en Piscis o en Géminis, porque los colores tienden a mezclarse, quedan muy nacarados y excesivamente “brillantes” y no se obtiene el tono deseado.

¿CUÁNDO CONVIENE TEÑIRSE EL PELO? Mejor cuando la Luna esté en Libra, en Tauro o en Acuario. Los colores quedan más definidos y favorecedores, además, permanecen más tiempo sin perder el tono.

¿Y LA MANICURA? Lo mejor es en Luna creciente, a excepción de si la Luna está creciente en Géminis (en marzo) o en Piscis (en diciembre), ya que con la Luna en estos signos, las uñas se astillan y pierden fuerza.