Horóscopo Hindú

Horóscopo Hindú




La astrología Védica o "Jyotish"(ciencia de la luz) tiene su origen en la India hace más de 5000 años. Los Rishis son los Yogis (literalmente: "videntes") que dedicaban su vida enteramente a la meditación y prácticas espirituales. Entre ellos se destaca el sabio Parashara, padre ilustre de Vyasa, autor o compilador de los Vedas. De estos profundos estados meditativos surgió, en forma de revelación, toda la ciencia del yoga, así como astrología, música, mantras, y el ayurveda (ciencia de la salud), las cuales son originalmente ramas de una misma ciencia.

La astrología Védica o "Jyotish" es por lo tanto de naturaleza espiritual y pretende ayudar a comprender el karma personal con el objetivo de poder corregirlo, para realizar la naturaleza divina interior. Esta así por lo tanto íntimamente ligada con la filosofía y la práctica del Yoga.

Rasis o Signos


Mesha (Aries) 
Aries es juvenil y nunca maduro. Como el primer signo lleva todas las cualidades de juventud, rapidez, agilidad y energía, Debido a que está regido por Marte, tiene consigo agresión y fuerza. Como un signo de fuego es mejor cuando es ocupado por Marte, Júpiter y el Sol, que son tres planetas que rigen tres signos de fuego. Por lo tanto, Aries es el signo donde el Sol se encuentra mucho más fuerte. Debido a que Aries es muy apasionado para la vida, la rapidez, la agresividad, la felicidad, la juventud, por lo tanto Saturno odia Aries y es el signo donde se debilita. La debilitación significa que el signo para un planeta le quita todo su poder. Debido que Saturno es lento, la velocidad de Aries le causa dolor. Saturno es viejo y la juventud de Aries le causa dolor y así por el estilo. Como se declara, los dos puntos más sensitivos de cualquier carta son la Luna y el Lagna. Podemos conocer un signo muy bien solo mirando la carta de la persona y viendo el signo donde se encuentra la Luna o el Lagna. Por ejemplo, las personas que tienen la Luna en Aries tienen pensamientos rápidos, acciones rápidas y decisiones inesperadas y dejan las cosas muy rápidamente también. Aries no tiene tolerancia solo habilidad de rapidez. 



Vrishabha (Tauro) 

Tauro está regido por el lujoso y amante Venus. Tauro es el signo de la belleza, el lujo, felicidad, comodidad y todas las cosas bonitas. Tauro es simbolizado por un Toro. Es muy difícil mover a un toro, y un toro furioso es peligroso. Por lo tanto, Tauro rige sobre un hogar establecido y fijo, y Tauro afecta a las personas en querer conseguir cosas establecidas y dejarlas en esa forma. Tauro es uno de los tres signos de Tierra. Los signos de Tierra rigen las cosas terrestres tal como el pragmatismo y provisiones materiales. Como el primer signo de estos tres signos Tauro es el principal. Con la belleza y la gracia de Venus detrás de él. Tauro siempre procura o arregla cada circunstancia terrestre y debido a que la Tierra es sólida, las cosas que Tauro crea también son sólidas y duraderas y no temporales como las cosas creadas por los signos de aire (que son susceptibles a ser sopladas y a desaparecer). 



Mithuna (Géminis) 

Géminis es un signo de aire regido por Mercurio. Los pensamientos, las ideas "vivir en el aire" por decirlo así que no tiene forma terrestre. Mercurio se relaciona con los pensamientos, hablar, los tratos, acuerdos, el llevar de las masas, etc. Géminis es el primer signo de aire y el primero entre los signos de aire, Géminis tiene cierto dominio de los mensajes que viajan en el aire que puede ser amigo íntimo de la publicidad de la TV, Radio y otros. Géminis tiene la tendencia de ser abierto a todas las ideas y por lo tanto es muy bueno para 10 los estudios, aprendizajes, educación, enseñanza, escuela, cosas que se repiten y publicaciones de libros y así por el estilo. La unión de un par de amantes para intercambiar el amor es una clase de encuentro, el cual Géminis apoya a esto muy bien. Géminis y Mercurio dan mucho apoyo a las conversaciones, los mensajes y las negociaciones, y no mucho a lo que es compartido. Mercurio y sus signos son más manejables en los mensajes y la información y no tanto en el contenido específico de cada mensaje. Hay muchas cosas que pueden llevar los mensajes sin importar del contenido, como los discos de las computadoras, librerías, líneas telefónicas, escuelas, los espejos, Internet, etc. y todas estas cosas tienen un toque de Mercurio, Géminis o ambos, dentro de ellos. Donde sea que se ubique Géminis en la carta natal, allí se encontrará un intelectualismo. Si Géminis está en la casa uno, encontraremos una persona inclinada a las comunicaciones y a los negocios. Si Géminis ocupa la casa siete, la persona tendrá la tendencia de hacer negocios y tratos con la esposa. Si Géminis ocupa la casa 9, la persona tendrá la tendencia a intelectualizar la religión, pero necesariamente no se comprometerá con ninguna religión. Esto no necesariamente implica profundidad de carácter o profundidad de sabiduría, el cual requiere la ayuda positiva de Júpiter y Saturno. Un Soldado puede enseñar en la escuela todo lo referente a las guerras, pero puede volverse un miedoso cuando tiene que participar en una. 



Karkataka (Cáncer) 

Cáncer el llamado Karkata en Sánscrito, el cual significa el círculo y el cangrejo (la criatura del mar). El ejemplo del cangrejo es significativa debido a que los cangrejos viven cerca del mar y Cáncer es un signo de agua. Los cangrejos son particulares acerca de la protección. Esto es debido a que se mueven lentamente y que sus cuerpos son muy blandos. Por lo tanto ellos tienen conchas muy duras y uñas para ayudarse a ellos mismos para sobrevivir. Ellos tienen la tendencia de permanecer en agujeros en las rocas para que tengan más protección. Ellos a menudo habitan en conchas para protegerse de otras criaturas. Cáncer es uno de los signos más sensitivo. Todos los signos de agua son sensitivos, pero este es el líder. Al agua no le interesa "lo que hay alrededor" los obstáculos y "asume la forma" de cualquier cosa que se le cruce. El signo es por lo tanto, ajustable, suave, sensitivo, generalmente necesita protección y un sirviente natural de aquellas personas o lugares que dan refugios. Cáncer está regido por la Luna, y la Luna refleja la luz del Sol, y también lo hace Cáncer, siempre buscando reflejar la gran luz, o glorificar o servir. Cáncer se siente dependiente y necesitado y por lo tanto una tendencia natural de depender de los demás. Si todo es seguro, es un buen signo, pero si las cosas no están seguras, es probable que use sus garras para herir o amenazar. Como Cáncer es el único signo regido por la Luna y Leo el único signo regido por el Sol, mucho de la naturaleza de los principios femeninos y masculinos son tomados de estos dos planetas y de sus dos signos. El principio masculino es independiente y controlas mientras que el femenino es 11 dependiente y sumiso. El masculino es fuerte en el mundo material, mientras que las cualidades femeninas son de más ayuda para poder liberarse de este mundo, lo primero y lo principal se necesita en la vida espiritual es tener una actitud sumisa y humilde hacia lo divino y debido a eso las cualidades femeninas nos ayudan a liberarnos. Si necesita a alguien que este preocupada en arreglar o proteger la casa o se ocupe de la alimentación y el cuidado de los hijos dependientes, la mejor mujer como esposa es la Canceriana. 



Himha (Leo) 

Leo es el único signo regido por el Sol. Es un signo de fuego, impar y masculino, y fijo, no es móvil o mutable. Por lo tanto, Leo es el signo más excelente de dominio masculino. Siempre a los líderes políticos se les encuentra en sus cartas astrales el Sol o la Luna en Leo o el Ascendente Leo. Esto es muy común. Entre todas las personas, aquellos que tienen estas ubicaciones prominentes de Leo siempre tendrán momentos difíciles en someter a los demás, y por lo tanto ellos se elevan en posiciones de liderazgo debido a que ser un seguidor es algo raro en ellos. Si necesita alguien con mucha fuerza de voluntad, que nunca sucumbe a las oposiciones, Leo es su hombre. 



Kanya (Virgo) 

Virgo es llamado Kanya en Sánscrito. Kanya significa "Hija" o "virgen". Virgo es un signo de tierra y femenino. Virgo rige sobre la naturaleza generosa. En India, las hijas vírgenes son consideradas mucho como la Tierra misma llena de posibilidades de producir la necesidades de todos. Virgo es inocente, hermoso, de Tierra y al ser regido por Mercurio, tiene conexiones con los aprendizajes. Es un hecho que Virgo es un signo seguro de los escritores y editores. Personas con ubicaciones planetarias mentales importantes (Lagna, Luna, Sol o Mercurio) en Virgo inclina a ser escritores, editores, comunicadores, etc. El símbolo de Virgo es una joven muchacha sentada en un bote, llevando libros y granos frescos cosechados del campo. Esto simboliza la naturaleza de Virgo. Virgo rige sobre la agricultura debido a que la agricultura está basado principalmente por la preparación del suelo. Cuando el medio ambiente y el suelo son realmente saludables y buenos, cosas buenas crecerán en ese suelo. La joven muchacha en el bote es saludable, feliz y consciente. Ella es joven y con conocimientos. Virgo rige que el estado coqueto de aprendizaje donde las personas sienten un conocimiento abundante y se sienten orgullosos de ello. Es debido a esto que es bueno para los escritores y editores. Les gusta usar el intercambio de conocimientos. Virgo es un signo más conocido por producir editores y escritores. 



Thula (Libra) 

Libra es llamado Thula en Sánscrito, que significa "balanza". Thula es usado en el verso en sánscrito para ver " cuánto pesa uno" o "cuál es su posición". Es algo más profundo que una simple "balanza". Libra es el único signo móvil de aire. Libra está regido por Venus y en este signo se produce la exaltación de Saturno, y la debilitación del Sol. Todo estas cosas nos dicen 12 mucho del signo de Libra. En Libra, todos somos iguales. En Libra se habla, se es amistoso y se es práctico y real. Nadie puede moverse por allí como Libra. Como un signo móvil de aire, siempre está por allí constantemente. No se debe tratar de encerrar a Libra. Saturno se exalta en Libra y el Sol se debilita. Libra es un mercado lleno de gente, aquel que se pone en una esquina por un día y en otra esquina otro día. Sus colores, vestimentas, decoraciones y sonrisas psicodélicas, rostros pintados, payasos, música y todas esas cosas que ofrecen esa multitud feliz y descontrolada por vivir y respirar. Donde no hay decisiones fuertes, organizaciones complejas, solo "dejar hacer las cosas”, dejar hacer algo de dinero, dejar tener algo de diversiones y luego marcharse. 



Vrishkha (Escorpio)

Aquí tenemos a octavo signo del zodiaco. Un número no envidiable en absoluto, que después descubrirá cuando se siga aprendiendo el Jyotish. Scorpio es un signo de agua regido por Marte. Esto es una paradoja en sí mismo como signo fijo. ¿Cómo nos sentimos cerca de un tanque lleno de gasolina que se encuentra bajo el piso de un grifo? Todo es agua, pero lleno de mucha potencia de Marte y aun fijo debajo de la tierra. Es una comparación perfecta. Escorpio es un signo peligroso. Esto es por qué la sensitiva Luna se debilita en este signo. La Luna se siente muy amenazada y asustada en Scorpio. En sánscrito Scorpio es llamado Vrishchika que significa "Escorpión". Scorpio es misterioso y temeroso para todos nosotros. Todas las cosas que rige Scorpio son cosas que tememos como las arañas, serpientes, los escorpiones, lo agujeros en tierra, las cuevas, las grietas y los lugares oscuros. Cuando toma una fuerza mortífera y le da una cubierta y lo hace misterioso, ha creado a Scorpio. Por lo tanto, Scorpio rige sobre los placeres secretos y privados y asuntos profundos, el erotismo, el temor, el peligro y todas las cosas que nos encanta odiar, temer o excitar y generalmente permanece confundido. Algunas personalidades únicas y raras tienen ubicaciones planetarias en Scorpio. Si quiere a alguien que crea en las cosas que otros no creen, allí está el Escorpión. 



Dhanus (Sagitario) 

En Dhanus, tenemos un signo de fuego dual. Dhanus significa Arco y Flecha, este signo está regido por el Sacerdote o Júpiter. Muchas guerras han sido luchadas por razones religiosas. Es un hecho, que aún continúan pero las guerras se luchan por dinero y creencias. Júpiter rige ambos indicadores, creencias y dinero. Por lo Tanto, en Dhanus encontramos las armas de Júpiter, listo para salir al frente por lo que es correcto y luchar por ello. Dhanus es idealista. Sagitario piensa "Pongamos nuestras metas y vayamos por ellas". “Apuntemos alto con nuestros arcos y disparemos nuestras flechas a lo lejos”. “Transformémonos de lo que somos a lo que queremos ser." Estos sentimientos y emociones son encontrados en las barracas de las armerías, en las iglesias y Ashrams o monasterios y a veces en los negocios. En los lugares donde encontremos predicadores, donde se trasmitan mensajes ricos de conocimientos elevados allí se encuentra la influencia de Sagitario o Dhanus. 



 Makara (Capricornio) 

Capricornio es pragmático y real. Regido por Saturno y es un signo de Tierra. Capricornio indica que es lo que va a pasar en el lugar preciso y en el momento preciso, o al menos lo que se parezca o se sienta. Es un signo que genera una personalidad importante especialmente si el ascendente, el Sol, la Luna o Mercurio se ubican en este signo, importante en el sentido que se volverán pragmático, buenos trabajadores, trabajadores muy laboriosos, donde tendrán mucha responsabilidad y tolerancia. Capricornio es el signo donde Marte se exalta y es la debilitación de Júpiter. La razón de que Marte de exalta en este signo es que en Capricornio reside el campo, las personas que trabajan muy duro y que no siguen al Rey. A Marte le gusta ir allí y luchar. También en los bosques y la selva hay muchos árboles para que el fuego los consuma. Por lo tanto, el soldado y el fuego puede internarse en el bosque y exponer su deseos Marciales. Júpiter se debilita aquí debido a que las simples personas del campo no se interesan en sus enseñanzas elevadas y rituales para los logros materiales. Solo lo observar y se retiran. A Júpiter no le gusta que nadie lo escuche. Capricornio es humilde es el "signo de las personas" y no está muy interesado por el trino de fuego del Sol, Marte y Júpiter. Si se desea tener empleados y buenos trabajadores, el de Capricornio es el apropiado. Capricornio no necesita mucho. Esta es la naturaleza de Saturno. Hemos conquistado el mundo pero es difícil conquistar la selva. Similarmente, cuando una multitud crece, ningún gobierno lo puede controlar. Saturno es poderoso en su humildad y siente disgusto por el humor controlador del trino de fuego. Este signo no promueve intelectualismo o fineza. Es más fuerza bruta y lentitud. Capricornio refleja las clases bajas, las masas, los Sudras, el trabajo duro y lo que no es orgulloso o sonoro. 



Khumbha (Acuario) 

Acuario es un signo fijo de aire, regido por Saturno. En este signo no se exalta ni debilita ningún planeta. Los signos de aire promueven los pensamientos debido a que el aire se puede mover muy rápidamente, igual que la mente. Saturno rige sobre la casas antiguas y es un signo fijo de aire, por lo tanto esta combinación hacen que Acuario se relacione bien con las cosas antiguas, cosas que no cambian y cosas basadas en ideas. Debido a que las revelaciones de las escrituras son antiguas, incambiables y que vienen del cielo o el aire, esto indica que Aquario está asociado con estas cosas. Cada 12 años cuando Júpiter esta en Aquario, llamado "Kumbha" es sánscrito Kumbhamela se lleva a cabo en el Norte de la India. Esta es la concentración más grande de seres humanos en un solo sitio en la Tierra. Es un evento muy grande de millones Hindúes que se concentran y se reúnen en un lugar de los Tres Ríos Sagrados Principales de la India, el Jamuna, Saraswati y el Ganges. Es Llamado Kumbhamela debido a que en ese lugar cae néctar del cielo desde hace mucho tiempo. Kumbha significa pote de agua. Ocasionalmente cosas buenas descienden de arriba y debido a esto que sucede desde hace mucho tiempo, el Kumbhamela todavía se lleva a cabo cada 12 años. Si quiere ver Yogis ese es el momento y el lugar para hacerlo. Ellos salen de sus lugares 14 ocultos y se reúnen por pocos días. Acuario es un buen signo para entender, las ciencias y las cosas eléctricas. Muchos investigadores y científicos tienen la Luna o Mercurio en Acuario. Este signo es conocido por causar reclusión y depresión. Fijo en el Aire y regido por Saturno, en inalcanzable y antiguo. Cuando la Luna esta en este signo la persona se vuelve universal y desapegado. Acuario no hace buenos amigos o amantes ya que de una u otras forma son muy desapegados. Si aman son para todos y siempre parecen superficiales. 



Meena (Piscis) 

El signo final del zodiaco, Piscis rige el final de todas las cosas. Donde no queda nada, excepto paz. A Piscis se le llama Meena, que significa pescados, este símbolo representa al ser que emerge del océano de la verdad o finalidad. Este es un signo de agua, regido por Júpiter. Pensar en un suelo tranquilo de un monasterio allí tenemos a Piscis. Hay monjes caminando por los alrededores serenamente, hay montañas y jardines, pero todo es calmado, muy controlado, muy balanceado, uno con Dios, rendido a la Divinidad, allí se encuentra Piscis. Cuando Piscis afecta enormemente, por decir cuando la Luna, el ascendente se ubican en este signo, tendrán la cualidad de Paz y ecuanimidad en su personalidad. Las personas de este tipo serán sensitivos, bondadoso, justos y pasivos, ellos más miran que controlan o dominan. No es un signo ideal para ser un líder. Es un buen signo para servir, aconsejar y proteger. A veces se le llama un signo débil en el sentido que no produce triunfo material. En Piscis se exalta Venus y se debilita Mercurio. Venus es el planeta de la felicidad y los placeres y le cae bien Piscis debido a su vanidad donde lo refleja plenamente. Júpiter rige este signo y Venus es su enemigo debido a que predica en dirección opuesta. Por lo tanto cuando Venus se encuentra en Piscis, indica que la persona se retrae o interrumpe su meditación o su vida espiritual por los placeres. Venus rige la casa 3 y 8 desde Piscis y siempre se verá estos ángulos maléficos. Por lo tanto, se sabe que Piscis no quiere a Venus. Es como Marte en Capricornio, su exaltación trae más rudeza y confrontación. Mercurio se debilita en Piscis y esto se debe a que en el capítulo final de la verdad, el cual Piscis lleva, no hay lugar para el conocimiento. Los conocimientos, la especulación mental, el pensamiento a cerca de las cosas, lo que no es seguro, los acuerdos y las negociaciones, todas estas cosas no son necesarias. Piscis representa lo que "ya está allí". Su finalidad y espiritualidad. Las cosas que Mercurio rige son echadas. Todos son pacíficos en Piscis, por lo tanto Mercurio siente que sus amplias conversaciones, discusiones, estudios, lecturas no son bienvenidas.

Autor: Râmânujâ Dâsa - Astrología Hindú ©


Tiene nuestro permiso para compartir este artículo a través de la licencia Creative Commons retribuyendo con un  vínculo de retroceso en directo a este artículo.   Dia por dia me Supero.com